Angélica Graciano: “Si Larreta usara el dinero de la publicidad en educación las cosas serían muy distintas”

Angélica Graciano: “Si Larreta usara el dinero de la publicidad en educación las cosas serían muy distintas”

Angélica Graciano, Secretaria General de UTE-CTERA, dialogó con Andrea Recúpero y equipo de La Vuelta Completa (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de 16 a 18 hs), sobre el paro y movilización docente de este jueves frente a la Legislatura.

“Estamos convocando a la puerta de la legislatura para hacer una reforma del Estatuto Docente“, aseguró, y disparó contra el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta: “Si usara el dinero de la publicidad en educación las cosas serían muy distintas”.

Consultada sobre la reforma al Estatuto Docente, Graciano comenzó “Las maestras que consiguieron el Estatuto del Docente en el año ‘57 se propusieron algo muy importante: que las trabajadoras de la educación no le debamos ningún puesto al poder político”.

“En ésta etapa necesitamos una ley de paritarias porque el Estatuto del Docente se aprueba por ley, cualquier modificación o mejoras de las condiciones de trabajo las tenemos que discutir con los legisladores, no con nuestra patronal”, continuó

En ese sentido, agregó que desde UTE-CTERA “estamos discutiendo con legisladores lo que tendríamos que discutir con la patronal que es Rodríguez Larreta y Soledad Acuña”.

“Nosotras tenemos dignidad y, aún sabiendo que la votación es adversa queremos decirle a la patronal que deben convocar a una mesa para discutir nuestras condiciones de trabajo y los salarios”, sentenció.

Además, detalló la pérdida del salario docente contra la inflación, pidió un aumento salarial, y criticó el estímulo salarial por capacitación que impulsó la cartera que conduce Soledad Acuña.

“Creen que el estímulo salarial va a hacer que las maestras se autoexploten, es decir, que empiecen a competir entre sí y no vean las condiciones de explotación a la que nos somete Larreta”, denunció Graciano.

Por último, la gremialista hizo referencia al polémico proyecto que presentó el ex ministro macrista Alejandro Finocchiaro que busca limitar los paros, “quiere salir en la televisión en el medio de un conflicto del que no es parte”, lanzó Graciano.

“Cuando Finocchiaro asumió lo primero que hizo fue despedir compañeros y suspender la paritaria”, recordó y advirtió, “tiene una actitud anti sindical y anti democrática constante”, concluyó.

Related post

“El DNU es absolutamente inconstitucional”

“El DNU es absolutamente inconstitucional”

Ricardo Alfonsín, dirigente de la Unión Cívica Radical (UCR), dialogó con Andrea Recúpero y equipo de La Vuelta Completa (AM 530 – Somos Radio, lunes…
“Este Gobierno mete en la licuadora los salarios, pero no se mete en los ingresos de los poderosos”

“Este Gobierno mete en la licuadora los salarios, pero…

Jorge D’Onofrio, ministro de Transporte de la provincia de Buenos Aires, dialogó con Andrea Recúpero y equipo de La Vuelta Completa (AM 530 – Somos…
“Cada medida de este Gobierno va de la mano de una insensibilidad y una falta de vinculación con la realidad”

“Cada medida de este Gobierno va de la mano…

Esteban Paulon, diputado nacional por el Partido Socialista de la provincia de Santa Fe, dialogó con Andrea Recúpero y equipo de La Vuelta Completa (AM…

Leave a Reply