ULTIMAS NOTICIAS
///Wasiejko: “Los trabajadores tienen que ser parte del directorio de las empresas y participar de las ganancias” – El presidente de Astillero Río Santiago, Pedro Wasiejko, visitó los estudios de Somos Radio – AM530, donde dialogó con Eva Moreira y el equipo de Cuanto Cuento (todos los sábados de 9 a 11), donde abordó distintas problemáticas, desafíos y debates de la vida política y económica de nuestro país. Al inicio de la entrevista, […]///Las Madres viajan a Corea del Norte, en julio de 1989, para participar del XIII Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes – Como en cada programa, Hebe de Bonafini y Demetrio Iramain revivieron los viajes políticos de Las Madres de Plaza de Mayo. Esta vez, repasaron el viaje Corea del Norte, en julio de 1989, para participar del XIII Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes.” “Fuimos a Pyongyang, la capital de Corea. Tardamos 48 horas en llegar” Al comienzo […]///“Las empresas norteamericanas están en la disputa por ver quien se hace con la materia prima del litio” – El economista y profesor emérito de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJU), Carlos Aramayo, dialogó con Minutos Contados (AM 530 – Somos Radio, de 14 a 16 horas), sobre la explotación de litio y el rol del Estado en el comercio de ese recurso natural “Las empresas que están exportando carbonato de litio están llegando […]///Comenzó el alegato de defensa de Cristina: mira la transmisión en vivo – Este viernes Cristina Fernández de Kirchner cierra el alegato de su defensa ante el tribunal oral que lleva el juicio por direccionamiento de la obra pública en Santa Cruz. Lo hace en su condición de abogada y de acuerdo al artículo del Código Procesal Penal que así lo prevé. Esta semana, el Dr Carlos Beraldi, abogado […]///Néstor Lastiri: “Hay que promover la Ley de Humedales” – Néstor Lastiri, Secretario de Recursos Hídricos de La Pampa, se refirió al proyecto de ley de Humedales. “En La Pampa, los humedales fueron amputados. Hay que promover la ley que se discute en el Congreso”, aseguró el funcionario en diálogo con Más Temprano que Tarde. Después, se refirió a la demanda histórica de La Pampa […]

Angélica Graciano: “Si Larreta usara el dinero de la publicidad en educación las cosas serían muy distintas”

Angélica Graciano: “Si Larreta usara el dinero de la publicidad en educación las cosas serían muy distintas”

Angélica Graciano, Secretaria General de UTE-CTERA, dialogó con Andrea Recúpero y equipo de La Vuelta Completa (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de 16 a 18 hs), sobre el paro y movilización docente de este jueves frente a la Legislatura.

“Estamos convocando a la puerta de la legislatura para hacer una reforma del Estatuto Docente“, aseguró, y disparó contra el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta: “Si usara el dinero de la publicidad en educación las cosas serían muy distintas”.

Consultada sobre la reforma al Estatuto Docente, Graciano comenzó “Las maestras que consiguieron el Estatuto del Docente en el año ‘57 se propusieron algo muy importante: que las trabajadoras de la educación no le debamos ningún puesto al poder político”.

“En ésta etapa necesitamos una ley de paritarias porque el Estatuto del Docente se aprueba por ley, cualquier modificación o mejoras de las condiciones de trabajo las tenemos que discutir con los legisladores, no con nuestra patronal”, continuó

En ese sentido, agregó que desde UTE-CTERA “estamos discutiendo con legisladores lo que tendríamos que discutir con la patronal que es Rodríguez Larreta y Soledad Acuña”.

“Nosotras tenemos dignidad y, aún sabiendo que la votación es adversa queremos decirle a la patronal que deben convocar a una mesa para discutir nuestras condiciones de trabajo y los salarios”, sentenció.

Además, detalló la pérdida del salario docente contra la inflación, pidió un aumento salarial, y criticó el estímulo salarial por capacitación que impulsó la cartera que conduce Soledad Acuña.

“Creen que el estímulo salarial va a hacer que las maestras se autoexploten, es decir, que empiecen a competir entre sí y no vean las condiciones de explotación a la que nos somete Larreta”, denunció Graciano.

Por último, la gremialista hizo referencia al polémico proyecto que presentó el ex ministro macrista Alejandro Finocchiaro que busca limitar los paros, “quiere salir en la televisión en el medio de un conflicto del que no es parte”, lanzó Graciano.

“Cuando Finocchiaro asumió lo primero que hizo fue despedir compañeros y suspender la paritaria”, recordó y advirtió, “tiene una actitud anti sindical y anti democrática constante”, concluyó.