Antonio Aracre: “El dólar soja es apropiado para la liquidación”

Antonio Aracre: “El dólar soja es apropiado para la liquidación”

El CEO de Syngenta Argentina Antonio Aracre, habló con Adrián Murano y el equipo de Verdades Afiladas (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de 18 a 20 horas) donde se refirió a las medidas económicas adoptadas por el Gobierno como el aliento a la licuación de divisas y venta de granos retenidos. “El incentivo es apropiado para la liquidación“, dijo.

Los productores que pensaban liquidar en diciembre quizás piensen en hacerlo en agosto y obtener un 20 o 25 por ciento de ganancia adicional en dólares“, señaló Aracre.

Acerca del diálogo que mantuvo con diferentes grandes productores rurales, el CEO de Syngenta relató que las medidas realizadas por el Gobierno durante esta semana cayeron bien en la mayoría de los miembros del sector agropecuario.

“Algunos me decían que le resulta atractiva la propuesta, aunque reproches siempre hay”, dijo el industrial y luego subrayó: “En este momento la economía no resiste una devaluación del 100 por ciento“.

El también Profesor de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires (UBA), aseguró que a pesar de ganar demasiada plata, este sector agropecuario atraviesa un “castigo” por que “Cuando comparás la retención que tiene la soja con otros cultivos o productos es mucho mayor, ningún otro producto tiene un 35 por ciento de retención“.

Sobre la desigualdad redistributiva de la renta en nuestro país, Aracre indicó: “Al haber distintos sistemas tributarios, más o menos progresivos; creo que Argentina tiene la obligación de revisar eso, porque no sé, si es un sistema que contribuye a una distribución, al mismo tiempo que fomenta la producción y el crecimiento“.

Más tarde, el CEO de Syngenta volvió a manifestar su respaldo al proyecto sobre el Impuesto a la Renta Inesperada y mostró preocupación sobre la caída del salario real de los trabajadores.

En los últimos tramos de la entrevista el profesor universitario señaló que “oficialmente” no hay una devaluación y que “la gente” como las sociedades guardan los dólares “por un comportamiento racional, de oferte y demanda pero no ideológico”.

Notas Relacionadas

“Tenemos un gobierno muy insensible a lo que le pasa a la gente”

“Tenemos un gobierno muy insensible a lo que le…

La ministra de Hábitat y Desarrollo Urbano de la Provincia de Buenos Aires, Silvina Batakis, dialogó con Julián Saud y equipo…

Historias de la resistencia peronista

Con motivo de la conmemoración del paso a la inmortalidad de Juan Domingo Perón, Carlos López dialogó con Susana Martins y…
“En la causa Loan Peña hay una ausencia muy marcada del Estado”

“En la causa Loan Peña hay una ausencia muy…

La abogada, Valeria Carreras, se refirió a las últimas novedades en el caso de Loan Peña.