ULTIMAS NOTICIAS
///Santiago O’Donnell: “La batalla por Assange es por el acceso a la información, por la libre circulación de ideas y por la democracia” – El periodista Santiago O’Donnell, dialogó con Carlos Polimeni y equipo de La Tarde con Carlos Polimeni (AM 530, Somos Radio, de lunes a viernes de 14 a 16 hs), sobre el acceso a la información y la situación que padece Julian Assange, fundador de WikiLeaks. “La batalla por Assange es por el acceso a la información, […]///José Luis Gioja: “Lo de ir contra la casta fue una estafa electoral” – José Luis Gioja, ex Gobernador de San Juan, dialogó con Felicitas Bonavitta y equipo de Bonavitta en 530 (AM 530-Somos Radio, lunes a viernes de 12 a 14hs) sobre los primeros meses del gobierno macrista de Javier Milei. “Lo de ir contra la casta fue una estafa electoral”, denunció. “Es inédito y me causa mucha […]///Carlos Rottemberg: “La cultura sí importa” – El empresario teatral Carlos Rottemberg habló con Roberto Caballero y equipo de Caballero de Día (AM 530, Somos Radio, lunes a viernes de 8 a 10hs) sobre la situación de la cultura en relación a las políticas de Javier Milei. “Esta temporada vino un poco menos de gente y en la ciudad bajaron todas las […]///Roberto Caballero: la temperatura social – En su editorial en Caballero de Día, el periodista Roberto Caballero reflexionó sobre momento complejo que vive el país. “Muchos se preguntan por qué no hay una reacción más grande a las políticas de Javier Milei. No sé qué esperan, sinceramente”, aseguró. “Hubo un paro de la CGT en tiempo récord. Con una movilización fantástica, […]///Mónica Schlotthauer: “Estamos volviendo a la peor época de las privatizaciones” – Mónica Schlotthauer, delegada ferroviaria del Tren Sarmiento de la Lista Bordó Nacional, dialogó con Nicolás Mársico y equipo de Un buen comienzo (AM 530-Somos Radio, lunes a viernes de 7 a 8hs) sobre las políticas de Javier Milei. “Hay una paritaria en curso que no está teniendo ningún saldo positivo”, describió. “El paro de trenes […]

Tailhade: “Ya convocamos a los máximos responsables de la ‘Gestapo’ del PRO”

El Diputado Nacional del Frente de Todos (FdT) Rodolfo Tailhade, dialogó con Daniel Tognetti y equipo de Siempre Es Hoy (AM 530, Somos Radio, lunes a viernes de 9 a 12), y contestó preguntas sobre la causa que investiga una presunta red de espionaje ilegal durante el gobierno del ex presidente Mauricio Macri y la ex gobernadora María Eugenia Vidal.

“Ya convocamos a los máximos responsables de la ‘Gestapo’ del PRO”, comenzó y nombró al ex titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) Gustavo Arribas, y a su subsecretaria, Silvia Majdalani, y adelantó que “ahora hay que evaluar si se puede autorizar alguna autoridad política porque arriba el único que estaba era Macri”.

El integrante de la Comisión Bicameral de Fiscalización y Seguimiento de los organismos de Inteligencia del Congreso, agregó que existen “varias denuncias de gremios que fueron víctimas de maniobras similares”.

En ese sentido, detalló que se tratan de “causas armadas con la participación de servicios, en muchos casos con resultados trágicos”, y denunció que hubo casos de “muertes de dirigentes sindicales en la cárcel”.

Además, Tailhade advirtió que “se sumó una denuncia de Camioneros también, dando cuenta de dos o tres episodios judiciales donde la organización fue víctima”.

En consecuencia, “la idea es ampliar la investigación, y no solamente quedarnos con la Gestapo donde se armó la causa contra el “Pata” Medina (UOCRA) si no también ir mirando otras maniobras que se desarrollaron contra distintos gremios”, respondió.

Sin embargo, dijo que si la causa que hoy lleva adelante el juez federal de La Plata Ernesto Kreplak se traslada a Comodoro Py, “va a terminar como todas las demás causas macristas, en nada”.

Consultado por el escenario del FdT y una posible candidatura de Cristina Fernández de Kirchner, Tailhade fue contundente, “No me gustaría que Cristina sea candidata a presidenta“.

“Estaríamos frente a un problema de nuestra construcción”, dijo al respecto .”¿No tenemos emergentes, alternativas?” se preguntó, y respondió: “me parece que si, que hay compañeros que están a la altura“, concluyó.