ULTIMAS NOTICIAS
///Víctor Fera: “Hay que aplicar la Ley de Góndolas con urgencia” – El dueño de Maxiconsumo y Marolio, Víctor Fera, habló con Camilo García y equipo de Minutos Contados (AM 530 – Somos Radio, de 14 a 16 horas), acerca de la disparada de los precios y de distintos temas de la actualidad económica nacional. Al inicio de la entrevista, Ferá aseguró que con la aplicación de […]///Eduardo Fernández: “No podemos retroceder dos siglos en materia laboral” – El diputado nacional del Frente de Todos por Córdoba, Eduardo Fernández, dialogó con Felicitas Bonavitta y equipo de Bonatarde 530 (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de 12 a 14hs), sobre el encuentro de los bloques parlamentarios del oficialismo con las pymes y la situación del sector. “Hay que instrumentar medidas crediticias, como […]///Valeria Carreras: “Comodoro Py es una mafia judicial” – La abogada querellante en la causa ARA San Juan, Valeria Carreras, se refirió a la causa de espionaje ilegal a familiares de los submarinistas muertos en 2018. En diálogo con Jugo de Limón, la abogado afirmó: “La Justicia dio cuenta de que había informes de inteligencia sobre los familiares, como decíamos nosotros. Primero dijeron que […]///Pablo Cellerino: “El productor y el consumidor son los que más sufren en esta cadena” – El productor agropecuario Pablo Cellerino se refirió a la situación del campo en el actual contexto económico. En diálogo con Verdades Afiladas, aseguró: “Hay muchos errores sobre lo que se dice del campo”. “La brecha complica a todos los sectores. Yo vendo y compro insumos a dólar oficial”, describió Cellerino. “No hay que devaluar pero […]///Juan Enrique: “Argentina es un país muy rico pero muy desigual” – El economista Juan Enrique habló con Camilo García y equipo de Minutos Contados (AM 530 – Somos Radio, de 14 a 16 horas), sobre la llegada de Sergio Massa al Ministerio de Economía. “El problema que tiene Argentina no es económico es político, por eso asume un político y no un economista“, aseguró. “Viene con […]

Cooperativistas de alimentos: “Nos vendría muy bien la Ley de Góndolas”

Cooperativistas de alimentos: “Nos vendría muy bien la Ley de Góndolas”

La presidenta y el integrante de la Cooperativa Consumo Mendoza (ConsuMen), Romina Giménez y Fernando Risa, respectivamente, visitaron los estudios de la AM 530-Somos Radio, donde dialogaron con Felicitas Bonavitta y el equipo de Bona Tarde (lunes a viernes de 12 a 14 horas) acerca del trabajo cooperativo de alimentos en esa provincia de Cuyo.

Hacemos bolsones de verduras con productores en el sur y gran Mendoza con la Red Respaldar” comentó Giménez, quien luego agregó: “Además hacemos tablas con los productos de la Provincia, los que llevan aceto, aceite, queso, salame”.

Los bolsones de verdura están en los ocho o diez kilos y están a 600 pesos“, informó Giménez tras narrar los diferentes productos de estación que contienen los bolsones de ConsuMen.

Acerca de los altos precios de los alimentos en todo el país, Risa expresó que desde ConsuMen se busca “la construcción de los mercados de cercanía y construir en red, utilizando las entidades intermedias como sindicatos, centros de jubilados, clubes, etc“.

“Si uno no logra alcanzar los precios populares no tiene sentido la iniciatvia”, explicó el integrante de Consumen, para luego aseverar: “Uno de los grandes afectados es el productor, que recibe el 10 o 15 por ciento del precio general en góndola de cualquiera de sus productos“.

Si queremos luchar la especulación e ir en contra de los 3 o 4 muñecos que nos ponen el precio a los alimentos, debemos construir algo contra hegemónico“, planteó Risa y luego concluyó: “Nos vendría muy bien la Ley de Góndolas“.