Carolina Gaillard: “La inconstitucionalidad en el DNU es indudable”

Carolina Gaillard: “La inconstitucionalidad en el DNU es indudable”

Carolina Gaillard, diputada nacional de Unión por la Patria por la Provincia de Entre Ríos, dialogó con Eva Moreira y equipo de Cuanto Cuento (AM 530, Somos Radio, de lunes a viernes de 10 a 12 hs) sobre el mega DNU que Javier Milei lanzó el pasado 21 de diciembre. “La inconstitucionalidad en el DNU es indudable“, señaló.

Sobre la Comisión Bicameral Permanente que se constituyó en el día de ayer para regular la polémica medida del gobierno macrista de Milei, explicó los plazos que la Constitución Nacional dicta para el tratamiento del decreto, y señaló que desde UxP “Creemos que hubo un efecto de dilatar el tratamiento del DNU por parte del gobierno“.

“De los 16 miembros de la comisión, hoy UxP tiene seis miembros, cuando debería tener 8”, denunció y sostuvo: “Afectar la proporcionalidad es afectar la voluntad popular“.

Más adelante, detalló que gracias a esa medida el oficialismo consiguió mayoría para aprobar los dictámenes, y advirtió que “El DNU afecta la vida de todos los argentinos”.

En ese sentido, avisó que “Mucha gente piensa que al caerse la Ley Ómnibus se cayó la posibilidad de que se privaticen empresas públicas, esto no es así ya que estaba anteriormente en el DNU“.

Notas Relacionadas

“Estamos planteando la necesidad de un cambio de modelo en Ecuador, no solamente de Gobierno”

“Estamos planteando la necesidad de un cambio de modelo…

Paola Pabón, precandidata a Presidenta de Ecuador, conversó con Atilio Borón, Telma Luzzani y equipo de Diálogo Internacional (AM530 Somos Radio,…
“Están banalizando el dolor y el Estado de Derecho”

“Están banalizando el dolor y el Estado de Derecho”

María del Carmen Roqueta, la ex jueza federal que dictó la sentencia a Videla por robo de bebés, dialogó con Julián…
“Toda la sociedad está castigada por este plan económico, nos consideran enemigos”

“Toda la sociedad está castigada por este plan económico,…

El actor, Raúl Rizzo, se refirió al contexto socioeconómico argentino en los tiempos del gobierno libertario.