ULTIMAS NOTICIAS
///Roberto Ferrari: “El gobierno no tiene presente a los pobres” – Roberto Ferrari, cura de San Isidro en Opción por los Pobres, dialogó con Andrea Recúpero y equipo de La Vuelta Completa (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de 16 a 18 hs), sobre el documento que publicaron desde la agrupación de sacerdotes con duras críticas a la gestión de Alberto Fernández. “El gobierno […]///Jorge Alemán: “Hay una decisión mundial de que Argentina no sea de los argentinos” – El psicoanalista y escritor Jorge Alemán, dialogó con Camilo García y equipo de Minutos Contados (Somos Radio AM530 – Lunes a Viernes de 14 a 16 hs), donde dio su punto de vista sobre la actualidad política y social del país. “Hay una decisión mundial de que Argentina no sea de los argentinos“, sentenció. En […]///José Luis Ramón: “Larreta mira su ombligo desde la Capital Federal” – El diputado mendocino, José Luis Ramón, dialogó en los estudios de Somos Radio con Felicitas Bonavitta y equipo de Bonatarde 530 (AM 530-Somos Radio, lunes a viernes de 12 a 14hs), acerca de los principales temas de la actualidad política nacional, el presente de Mendoza y sobre economía, entre otros temas.   “La modificación de […]///Jerónimo: “Con la paritaria no nos alcanza” – El secretario General del sindicato de los Empleados de la Industria del Vidrio, Cristian Jerónimo, analizó en diálogo con Siempre es Hoy, la situación laboral en el país. “La CGT está pensando una marcha para hacer visible la situación de los trabajadores. No sería contra nadie, pero sí queremos mostrar una realidad. La inflación le […]///Guillermo Rabinovich: “Vimos que había publicaciones engañosas en Facebook y decidimos actuar” – El subsecretario de Desarrollo Comercial y Promoción de Inversiones de provincia de Buenos Aires, Guillermo Ravinovich, habló con en El Arranque (lunes a viernes de 7 a 9) imputó a la empresa Facebook por “falta al deber de información y publicidad engañosa”. “Vimos que había publicaciones raras en Facebook y decidimos actuar. Había quejas de […]

Marina Moretti: “La jubilación mínima será de 21.060 pesos”

Marina Moretti: “La jubilación mínima será de 21.060 pesos”

La presidenta del Instituto de Previsión Social (IPS) de la Provincia de Buenos Aires, Marina Moretti, habló con Bonatarde 530 (lunes a viernes de 12 a 14) sobre el bono y los aumentos en jubilaciones y pensiones que anunció este miércoles el gobernador bonaerense, Axel Kicillof.

“De los 300 mil beneficiarios que tiene el IPS, tenemos un grupo que no se ven beneficiados con la aplicación de las políticas salariales. Hay 7.347 jubilados que cobran un haber mínimo; ellos verán incrementado en un 50% su prestación y lo van a percibir los dos últimos días de mayo, que es cuando cobran sus haberes”, describió con detalles Moretti.

Al ser entrevistada por Felicitas Bonavitta, la presidenta del IPS informó: “A partir de mayo, la prestación mínima para este grupo va hacer de 21.060 pesos. Y además va a estar complementada con un bono de 10.000 pesos que lo recibirán todos los jubilados y pensionados de nuestro sistema que cobren menos de 38.000 pesos”.

“La enorme mayoría de nuestros jubilados tiene movilidad que viene de la aplicación de la política salarial de cada uno de los sistemas”, agregó Moretti e indicó: “El haber promedio de nuestros jubilados estatales está en el orden de los 110.000 pesos, porque la política salarial se aplica como movilidad y se van actualizando”.

En ese sentido, la funcionaria bonaerense explicó que “los aumentos de jubilaciones y pensiones son del 50%/60%, el monto sigue siendo muy bajo y eso nos obliga a seguir trabajando. Por eso en la política de fortalecer ingresos, el Gobernador toma la decisión de incorporar el bono”.

A la hora de relatar cómo encontró el IPS al asumir la gestión en enero de 2022, Moretti indicó: “Nosotros teníamos un stock muy crítico de 26.000 bonaerenses que estaban esperando percibir su jubilación, en cuatro meses logramos reducir ese stock de una forma muy significativa. Hoy nos quedan pendiente 12.000 expedientes de primer pago”.

Para finalizar, la titular del IPS recordó: “Entre el 2016 y 2019 fue muy perjudicial, de parálisis y de intencionalidad de desarmar al Instituto; más los años de la pandemia que también fueron muy difíciles de transitar”.