“En el FMI hay una interna y discuten qué hacer con Argentina”

“En el FMI hay una interna y discuten qué hacer con Argentina”

La diputada nacional por Unión por la Patria, Julia Strada, se refirió a las nuevas tensiones entre el organismo y el gobierno nacional.

“Creo que la inestabilidad cambiaria y la volatilidad ya se venían gestando desde antes, pero se desatan con el informe del Fondo Monetario Internacional, que vino a traer muchas dudas e incertidumbre”, afirmó Julia Strada respecto de las nuevas tensiones entre el organismo y el gobierno nacional.

En diálogo con Carlos Polimeni y equipo en La Tarde Con Carlos Polimeni (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de 14 a 16), la diputada nacional por Unión por la Patria se refirió a la conferencia de prensa del Ministro de Economía, Luis Caputo y el presidente del Banco Central (BCRA), Santiago Bausili, en donde se confirmó una nueva etapa de la política monetaria del gobierno, que consistirá en “la emisión cero”.

“Ante tanta inestabilidad, lo único que está claro es que hay una interna en el FMI y están discutiendo qué hacer con el país. Y, en ese plan, Milei no quiere que el Fondo Monetario Internacional tenga a una persona como Rodrigo Valdés, el economista chileno, que le diga que la dolarización no va, que el peso tiene que seguir siendo la moneda de circulación en Argentina y que el Banco Central debe conservarse”, agregó Strada.

Asimismo, la entrevistada comentó acerca de la opinión de los demás países respecto del plan económico que Javier Milei quiso llevar adelante y que pregonó durante su campaña, junto con La Libertad Avanza: “Los que están mirando la Argentina (es decir, el capital financiero trasnacional, los inversores, los organismos y el FMI) desde que asumió Milei, sabían que su plan era demasiado disruptivo. Por eso, lo que siempre buscaron es que el plan de Milei se volviera lo más parecido al plan económico de Macri”, finalizó.

Notas Relacionadas

Con vida lo llevaron

Con vida lo llevaron

La conductora de Jugo de Limón, Sandra Russo, analizó en su editorial el discurso del presidente de la AMIA.
A 30 años del atentado a la AMIA

A 30 años del atentado a la AMIA

El periodista Luis Bruschtein realizó su columna en La Vuelta Completa.
“Son graves las declaraciones que hacen los diputados reivindicando el Terrorismo de Estado”

“Son graves las declaraciones que hacen los diputados reivindicando…

El dirigente de la Unión Cívica Radical, Ricardo Alfonsín, se refirió a la visita de los legisladores libertarios a los genocidas…