ULTIMAS NOTICIAS
///Víctor Fera: “Hay que aplicar la Ley de Góndolas con urgencia” – El dueño de Maxiconsumo y Marolio, Víctor Fera, habló con Camilo García y equipo de Minutos Contados (AM 530 – Somos Radio, de 14 a 16 horas), acerca de la disparada de los precios y de distintos temas de la actualidad económica nacional. Al inicio de la entrevista, Ferá aseguró que con la aplicación de […]///Eduardo Fernández: “No podemos retroceder dos siglos en materia laboral” – El diputado nacional del Frente de Todos por Córdoba, Eduardo Fernández, dialogó con Felicitas Bonavitta y equipo de Bonatarde 530 (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de 12 a 14hs), sobre el encuentro de los bloques parlamentarios del oficialismo con las pymes y la situación del sector. “Hay que instrumentar medidas crediticias, como […]///Valeria Carreras: “Comodoro Py es una mafia judicial” – La abogada querellante en la causa ARA San Juan, Valeria Carreras, se refirió a la causa de espionaje ilegal a familiares de los submarinistas muertos en 2018. En diálogo con Jugo de Limón, la abogado afirmó: “La Justicia dio cuenta de que había informes de inteligencia sobre los familiares, como decíamos nosotros. Primero dijeron que […]///Pablo Cellerino: “El productor y el consumidor son los que más sufren en esta cadena” – El productor agropecuario Pablo Cellerino se refirió a la situación del campo en el actual contexto económico. En diálogo con Verdades Afiladas, aseguró: “Hay muchos errores sobre lo que se dice del campo”. “La brecha complica a todos los sectores. Yo vendo y compro insumos a dólar oficial”, describió Cellerino. “No hay que devaluar pero […]///Juan Enrique: “Argentina es un país muy rico pero muy desigual” – El economista Juan Enrique habló con Camilo García y equipo de Minutos Contados (AM 530 – Somos Radio, de 14 a 16 horas), sobre la llegada de Sergio Massa al Ministerio de Economía. “El problema que tiene Argentina no es económico es político, por eso asume un político y no un economista“, aseguró. “Viene con […]

“Evita es un insulto para la oligarquía”

“Evita es un insulto para la oligarquía”

En su habitual columna, en el programa Jugo de Limón (AM 530-Somos Radio, lunes a viernes de 20 a 21), el sociólogo Jorge Elbaum se refirió al legado y trascendencia de Eva Duarte de Perón, al conmemorarse esta semana el 70 aniversario de su paso a la inmortalidad.

En el inicio de su intervención, Elbaum señaló: “Hablar de Evita nos emociona, porque es la expresión de una pasión política y una forma muy original de atravesar las luchas sociales de nuestro país“.

En ese sentido, el sociólogo agregó: “Evita es una de las diez personalidades más importantes de toda la historia argentina, que convive en todos los proyectos emancipatorios a partir de su fuerte incidencia a partir de la segunda parte de la década de los 40´ hasta su fallecimiento en 1952″.

Evita no esta acotada a un momento del siglo XX sino que sobrevive; lo hemos visto en los años 70´ con su fuerte presencia, en la memoria de ese regreso en millones, que todavía promete proféticamente otros regresos”, aseguró el profesor universitario.

Siguiendo esa línea discursiva, Elbaum sumó:”Evita regreso en los 70´, de la mano de esa juventud maravillosa, que buscaba construir una sociedad más buena, justa, amorosa y que pagaron con su vida, las persecuciones y el genocidio“.

Evita está en el miedo que le tienen las oligarquias y los antipueblos“, manifestó el destacado sociólogo, quien luego se refirió a las reacciones de esos sectores ante su fallecimiento, con el tristemente recordado: “Viva el cáncer”.

En el programa que conduce Sandra Russo, el profesor universitario afirmó que la ´Abanderada de los humildes´ es una lazo conector militante de todas las épocas, “pero también es el miedo que le tienen aquellos que buscan y trabajan por sus privilegios”.

Más trade, Elbaum señaló: “En el discurso de los personajes de la Corte cuando afirman que ´no hay derechos en la necesidad´. Nosotros apostamos por traer y levantar a los caídos, los que más sufren, a los que duelen y faltan, mientras algunos miserables y mezquinos, que tienen todo, dicen que a los otros no les corresponde”

Para finalizar, el destacado sociólogo manifestó: “Evita está en la certeza de la historia que es indeleble. Está ahí, muriendo a los 33 años y legándonos ese espíritu Inclaudicable de saber que nosotros marchamos hacía una victoria y que su regreso, en millones, está constatado en nuestras trayectorias biográficas de esfuerzo hacía la construcción de una patria emancipada y para todos“.