“El FMI le pidió una devaluación al gobierno”

“El FMI le pidió una devaluación al gobierno”

El economista y ex presidente del BCRA, Alejandro Vanoli, se refirió a la puja entre los planes económicos del gobierno y las condiciones del FMI.

“El FMI pidió una devaluación y, por ahora, el gobierno se resiste. Además, a esa devaluación se la comió el aumento de precios”, afirmó Alejandro Vanoli respecto a las últimas novedades de la relación entre el organismo internacional y el gobierno libertario.

En diálogo con Pablo Caruso y equipo en Que Vuelvan Las Ideas (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de 16 a 18), el economista y ex presidente del Banco Central de la República Argentina se refirió a la puja entre los planes económicos de Javier Milei y las condiciones del Fondo Monetario Internacional, que implicarían, entre otras cosas, el descarte de la dolarización.

Asimismo, el entrevistado conversó acerca de la conferencia de prensa del Ministro de Economía, Luis Caputo y el presidente del Banco Central (BCRA), Santiago Bausili, a la que calificó como “muy desafortunada” y “sin anuncios concretos, salvo que no había plata del FMI y que la deuda, que ya de por sí es muy alta, iba a seguir aumentando”, agregó.

Por otra parte, Vanoli analizó las distintas lecturas que, desde el exterior, poseen acerca de los planes del gobierno nacional en materia económica: “Hay una lectura de que el gobierno no termina de acertar con un plan económico, y el establishment quiere que haya una devaluación, un tarifazo, una salida del cepo. Pero el gobierno duda porque ‘se enamoró’ de algunos instrumentos, como la devaluación del dos por ciento y otras herramientas que le permitieron un poco de estabilidad económica, en el marco de una recesión brutal”, finalizó.

Notas Relacionadas

Con vida lo llevaron

Con vida lo llevaron

La conductora de Jugo de Limón, Sandra Russo, analizó en su editorial el discurso del presidente de la AMIA.
A 30 años del atentado a la AMIA

A 30 años del atentado a la AMIA

El periodista Luis Bruschtein realizó su columna en La Vuelta Completa.
“Son graves las declaraciones que hacen los diputados reivindicando el Terrorismo de Estado”

“Son graves las declaraciones que hacen los diputados reivindicando…

El dirigente de la Unión Cívica Radical, Ricardo Alfonsín, se refirió a la visita de los legisladores libertarios a los genocidas…