ULTIMAS NOTICIAS
///Leopoldo Moreau: “Lo importante hoy no es Milei, sino que el Congreso queda en libertad de acción para sus propias iniciativas” – Leopoldo Moreau, diputado por Unión por la Patria, dialogó con Andrea Recúpero y equipo de La Vuelta Completa (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de 18 a 20 hs) sobre la coyuntura política y el primer discurso de Javier Milei en la asamblea legislativa. “Los escenarios como los de hoy son agradables para Patricia Bullrich, ya se […]///Guillermo Pfening: “No veo futuro para mucha parte de esta sociedad si las cosas continúan así” – El actor y director de cine Guillermo Pfening dialogó con el equipo de La tarde con Carlos Polimeni sobre el momento difícil que vive Argentina por las políticas de ajuste de Javier Milei. “No veo futuro para mucha parte de esta sociedad si las cosas continúan así”, aseguró. “Hago lo que puedo con las herramientas […]///María Abadi: “Confío que en el fondo la Argentina es un pueblo que defiende la cultura y la identidad” – La actriz María Abadi habló con La Tarde con Carlos Polimeni sobre su momento profesional y también sobre la situación del país. “Hoy tengo función en el teatro San Martín a las 20 hs. El proceso de ensayo de Cyrano fue largo y duro”, contó. Sin embargo, aclaró: “Hoy la obra esta en su mejor […]///Pablo Todero: “La luz y el gas se van a ir a valores impagables” – Pablo Todero, Diputado Nacional de Unión por la Patria, dialogó con Felicitas Bonavitta y equipo de Bonavitta en 530 (AM 530-Somos Radio, lunes a viernes de 12 a 14hs), sobre la apertura de sesiones del presidente macrista Javier Milei. En ese sentido, dijo que “va a ser un show montado para un público que busca […]///Martello: “El gobierno está elaborando un sistema macabro con respecto a las tarifas de luz y gas” – Walter Martello, Exinterventor del ENRE y defensor del Pueblo Adjunto General de la provincia de Buenos Aires, dialogó con Eva Moreira y equipo de Cuanto Cuento (AM 530, Somos Radio, de lunes a viernes de 10 a 12 hs), sobre las audiencias públicas que el gobierno macrista de Javier Milei llevó adelante este jueves para […]

Antonio Aracre: “El dólar soja es apropiado para la liquidación”

El CEO de Syngenta Argentina Antonio Aracre, habló con Adrián Murano y el equipo de Verdades Afiladas (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de 18 a 20 horas) donde se refirió a las medidas económicas adoptadas por el Gobierno como el aliento a la licuación de divisas y venta de granos retenidos. “El incentivo es apropiado para la liquidación“, dijo.

Los productores que pensaban liquidar en diciembre quizás piensen en hacerlo en agosto y obtener un 20 o 25 por ciento de ganancia adicional en dólares“, señaló Aracre.

Acerca del diálogo que mantuvo con diferentes grandes productores rurales, el CEO de Syngenta relató que las medidas realizadas por el Gobierno durante esta semana cayeron bien en la mayoría de los miembros del sector agropecuario.

“Algunos me decían que le resulta atractiva la propuesta, aunque reproches siempre hay”, dijo el industrial y luego subrayó: “En este momento la economía no resiste una devaluación del 100 por ciento“.

El también Profesor de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires (UBA), aseguró que a pesar de ganar demasiada plata, este sector agropecuario atraviesa un “castigo” por que “Cuando comparás la retención que tiene la soja con otros cultivos o productos es mucho mayor, ningún otro producto tiene un 35 por ciento de retención“.

Sobre la desigualdad redistributiva de la renta en nuestro país, Aracre indicó: “Al haber distintos sistemas tributarios, más o menos progresivos; creo que Argentina tiene la obligación de revisar eso, porque no sé, si es un sistema que contribuye a una distribución, al mismo tiempo que fomenta la producción y el crecimiento“.

Más tarde, el CEO de Syngenta volvió a manifestar su respaldo al proyecto sobre el Impuesto a la Renta Inesperada y mostró preocupación sobre la caída del salario real de los trabajadores.

En los últimos tramos de la entrevista el profesor universitario señaló que “oficialmente” no hay una devaluación y que “la gente” como las sociedades guardan los dólares “por un comportamiento racional, de oferte y demanda pero no ideológico”.