ULTIMAS NOTICIAS
///Dora Barrancos: “El cierre del INADI es un paso escandaloso en términos de regresión de derechos” – Dora Barrancos, investigadora, socióloga e historiadora, dialogó con Felicitas Bonavitta y equipo de Bonavitta en 530 (AM 530-Somos Radio, lunes a viernes de 12 a 14hs), sobre el cierre del INADI que anunció el gobierno macrista de Javier Milei. “Estamos asistiendo a la profecía auto cumplida. Era evidente que la motosierra no era metafórica y […]///Carolina Gaillard: “La inconstitucionalidad en el DNU es indudable” – Carolina Gaillard, diputada nacional de Unión por la Patria por la Provincia de Entre Ríos, dialogó con Eva Moreira y equipo de Cuanto Cuento (AM 530, Somos Radio, de lunes a viernes de 10 a 12 hs) sobre el mega DNU que Javier Milei lanzó el pasado 21 de diciembre. “La inconstitucionalidad en el DNU […]///Oscar Parrilli: “El DNU sigue vigente y tiene gravísimas consecuencias para la vida de los argentinos” – El senador nacional de Unión por la Patria por la provincia de Neuquén Oscar Parrilli habló con Caballero de día sobre el gobierno libertario. “El oficialismo juega a hacer fulbito para la tribuna”, dijo. “El fondo de la cuestión es que el DNU sigue vigente y está teniendo gravísimas consecuencias para la vida de los […]///LA CAMPAÑA DE DIFAMACIÓN CONTRA GRABOIS – El editorial de Roberto Caballero – En su editorial, el periodista Roberto Caballero se refirió al ataque de Javier Milei y los principales medios de comunicación contra Juan Grabois. “Quieren ensuciarlo porque les molesta. Lo de él es una experiencia que suma a las organizaciones populares. Y eso molesta”, dijo. “Grabois simboliza un puente entre el Estado y la organización popular. […]///Julia Amore: “El gobierno tiene un ensañamiento con las políticas públicas” – La actriz, activista feminista-transfeminista y trabajadora del INADI Julia Amore dialogó con Nicolás Mársico y equipo de Un buen comienzo (AM 530-Somos Radio, lunes a viernes de 7 a 8hs) sobre la disolución del organismo público. “El cierre del INADI significa desconocimiento del recorrido y violencia institucional”, aseguró. “Están atacando todo lo que dijeron que […]

Francisco ‘Tete’ Romero: “Cristina le concedió la jubilación como ama de casa a Rosa Grilo”

Francisco ‘Tete’ Romero, presidente del Instituto de Cultura del Chaco, dialogó con Sandra Russo y equipo de Jugo de Limón (AM 530 – Somos Radio, lunes a jueves de 20 a 22 horas), sobre la vida de Rosa Grilo, última sobreviviente de la Masacre de Napalpí.

“La Masacre de Napalpí sucedió el 19 de julio de 1924, y se dió en el momento en que el oro blanco de Chaco era el algodón. La reducción era un campo de concentración donde había mano de obra esclava”, comenzó contando.

Además, agregó: “Rosa Grilo tenía catorce años cuando sucedió la matanza y ella recordaba con mucha claridad el rol que tuvo la aviación civil en ese momento. Su aporte fue fundamental en el juicio”, comenzó diciendo.

“Ellos estaban haciendo una huelga hambre porque les impedían cruzar el territorio para ir a otras cosechas donde les pagaban con dinero y, en un momento, desde los aroplanos les arrojaron bolsas de caramelos y comida, las mujeres y los chicos salieron. En ese momento, aparecieron 150 policías y los masacraron”, relató el entrevistado.

Y añadió: “Rosa tuvo que esconderse durante tres meses en el monte porque la estaban buscando”.

Por último, Francisco ‘Tete’ Romero contó que cuando Rosa cumplió 100 dijo en una entrevista que ella quería conocer a Cristina Fernández de Kirchner porque le permitió “conocer un derecho”, ya que durante su administración “le concedió la jubilación de ama de casa”.

“Luego de eso, fue invitada a conocer el Senado y se reunió con Cristina”, indicó.