Cooperativistas de alimentos: “Nos vendría muy bien la Ley de Góndolas”

Cooperativistas de alimentos: “Nos vendría muy bien la Ley de Góndolas”

La presidenta y el integrante de la Cooperativa Consumo Mendoza (ConsuMen), Romina Giménez y Fernando Risa, respectivamente, visitaron los estudios de la AM 530-Somos Radio, donde dialogaron con Felicitas Bonavitta y el equipo de Bona Tarde (lunes a viernes de 12 a 14 horas) acerca del trabajo cooperativo de alimentos en esa provincia de Cuyo.

Hacemos bolsones de verduras con productores en el sur y gran Mendoza con la Red Respaldar” comentó Giménez, quien luego agregó: “Además hacemos tablas con los productos de la Provincia, los que llevan aceto, aceite, queso, salame”.

Los bolsones de verdura están en los ocho o diez kilos y están a 600 pesos“, informó Giménez tras narrar los diferentes productos de estación que contienen los bolsones de ConsuMen.

Acerca de los altos precios de los alimentos en todo el país, Risa expresó que desde ConsuMen se busca “la construcción de los mercados de cercanía y construir en red, utilizando las entidades intermedias como sindicatos, centros de jubilados, clubes, etc“.

“Si uno no logra alcanzar los precios populares no tiene sentido la iniciatvia”, explicó el integrante de Consumen, para luego aseverar: “Uno de los grandes afectados es el productor, que recibe el 10 o 15 por ciento del precio general en góndola de cualquiera de sus productos“.

Si queremos luchar la especulación e ir en contra de los 3 o 4 muñecos que nos ponen el precio a los alimentos, debemos construir algo contra hegemónico“, planteó Risa y luego concluyó: “Nos vendría muy bien la Ley de Góndolas“.

Related post

El editorial de Felicitas Bonavitta: “Para otros la libertad”

El editorial de Felicitas Bonavitta: “Para otros la libertad”

Felicitas Bonavitta realizó en su programa, BonavittaEn530 (AM 530-Somos Radio, lunes a viernes de 12 a 14hs) su editorial del día…
Ernesto Alonso: “Vemos un retroceso en el reclamo de soberanía por Malvinas”

Ernesto Alonso: “Vemos un retroceso en el reclamo de…

Ernesto Alonso, ex combatiente y Secretario de Derechos Humanos del Centro Ex Combatientes Islas Malvinas de La Plata, dialogó con Felicitas…
Lucía Cámpora: “Quienes decían que Milei era un peligro para la democracia hoy no pueden darle las facultades delegadas, hay que ser coherentes”

Lucía Cámpora: “Quienes decían que Milei era un peligro…

La secretaria general de La Cámpora, Lucía Cámpora, dialogó con Felicitas Bonavitta y equipo de Más Temprano que Tarde (AM 530-Somos…

Leave a Reply