ULTIMAS NOTICIAS
///Víctor Fera: “Hay que aplicar la Ley de Góndolas con urgencia” – El dueño de Maxiconsumo y Marolio, Víctor Fera, habló con Camilo García y equipo de Minutos Contados (AM 530 – Somos Radio, de 14 a 16 horas), acerca de la disparada de los precios y de distintos temas de la actualidad económica nacional. Al inicio de la entrevista, Ferá aseguró que con la aplicación de […]///Eduardo Fernández: “No podemos retroceder dos siglos en materia laboral” – El diputado nacional del Frente de Todos por Córdoba, Eduardo Fernández, dialogó con Felicitas Bonavitta y equipo de Bonatarde 530 (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de 12 a 14hs), sobre el encuentro de los bloques parlamentarios del oficialismo con las pymes y la situación del sector. “Hay que instrumentar medidas crediticias, como […]///Valeria Carreras: “Comodoro Py es una mafia judicial” – La abogada querellante en la causa ARA San Juan, Valeria Carreras, se refirió a la causa de espionaje ilegal a familiares de los submarinistas muertos en 2018. En diálogo con Jugo de Limón, la abogado afirmó: “La Justicia dio cuenta de que había informes de inteligencia sobre los familiares, como decíamos nosotros. Primero dijeron que […]///Pablo Cellerino: “El productor y el consumidor son los que más sufren en esta cadena” – El productor agropecuario Pablo Cellerino se refirió a la situación del campo en el actual contexto económico. En diálogo con Verdades Afiladas, aseguró: “Hay muchos errores sobre lo que se dice del campo”. “La brecha complica a todos los sectores. Yo vendo y compro insumos a dólar oficial”, describió Cellerino. “No hay que devaluar pero […]///Juan Enrique: “Argentina es un país muy rico pero muy desigual” – El economista Juan Enrique habló con Camilo García y equipo de Minutos Contados (AM 530 – Somos Radio, de 14 a 16 horas), sobre la llegada de Sergio Massa al Ministerio de Economía. “El problema que tiene Argentina no es económico es político, por eso asume un político y no un economista“, aseguró. “Viene con […]

Carlos Brassesco: “El 70 por ciento de las trabajadoras no está registrada en blanco”

Carlos Brassesco: “El 70 por ciento de las trabajadoras no está registrada en blanco”

El apoderado de la Unión del Personal Auxiliar de Casas Particulares (Upacp), Carlos Brassesco habló con Nicolás Marcico y el equipo de El Arranque (AM 530-Somos Radio, de lunes a viernes de 7 a 9 horas) acerca del anuncio del Gobierno de extender el Programa Registradas y sobre las multas millonarias a un country por obstruir una inspección sobre empleadas domésticas.

“El Programa Registradas se fue extendiendo por etapas. Aunque tuvo acogida por muchos empleadores no tuvo la cantidad que el Gobierno y nosotros esperábamos, por eso se pidió que se efectuará una extensión porque buscamos que se registren y pongan en blanco a la mayor cantidad de trabajadoras posibles y por ello se extendió hasta el 31 de diciembre”, contó Brassesco.

Acerca de la situación actual del sector, el apoderado de la Upacp indicó que “es un momento muy difícil” y aunque el volumen de trabajo crece paulatinamente todavía no se llega a los niveles de empleos de la prepandemia.

Las trabajadoras en negro y en la informalidad son las que más sufrieron y las que más vieron disminuir sus fuentes de trabajo o perjudicadas en los pagos de sus salarios”, dijo Brassesco, quien luego detalló: “Sobre un millón trescientas mil trabajadoras que abarca este colectivo en todo el país, no estamos llegando a un 30 por ciento de trabajadoras registradas y en blanco“.

En ese sentido, el integrante de la Upacp, indicó: “El 70 por ciento de las trabajadoras no está registrada en blanco, lo que es verdaderamente preocupante”.

En otro pasaje de la entrevista, Brassesco se refirió a la multa por 3 millones de pesos a un country que se negó a facilitar una inspección para detectar empleadas domésticas que se encuentren trabajando sin ningún tipo de registro. “Venimos colaborando con el Ministerio de Trabajo bonaerense con una campaña de concientización y operativos para provocar blanqueos“, narró.

“No es común que se obstruya una inspección”, señaló el apoderado del Personal Auxiliar de Casas Particulares, quien luego aprobó la sanción realizada por la cartera de Trabajo de la provincia de Buenos Aires.