ULTIMAS NOTICIAS
///Roberto Ferrari: “El gobierno no tiene presente a los pobres” – Roberto Ferrari, cura de San Isidro en Opción por los Pobres, dialogó con Andrea Recúpero y equipo de La Vuelta Completa (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de 16 a 18 hs), sobre el documento que publicaron desde la agrupación de sacerdotes con duras críticas a la gestión de Alberto Fernández. “El gobierno […]///Jorge Alemán: “Hay una decisión mundial de que Argentina no sea de los argentinos” – El psicoanalista y escritor Jorge Alemán, dialogó con Camilo García y equipo de Minutos Contados (Somos Radio AM530 – Lunes a Viernes de 14 a 16 hs), donde dio su punto de vista sobre la actualidad política y social del país. “Hay una decisión mundial de que Argentina no sea de los argentinos“, sentenció. En […]///José Luis Ramón: “Larreta mira su ombligo desde la Capital Federal” – El diputado mendocino, José Luis Ramón, dialogó en los estudios de Somos Radio con Felicitas Bonavitta y equipo de Bonatarde 530 (AM 530-Somos Radio, lunes a viernes de 12 a 14hs), acerca de los principales temas de la actualidad política nacional, el presente de Mendoza y sobre economía, entre otros temas.   “La modificación de […]///Jerónimo: “Con la paritaria no nos alcanza” – El secretario General del sindicato de los Empleados de la Industria del Vidrio, Cristian Jerónimo, analizó en diálogo con Siempre es Hoy, la situación laboral en el país. “La CGT está pensando una marcha para hacer visible la situación de los trabajadores. No sería contra nadie, pero sí queremos mostrar una realidad. La inflación le […]///Guillermo Rabinovich: “Vimos que había publicaciones engañosas en Facebook y decidimos actuar” – El subsecretario de Desarrollo Comercial y Promoción de Inversiones de provincia de Buenos Aires, Guillermo Ravinovich, habló con en El Arranque (lunes a viernes de 7 a 9) imputó a la empresa Facebook por “falta al deber de información y publicidad engañosa”. “Vimos que había publicaciones raras en Facebook y decidimos actuar. Había quejas de […]

María Laura Torre:  “Juntos por el Cambio propone cosas que atrasan”

María Laura Torre:  “Juntos por el Cambio propone cosas que atrasan”

La Secretaria General Adjunta de Suteba, María Laura Torre, dialogó con Flavia Medici y Nicolás Mársico en El Arranque (lunes a viernes de 7 a 9, AM 530 – Somos Radio), sobre el proyecto de Ley que presentó Juntos por el Cambio en la Cámara de Diputados, para declarar a la educación como un servicio estratégico y esencial, y así descontar parte del salario a los docentes que realicen medidas de fuerza.

La educación no es un servicio es un derecho. Y ojalá cuando gobernaron se hubiesen dado cuenta que era esencial, lo que tendrían que haber hecho, justamente, no era recortar y desfinanciar de la manera que lo hicieron a la educación”, puntualizó la referente sindical de los docentes.

Al referirse a la iniciativa legislativa presentado por Juntos por el Cambio en la Cámara Baja, Torre fue contundente: “Es una propuesta que atrasa, porque pone a la educación como un servicio. Nosotros ratificamos y rechazamos cualquier proyecto de Ley que lleve a la educación en ese sentido”.

En lo que respecta a los descuentos por realizar paro o medidas de fuerza, Torre denunció: “Cuando estaba la exgobernadora y exbonaerense, María Eugenia Vidal, no solamente existían los descuentos de los días de paro, se convocaba a los docentes a desafiliarse de las organizaciones sindicales”.

En ese sentido, amplió: “La persecución para el disciplinamiento fue tal, que hubo más de 160 sumarios en la provincia de Buenos Aires, cual causal fue adherirse a medidas de fuerza” y luego, la dirigente docente fustigó: “Muy poco les interesa el sistema educativo pensado como derecho, para toda la población, sino que necesitan marcar agenda para volver a estar siempre en los medios”.

Torre, también enumeró parte de la agenda que despliega Suteba y contó: “Se está trabajando y discutiendo con el gobierno de la provincia de Buenos Aires, acerca de la salud laboral docente; con poder modificar algunos diseños curriculares. Es parte de una agenda que hay que debatirla porque impacta en las condiciones subjetivas y objetivas de los trabajadores y en la enseñanza de nuestros niños”.