ULTIMAS NOTICIAS
///Aleña: “Hay que mostrar la indignación que tenemos con una justicia que no imparte justicia” – Graciela Aleña, secretaria General del Sindicato de Trabajadores Viales, dialogó con Cuanto Cuento sobre la causa armada en Vialidad. “Es una mezcla de tristeza y bronca de no saber quién te proteje. De la nada, de una mentira que nadie ha podido comprobar, como son las denuncias que hizo Iguacel (ex funcionario macrista)“, describió. “Iguacel […]///Moyano: “Clarín y sus bufones hace un mes venían adelantando una condena a Cristina” – El líder del gremio Camioneros, Pablo Moyano, habló con Siempre es Hoy sobre diferentes temas de la agenda nacional. “Clarín y sus bufones hace un mes venían adelantando una condena a Cristina”, aseguró sobre la persecución judicial contra la vicepresidenta. “Ya no creo que los jueces tengan un poco de dignidad para no llevar adelante […]///Eduardo Aliverti: “Llegamos al punto de que el pacto democrático es el de no matarse” – El periodista Eduardo Aliverti, dialogó con Camilo García y equipo de Minutos Contados (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de 14 a 16 horas), donde dio su punto de vista sobre el clima social de la actualidad. “Llegamos al punto de que el pacto democrático es el de no matarse”, sentenció. En un […]///Secco: “El bono de 100 mil pesos es un reconocimiento a todos los trabajadores y trabajadoras del municipio” – El intendente de Ensenada, Mario Secco, dialogó con el equipo de Cuanto Cuento (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de 12 a 14 hs), donde se refirió a la actualidad política-económica del país, de la figura de la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner . Al comienzo de la entrevista Secco […]///Schuppisser: “Hay que cuestionar los estándares de belleza” – La Militante política y activista gorda, Integrante del Colectivo de Gordes Activistas de Argentina Manuela Schuppisser, , dialogó con Felicitas Bonavitta y equipo de Más Temprano que Tarde (AM 530-Somos Radio, lunes a viernes de 7 a 9 hs), sobre el encuentro que organizó el Colectivo en Rosario el pasado domingo. “Hay que cuestionar los […]

Antonio Aracre: “El dólar soja es apropiado para la liquidación”

El CEO de Syngenta Argentina Antonio Aracre, habló con Adrián Murano y el equipo de Verdades Afiladas (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de 18 a 20 horas) donde se refirió a las medidas económicas adoptadas por el Gobierno como el aliento a la licuación de divisas y venta de granos retenidos. “El incentivo es apropiado para la liquidación“, dijo.

Los productores que pensaban liquidar en diciembre quizás piensen en hacerlo en agosto y obtener un 20 o 25 por ciento de ganancia adicional en dólares“, señaló Aracre.

Acerca del diálogo que mantuvo con diferentes grandes productores rurales, el CEO de Syngenta relató que las medidas realizadas por el Gobierno durante esta semana cayeron bien en la mayoría de los miembros del sector agropecuario.

“Algunos me decían que le resulta atractiva la propuesta, aunque reproches siempre hay”, dijo el industrial y luego subrayó: “En este momento la economía no resiste una devaluación del 100 por ciento“.

El también Profesor de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires (UBA), aseguró que a pesar de ganar demasiada plata, este sector agropecuario atraviesa un “castigo” por que “Cuando comparás la retención que tiene la soja con otros cultivos o productos es mucho mayor, ningún otro producto tiene un 35 por ciento de retención“.

Sobre la desigualdad redistributiva de la renta en nuestro país, Aracre indicó: “Al haber distintos sistemas tributarios, más o menos progresivos; creo que Argentina tiene la obligación de revisar eso, porque no sé, si es un sistema que contribuye a una distribución, al mismo tiempo que fomenta la producción y el crecimiento“.

Más tarde, el CEO de Syngenta volvió a manifestar su respaldo al proyecto sobre el Impuesto a la Renta Inesperada y mostró preocupación sobre la caída del salario real de los trabajadores.

En los últimos tramos de la entrevista el profesor universitario señaló que “oficialmente” no hay una devaluación y que “la gente” como las sociedades guardan los dólares “por un comportamiento racional, de oferte y demanda pero no ideológico”.