“No se puede continuar con la situación del desfinanciamiento de las universidades y de la educación”

“No se puede continuar con la situación del desfinanciamiento de las universidades y de la educación”

Blanca Osuna, diputada nacional de Unión por la Patria por Entre Ríos,  dialogó con Sandra Russo y equipo de Jugo de Limón (AM 530 – Somos Radio, lunes a jueves de 20 a 22 horas) analizó la grave situación de la educación pública por el ajuste realizado por el gobierno de Javier Milei.

“Apenas asumió este Gobierno nosotros empezamos a identificar las primeras señales en virtud del seguimiento del presupuesto. Todos los estudiantes del país y sindicatos nos iban demostrando su preocupación”, comentó.

Y agregó: “El FONID es un acuerdo fundante de una etapa en materia de reclamo docente”.

En cuanto a la fallida convocatoria en Diputados para tratar la situación presupuestaria de la educación pública, contó: “Nosotros decidimos acompañar una iniciativa propuesta por la UCR y ellos mismos no bajaron”.

“La sesión se cayó porque llegamos a 125 y faltaban 4 legisladores, la semana que viene vamos a ir con otra especial. No se puede continuar con la situación del desfinanciamiento de la universidades y de la educación”, explicó.

Sobre la Marcha Federal Universitaria, la legisladora entrerriana expresó: “La manifestación universitaria nos conmovió a todos”.

Notas Relacionadas

Comida podrida

Comida podrida

En su editorial en Jugo de Limón (AM 530 – Somos Radio, lunes a jueves de 20 a 22 horas), Sandra…
“El paro del jueves es nacional y de todos los gremios de la educación”

“El paro del jueves es nacional y de todos…

Sonia Alesso, secretaria general de CTERA, dialogó con Sandra Russo y equipo de Jugo de Limón (AM 530 – Somos Radio, lunes…
Circo Beast

Circo Beast

En su editorial en Jugo de Limón (AM 530 – Somos Radio, lunes a jueves de 20 a 22 horas) Sandra…