ULTIMAS NOTICIAS
///Roberto Ferrari: “El gobierno no tiene presente a los pobres” – Roberto Ferrari, cura de San Isidro en Opción por los Pobres, dialogó con Andrea Recúpero y equipo de La Vuelta Completa (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de 16 a 18 hs), sobre el documento que publicaron desde la agrupación de sacerdotes con duras críticas a la gestión de Alberto Fernández. “El gobierno […]///Jorge Alemán: “Hay una decisión mundial de que Argentina no sea de los argentinos” – El psicoanalista y escritor Jorge Alemán, dialogó con Camilo García y equipo de Minutos Contados (Somos Radio AM530 – Lunes a Viernes de 14 a 16 hs), donde dio su punto de vista sobre la actualidad política y social del país. “Hay una decisión mundial de que Argentina no sea de los argentinos“, sentenció. En […]///José Luis Ramón: “Larreta mira su ombligo desde la Capital Federal” – El diputado mendocino, José Luis Ramón, dialogó en los estudios de Somos Radio con Felicitas Bonavitta y equipo de Bonatarde 530 (AM 530-Somos Radio, lunes a viernes de 12 a 14hs), acerca de los principales temas de la actualidad política nacional, el presente de Mendoza y sobre economía, entre otros temas.   “La modificación de […]///Jerónimo: “Con la paritaria no nos alcanza” – El secretario General del sindicato de los Empleados de la Industria del Vidrio, Cristian Jerónimo, analizó en diálogo con Siempre es Hoy, la situación laboral en el país. “La CGT está pensando una marcha para hacer visible la situación de los trabajadores. No sería contra nadie, pero sí queremos mostrar una realidad. La inflación le […]///Guillermo Rabinovich: “Vimos que había publicaciones engañosas en Facebook y decidimos actuar” – El subsecretario de Desarrollo Comercial y Promoción de Inversiones de provincia de Buenos Aires, Guillermo Ravinovich, habló con en El Arranque (lunes a viernes de 7 a 9) imputó a la empresa Facebook por “falta al deber de información y publicidad engañosa”. “Vimos que había publicaciones raras en Facebook y decidimos actuar. Había quejas de […]

Angélica Graciano: “Si Larreta usara el dinero de la publicidad en educación las cosas serían muy distintas”

Angélica Graciano: “Si Larreta usara el dinero de la publicidad en educación las cosas serían muy distintas”

Angélica Graciano, Secretaria General de UTE-CTERA, dialogó con Andrea Recúpero y equipo de La Vuelta Completa (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de 16 a 18 hs), sobre el paro y movilización docente de este jueves frente a la Legislatura.

“Estamos convocando a la puerta de la legislatura para hacer una reforma del Estatuto Docente“, aseguró, y disparó contra el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta: “Si usara el dinero de la publicidad en educación las cosas serían muy distintas”.

Consultada sobre la reforma al Estatuto Docente, Graciano comenzó “Las maestras que consiguieron el Estatuto del Docente en el año ‘57 se propusieron algo muy importante: que las trabajadoras de la educación no le debamos ningún puesto al poder político”.

“En ésta etapa necesitamos una ley de paritarias porque el Estatuto del Docente se aprueba por ley, cualquier modificación o mejoras de las condiciones de trabajo las tenemos que discutir con los legisladores, no con nuestra patronal”, continuó

En ese sentido, agregó que desde UTE-CTERA “estamos discutiendo con legisladores lo que tendríamos que discutir con la patronal que es Rodríguez Larreta y Soledad Acuña”.

“Nosotras tenemos dignidad y, aún sabiendo que la votación es adversa queremos decirle a la patronal que deben convocar a una mesa para discutir nuestras condiciones de trabajo y los salarios”, sentenció.

Además, detalló la pérdida del salario docente contra la inflación, pidió un aumento salarial, y criticó el estímulo salarial por capacitación que impulsó la cartera que conduce Soledad Acuña.

“Creen que el estímulo salarial va a hacer que las maestras se autoexploten, es decir, que empiecen a competir entre sí y no vean las condiciones de explotación a la que nos somete Larreta”, denunció Graciano.

Por último, la gremialista hizo referencia al polémico proyecto que presentó el ex ministro macrista Alejandro Finocchiaro que busca limitar los paros, “quiere salir en la televisión en el medio de un conflicto del que no es parte”, lanzó Graciano.

“Cuando Finocchiaro asumió lo primero que hizo fue despedir compañeros y suspender la paritaria”, recordó y advirtió, “tiene una actitud anti sindical y anti democrática constante”, concluyó.