ULTIMAS NOTICIAS
///Roberto Ferrari: “El gobierno no tiene presente a los pobres” – Roberto Ferrari, cura de San Isidro en Opción por los Pobres, dialogó con Andrea Recúpero y equipo de La Vuelta Completa (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de 16 a 18 hs), sobre el documento que publicaron desde la agrupación de sacerdotes con duras críticas a la gestión de Alberto Fernández. “El gobierno […]///Jorge Alemán: “Hay una decisión mundial de que Argentina no sea de los argentinos” – El psicoanalista y escritor Jorge Alemán, dialogó con Camilo García y equipo de Minutos Contados (Somos Radio AM530 – Lunes a Viernes de 14 a 16 hs), donde dio su punto de vista sobre la actualidad política y social del país. “Hay una decisión mundial de que Argentina no sea de los argentinos“, sentenció. En […]///José Luis Ramón: “Larreta mira su ombligo desde la Capital Federal” – El diputado mendocino, José Luis Ramón, dialogó en los estudios de Somos Radio con Felicitas Bonavitta y equipo de Bonatarde 530 (AM 530-Somos Radio, lunes a viernes de 12 a 14hs), acerca de los principales temas de la actualidad política nacional, el presente de Mendoza y sobre economía, entre otros temas.   “La modificación de […]///Jerónimo: “Con la paritaria no nos alcanza” – El secretario General del sindicato de los Empleados de la Industria del Vidrio, Cristian Jerónimo, analizó en diálogo con Siempre es Hoy, la situación laboral en el país. “La CGT está pensando una marcha para hacer visible la situación de los trabajadores. No sería contra nadie, pero sí queremos mostrar una realidad. La inflación le […]///Guillermo Rabinovich: “Vimos que había publicaciones engañosas en Facebook y decidimos actuar” – El subsecretario de Desarrollo Comercial y Promoción de Inversiones de provincia de Buenos Aires, Guillermo Ravinovich, habló con en El Arranque (lunes a viernes de 7 a 9) imputó a la empresa Facebook por “falta al deber de información y publicidad engañosa”. “Vimos que había publicaciones raras en Facebook y decidimos actuar. Había quejas de […]

Tailhade: “Ya convocamos a los máximos responsables de la ‘Gestapo’ del PRO”

Tailhade: “Ya convocamos a los máximos responsables de la ‘Gestapo’ del PRO”

El Diputado Nacional del Frente de Todos (FdT) Rodolfo Tailhade, dialogó con Daniel Tognetti y equipo de Siempre Es Hoy (AM 530, Somos Radio, lunes a viernes de 9 a 12), y contestó preguntas sobre la causa que investiga una presunta red de espionaje ilegal durante el gobierno del ex presidente Mauricio Macri y la ex gobernadora María Eugenia Vidal.

“Ya convocamos a los máximos responsables de la ‘Gestapo’ del PRO”, comenzó y nombró al ex titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) Gustavo Arribas, y a su subsecretaria, Silvia Majdalani, y adelantó que “ahora hay que evaluar si se puede autorizar alguna autoridad política porque arriba el único que estaba era Macri”.

El integrante de la Comisión Bicameral de Fiscalización y Seguimiento de los organismos de Inteligencia del Congreso, agregó que existen “varias denuncias de gremios que fueron víctimas de maniobras similares”.

En ese sentido, detalló que se tratan de “causas armadas con la participación de servicios, en muchos casos con resultados trágicos”, y denunció que hubo casos de “muertes de dirigentes sindicales en la cárcel”.

Además, Tailhade advirtió que “se sumó una denuncia de Camioneros también, dando cuenta de dos o tres episodios judiciales donde la organización fue víctima”.

En consecuencia, “la idea es ampliar la investigación, y no solamente quedarnos con la Gestapo donde se armó la causa contra el “Pata” Medina (UOCRA) si no también ir mirando otras maniobras que se desarrollaron contra distintos gremios”, respondió.

Sin embargo, dijo que si la causa que hoy lleva adelante el juez federal de La Plata Ernesto Kreplak se traslada a Comodoro Py, “va a terminar como todas las demás causas macristas, en nada”.

Consultado por el escenario del FdT y una posible candidatura de Cristina Fernández de Kirchner, Tailhade fue contundente, “No me gustaría que Cristina sea candidata a presidenta“.

“Estaríamos frente a un problema de nuestra construcción”, dijo al respecto .”¿No tenemos emergentes, alternativas?” se preguntó, y respondió: “me parece que si, que hay compañeros que están a la altura“, concluyó.