ULTIMAS NOTICIAS
///Santiago O’Donnell: “La batalla por Assange es por el acceso a la información, por la libre circulación de ideas y por la democracia” – El periodista Santiago O’Donnell, dialogó con Carlos Polimeni y equipo de La Tarde con Carlos Polimeni (AM 530, Somos Radio, de lunes a viernes de 14 a 16 hs), sobre el acceso a la información y la situación que padece Julian Assange, fundador de WikiLeaks. “La batalla por Assange es por el acceso a la información, […]///José Luis Gioja: “Lo de ir contra la casta fue una estafa electoral” – José Luis Gioja, ex Gobernador de San Juan, dialogó con Felicitas Bonavitta y equipo de Bonavitta en 530 (AM 530-Somos Radio, lunes a viernes de 12 a 14hs) sobre los primeros meses del gobierno macrista de Javier Milei. “Lo de ir contra la casta fue una estafa electoral”, denunció. “Es inédito y me causa mucha […]///Carlos Rottemberg: “La cultura sí importa” – El empresario teatral Carlos Rottemberg habló con Roberto Caballero y equipo de Caballero de Día (AM 530, Somos Radio, lunes a viernes de 8 a 10hs) sobre la situación de la cultura en relación a las políticas de Javier Milei. “Esta temporada vino un poco menos de gente y en la ciudad bajaron todas las […]///Roberto Caballero: la temperatura social – En su editorial en Caballero de Día, el periodista Roberto Caballero reflexionó sobre momento complejo que vive el país. “Muchos se preguntan por qué no hay una reacción más grande a las políticas de Javier Milei. No sé qué esperan, sinceramente”, aseguró. “Hubo un paro de la CGT en tiempo récord. Con una movilización fantástica, […]///Mónica Schlotthauer: “Estamos volviendo a la peor época de las privatizaciones” – Mónica Schlotthauer, delegada ferroviaria del Tren Sarmiento de la Lista Bordó Nacional, dialogó con Nicolás Mársico y equipo de Un buen comienzo (AM 530-Somos Radio, lunes a viernes de 7 a 8hs) sobre las políticas de Javier Milei. “Hay una paritaria en curso que no está teniendo ningún saldo positivo”, describió. “El paro de trenes […]

Rep: “Empecé a dibujar porque todavía no había descubierto la tele y la radio”

El reconocido dibujante y humorista gráfico, Miguel Rep, dialogó con Adrián Murano en Verdades Afiladas (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de 18 a 20 horas) acerca de su trayectoria profesional y sobre el libro “Los caminos de la vida”, que presentará este jueves en la Feria del Libro, junto a la presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini.

“Me sorprendió mucho que Hebe pidiera que yo esté en la mesa de presentación de su libro”, expresó Rep, para luego agregar: “Esa especie de ´selección´ me emocionó y me comprometió mucho”.

“Como todavía no se bien que voy a decir, lo que elegí y pedí, es que me habilitaran una cámara arriba de mis manos mientras yo dibujo, como aporte”, adelantó el artista.

Sin salir de la emoción por el reconocimiento, Rep se preguntó: “¿Qué voy a decir?, para luego responder: “Hebe es una prócera. Es muy grande”.

A la hora de hablar de política, Rep no dudó en afirmar: “Creo que hay dos partidos: el del ajuste y el del reparto. Yo siempre fui del partido del reparto”, ironizó el dibujante.

En lo que respecta a la actualidad nacional, el dibujante señaló: “Estamos en un momento turbio, amenazante y espero que se hagan las cosas bien así no vuelve el monstruo neoliberal”.

En otro tramo de la entrevista, Rep recordó cómo fueron los inicios de su carrera y expresó: “Empecé a dibujar porque todavía no había descubierto la tele y la radio”.

En esa línea, el humorista gráfico indicó: “Todos los personajes míos si se quedan más de dos tiras es porque perduran en mí”.

Para finalizar, Rep informó que el domingo que viene termina un mural que se encuentra en la Feria del Libro. Además, tiene proyectado este año finalizar con el programa Mundo Rep (serie televisiva temática de nueve episodios) y comenzar con “Mundialitas”, iniciativa artística que cuenta con episodios cortos sobre los 21 mundiales de fútbol, que se trasmitirá por la TV Pública.