María Laura Torre:  “Juntos por el Cambio propone cosas que atrasan”

María Laura Torre:  “Juntos por el Cambio propone cosas que atrasan”

La Secretaria General Adjunta de Suteba, María Laura Torre, dialogó con Flavia Medici y Nicolás Mársico en El Arranque (lunes a viernes de 7 a 9, AM 530 – Somos Radio), sobre el proyecto de Ley que presentó Juntos por el Cambio en la Cámara de Diputados, para declarar a la educación como un servicio estratégico y esencial, y así descontar parte del salario a los docentes que realicen medidas de fuerza.

La educación no es un servicio es un derecho. Y ojalá cuando gobernaron se hubiesen dado cuenta que era esencial, lo que tendrían que haber hecho, justamente, no era recortar y desfinanciar de la manera que lo hicieron a la educación”, puntualizó la referente sindical de los docentes.

Al referirse a la iniciativa legislativa presentado por Juntos por el Cambio en la Cámara Baja, Torre fue contundente: “Es una propuesta que atrasa, porque pone a la educación como un servicio. Nosotros ratificamos y rechazamos cualquier proyecto de Ley que lleve a la educación en ese sentido”.

En lo que respecta a los descuentos por realizar paro o medidas de fuerza, Torre denunció: “Cuando estaba la exgobernadora y exbonaerense, María Eugenia Vidal, no solamente existían los descuentos de los días de paro, se convocaba a los docentes a desafiliarse de las organizaciones sindicales”.

En ese sentido, amplió: “La persecución para el disciplinamiento fue tal, que hubo más de 160 sumarios en la provincia de Buenos Aires, cual causal fue adherirse a medidas de fuerza” y luego, la dirigente docente fustigó: “Muy poco les interesa el sistema educativo pensado como derecho, para toda la población, sino que necesitan marcar agenda para volver a estar siempre en los medios”.

Torre, también enumeró parte de la agenda que despliega Suteba y contó: “Se está trabajando y discutiendo con el gobierno de la provincia de Buenos Aires, acerca de la salud laboral docente; con poder modificar algunos diseños curriculares. Es parte de una agenda que hay que debatirla porque impacta en las condiciones subjetivas y objetivas de los trabajadores y en la enseñanza de nuestros niños”.

Related post

Columna de Jorge Elbaum: ¿Porqué estamos en la estación Milei?

Columna de Jorge Elbaum: ¿Porqué estamos en la estación…

El periodista realizó su habitual columna en el programa Jugo de Limón (AM 530 – Somos Radio, lunes a jueves de…
“La situación en las universidades nacionales y hospitales universitarios es crítica”

“La situación en las universidades nacionales y hospitales universitarios…

Jorge Geffner, inmunólogo e investigador del Conicet, dialogó con Andrea Recúpero y equipo de La Vuelta Completa (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes…
Lucha y orgullo: La Comunidad Homosexual Argentina conmemora 40 años de trayectoria

Lucha y orgullo: La Comunidad Homosexual Argentina conmemora 40…

Nacida en 1984, la CHA fue la primera asociación LGBT+ en el país post dictadura. Hoy, sigue defendiendo los derechos que…

Leave a Reply