ULTIMAS NOTICIAS
///Catalano: “La marcha cumplió su objetivo que era contra los especuladores y formadores de precios” – El secretario general de ATE Capital, Daniel Catalano, se refirió en diálogo con Siempre es hoy a la multitudinaria marcha sindical de ayer. “Fue muy importante”, aseguró. “La marcha cumplió su objetivo que era contra los especuladores y formadores de precios”, describió en charla con Daniel Tognetti. Después, reclamó al gobierno nacional: “Ahora falta que […]///Laura Linares: “Marquetalia es un documental que trata sobre la vida de Elida Baldomir” – La directora Laura Lineras habló con Verdades Afiladas sobre el documental “Marquetalia”. “Trata sobre la vida de Elida Baldomir”, aseguró. “Elida Baldomir cuenta su ingreso a la lucha armada”, agregó. “Cuando nos conocimos con ella fue una empatía inmediata. Fue como un amor a primera vista”, recordó. La cineasta siguió: “Elida estaba a cargo de […]///Galante: “Marchamos este lunes para reclamarle a Larreta, luego de la muerte por desnutrición de una alumna de CABA” – Ailén Galante, docente de la Escuela N°11 de la Villa 21-24, dialogo con Nicolás Mársico y Flavia Médici de El Arranque (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de 7 a 9horas), sobre la niña de 11 años que falleció por desnutrición en la Ciudad de Buenos Aires, distrito más rico del país. “Marchamos […]///Alejandra Giusti: “Estamos en una situación de desamparo” – Docente de la alumna fallecida por desnutrición en la Escuela nro. 11 de Barracas “Republica de Haití”, Alejandra Giusti, dialogó con Sandra Russo y equipo de Jugo de Limón (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de 20 a 21 horas), sobre la falta de asistencia del Gobierno de la Ciudad, “Lo que nosotros […]///Marcelo Fernández: “Tiene que haber una coherencia entre la facturación y la importación” – El presidente de la Confederación General Empresaria Argentina (CGERA), Marcelo Fernández, habló con Verdades Afiladas sobre la realidad de los pequeños y medianos empresarios argentinos. Se refirió a la reunión con José Ignacio de Mendiguren, responsable de la industria en el ministerio de Sergio Massa: “Fue una reunión muy productiva. Pudimos charlar muchos temas importantes […]

Grabois: “Sobre los cambios en el Gabinete no tengo ninguna expectativa hasta que no vea resultados”

Grabois: “Sobre los cambios en el Gabinete no tengo ninguna expectativa hasta que no vea resultados”

El dirigente del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), Juan Grabois, dialogó con Siempre es Hoy (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de 9 a 12 horas) acerca de la situación social, política y económica. “Nosotros estamos peleando para que se tomen medidas para paliar el aumento de la indigencia y del hambre en Argentina“, indicó.

Tratamos de convencer al Gobierno para que tome medidas a favor de la gente y no del poder económico, que es el que más presiona”, aseguró Grabois al inicio de la entrevista, y luego amplió: “Cuando los humildes presionan son malos, pero cuando el poder económico retiene los dólares en las silobolsas, o especula con el precio de los alimentos, son buenos”.

Luego, el dirigente se refirió a las concesiones del Gobierno con el sector agroexportador y puntualizó: “El gobierno tiene un montón de formas de contrarrestar lo que hacen reteniendo granos y dólares”.

En ese sentido, Grabois agregó: “Ojalá decidan resolver el conflicto con los sectores sociales haciendo las concesiones, que en este caso son justas, mientras en el otro caso son injustas, porque profundizan la matriz de desigualdad que sufre Argentina desde hace siete años“.

Esta semana se murieron tres niños en las comunidades wichí de desnutrición“, denunció el dirigente de la MTE, quien luego relató: “No hay ningún tipo de inversión para resolver este problema“.

En los últimos tramos de la entrevista, Grabois se refirió al desembarco de Sergio Massa al Gabinete nacional y señaló que no tiene “ninguna expectativa hasta que no vea resultados“.

“A esta altura del partido, la única decisión que me interesa hoy es la del Salario Básico Universal, porque las condiciones económicas se están deteriorando todos los días”, concluyó Grabois.