Dora Barrancos: “El cierre del INADI es un paso escandaloso en términos de regresión de derechos”

Dora Barrancos: “El cierre del INADI es un paso escandaloso en términos de regresión de derechos”

Dora Barrancos, investigadora, socióloga e historiadora, dialogó con Felicitas Bonavitta y equipo de Bonavitta en 530 (AM 530-Somos Radio, lunes a viernes de 12 a 14hs), sobre el cierre del INADI que anunció el gobierno macrista de Javier Milei.

Estamos asistiendo a la profecía auto cumplida. Era evidente que la motosierra no era metafórica y esto es un paso escandaloso en términos de regresión de derechos”, sentenció.

Además, apuntó contra “algunos comunicadores que tan empáticos, tan afinados, decían que el INADI había sido una cueva de persecución de quienes no pensaban como los K”, y remató: “Esa circunstancia agrega tragedia a la tragedia”.

En ese punto, explicó que “se pueden hacer muchas críticas a las diferentes administraciones que tuvo” el organismo, “pero lo que quiere decir es que se pierde un aparato sustancial, lo único importante hecho por el gobierno de Carlos Menem en materia de capacidad ciudadanía, para ir y denunciar la discriminación en todos los sentidos. En todos”, completó.

Es una situación muy desgarradora, completamente prevista, pero lo que me imagino que nos pasa a todas, todos, y todas es el sentimiento de calamidad que estamos viviendo”, selló.

Notas Relacionadas

“Varias organizaciones de DDHH en Francia hemos declarado a Milei persona no grata en los JJOO”

“Varias organizaciones de DDHH en Francia hemos declarado a…

José Eduardo Wesfreid, investigador argentino, dialogó con Sandra Russo y equipo de Jugo de Limón (AM 530 – Somos Radio, lunes…
El virus woke

El virus woke

En su editorial en Jugo de Limón (AM 530-Somos Radio, lunes a jueves de 20 a 22 horas), Sandra Russo hablo…
La Conversatoria con Recúpero y Portos

La Conversatoria con Recúpero y Portos

Lucía Portos, subsecretaria de Políticas de Género y Diversidad bonaerense, y Andrea Recúpero realizaron una nueva conversatoria de los miércoles. La…