ULTIMAS NOTICIAS
///Dora Barrancos: “El cierre del INADI es un paso escandaloso en términos de regresión de derechos” – Dora Barrancos, investigadora, socióloga e historiadora, dialogó con Felicitas Bonavitta y equipo de Bonavitta en 530 (AM 530-Somos Radio, lunes a viernes de 12 a 14hs), sobre el cierre del INADI que anunció el gobierno macrista de Javier Milei. “Estamos asistiendo a la profecía auto cumplida. Era evidente que la motosierra no era metafórica y […]///Carolina Gaillard: “La inconstitucionalidad en el DNU es indudable” – Carolina Gaillard, diputada nacional de Unión por la Patria por la Provincia de Entre Ríos, dialogó con Eva Moreira y equipo de Cuanto Cuento (AM 530, Somos Radio, de lunes a viernes de 10 a 12 hs) sobre el mega DNU que Javier Milei lanzó el pasado 21 de diciembre. “La inconstitucionalidad en el DNU […]///Oscar Parrilli: “El DNU sigue vigente y tiene gravísimas consecuencias para la vida de los argentinos” – El senador nacional de Unión por la Patria por la provincia de Neuquén Oscar Parrilli habló con Caballero de día sobre el gobierno libertario. “El oficialismo juega a hacer fulbito para la tribuna”, dijo. “El fondo de la cuestión es que el DNU sigue vigente y está teniendo gravísimas consecuencias para la vida de los […]///LA CAMPAÑA DE DIFAMACIÓN CONTRA GRABOIS – El editorial de Roberto Caballero – En su editorial, el periodista Roberto Caballero se refirió al ataque de Javier Milei y los principales medios de comunicación contra Juan Grabois. “Quieren ensuciarlo porque les molesta. Lo de él es una experiencia que suma a las organizaciones populares. Y eso molesta”, dijo. “Grabois simboliza un puente entre el Estado y la organización popular. […]///Julia Amore: “El gobierno tiene un ensañamiento con las políticas públicas” – La actriz, activista feminista-transfeminista y trabajadora del INADI Julia Amore dialogó con Nicolás Mársico y equipo de Un buen comienzo (AM 530-Somos Radio, lunes a viernes de 7 a 8hs) sobre la disolución del organismo público. “El cierre del INADI significa desconocimiento del recorrido y violencia institucional”, aseguró. “Están atacando todo lo que dijeron que […]

Grabois: “Sobre los cambios en el Gabinete no tengo ninguna expectativa hasta que no vea resultados”

El dirigente del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), Juan Grabois, dialogó con Siempre es Hoy (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de 9 a 12 horas) acerca de la situación social, política y económica. “Nosotros estamos peleando para que se tomen medidas para paliar el aumento de la indigencia y del hambre en Argentina“, indicó.

Tratamos de convencer al Gobierno para que tome medidas a favor de la gente y no del poder económico, que es el que más presiona”, aseguró Grabois al inicio de la entrevista, y luego amplió: “Cuando los humildes presionan son malos, pero cuando el poder económico retiene los dólares en las silobolsas, o especula con el precio de los alimentos, son buenos”.

Luego, el dirigente se refirió a las concesiones del Gobierno con el sector agroexportador y puntualizó: “El gobierno tiene un montón de formas de contrarrestar lo que hacen reteniendo granos y dólares”.

En ese sentido, Grabois agregó: “Ojalá decidan resolver el conflicto con los sectores sociales haciendo las concesiones, que en este caso son justas, mientras en el otro caso son injustas, porque profundizan la matriz de desigualdad que sufre Argentina desde hace siete años“.

Esta semana se murieron tres niños en las comunidades wichí de desnutrición“, denunció el dirigente de la MTE, quien luego relató: “No hay ningún tipo de inversión para resolver este problema“.

En los últimos tramos de la entrevista, Grabois se refirió al desembarco de Sergio Massa al Gabinete nacional y señaló que no tiene “ninguna expectativa hasta que no vea resultados“.

“A esta altura del partido, la única decisión que me interesa hoy es la del Salario Básico Universal, porque las condiciones económicas se están deteriorando todos los días”, concluyó Grabois.