ULTIMAS NOTICIAS
///Wasiejko: “Los trabajadores tienen que ser parte del directorio de las empresas y participar de las ganancias” – El presidente de Astillero Río Santiago, Pedro Wasiejko, visitó los estudios de Somos Radio – AM530, donde dialogó con Eva Moreira y el equipo de Cuanto Cuento (todos los sábados de 9 a 11), donde abordó distintas problemáticas, desafíos y debates de la vida política y económica de nuestro país. Al inicio de la entrevista, […]///Las Madres viajan a Corea del Norte, en julio de 1989, para participar del XIII Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes – Como en cada programa, Hebe de Bonafini y Demetrio Iramain revivieron los viajes políticos de Las Madres de Plaza de Mayo. Esta vez, repasaron el viaje Corea del Norte, en julio de 1989, para participar del XIII Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes.” “Fuimos a Pyongyang, la capital de Corea. Tardamos 48 horas en llegar” Al comienzo […]///“Las empresas norteamericanas están en la disputa por ver quien se hace con la materia prima del litio” – El economista y profesor emérito de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJU), Carlos Aramayo, dialogó con Minutos Contados (AM 530 – Somos Radio, de 14 a 16 horas), sobre la explotación de litio y el rol del Estado en el comercio de ese recurso natural “Las empresas que están exportando carbonato de litio están llegando […]///Comenzó el alegato de defensa de Cristina: mira la transmisión en vivo – Este viernes Cristina Fernández de Kirchner cierra el alegato de su defensa ante el tribunal oral que lleva el juicio por direccionamiento de la obra pública en Santa Cruz. Lo hace en su condición de abogada y de acuerdo al artículo del Código Procesal Penal que así lo prevé. Esta semana, el Dr Carlos Beraldi, abogado […]///Néstor Lastiri: “Hay que promover la Ley de Humedales” – Néstor Lastiri, Secretario de Recursos Hídricos de La Pampa, se refirió al proyecto de ley de Humedales. “En La Pampa, los humedales fueron amputados. Hay que promover la ley que se discute en el Congreso”, aseguró el funcionario en diálogo con Más Temprano que Tarde. Después, se refirió a la demanda histórica de La Pampa […]

Tailhade: “Ya convocamos a los máximos responsables de la ‘Gestapo’ del PRO”

Tailhade: “Ya convocamos a los máximos responsables de la ‘Gestapo’ del PRO”

El Diputado Nacional del Frente de Todos (FdT) Rodolfo Tailhade, dialogó con Daniel Tognetti y equipo de Siempre Es Hoy (AM 530, Somos Radio, lunes a viernes de 9 a 12), y contestó preguntas sobre la causa que investiga una presunta red de espionaje ilegal durante el gobierno del ex presidente Mauricio Macri y la ex gobernadora María Eugenia Vidal.

“Ya convocamos a los máximos responsables de la ‘Gestapo’ del PRO”, comenzó y nombró al ex titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) Gustavo Arribas, y a su subsecretaria, Silvia Majdalani, y adelantó que “ahora hay que evaluar si se puede autorizar alguna autoridad política porque arriba el único que estaba era Macri”.

El integrante de la Comisión Bicameral de Fiscalización y Seguimiento de los organismos de Inteligencia del Congreso, agregó que existen “varias denuncias de gremios que fueron víctimas de maniobras similares”.

En ese sentido, detalló que se tratan de “causas armadas con la participación de servicios, en muchos casos con resultados trágicos”, y denunció que hubo casos de “muertes de dirigentes sindicales en la cárcel”.

Además, Tailhade advirtió que “se sumó una denuncia de Camioneros también, dando cuenta de dos o tres episodios judiciales donde la organización fue víctima”.

En consecuencia, “la idea es ampliar la investigación, y no solamente quedarnos con la Gestapo donde se armó la causa contra el “Pata” Medina (UOCRA) si no también ir mirando otras maniobras que se desarrollaron contra distintos gremios”, respondió.

Sin embargo, dijo que si la causa que hoy lleva adelante el juez federal de La Plata Ernesto Kreplak se traslada a Comodoro Py, “va a terminar como todas las demás causas macristas, en nada”.

Consultado por el escenario del FdT y una posible candidatura de Cristina Fernández de Kirchner, Tailhade fue contundente, “No me gustaría que Cristina sea candidata a presidenta“.

“Estaríamos frente a un problema de nuestra construcción”, dijo al respecto .”¿No tenemos emergentes, alternativas?” se preguntó, y respondió: “me parece que si, que hay compañeros que están a la altura“, concluyó.