ULTIMAS NOTICIAS
///Mayra Mendoza: “A Cristina no se le puede seguir pidiendo más” – Mayra Mendoza, intendenta de Quilmes, dialogó con Eva Moreira y equipo de Cuanto Cuento (AM 530, Somos Radio, de lunes a viernes de 12 a 14 hs), sobre la condena y proscripción contra Cristina Fernández de Kirchner en la causa vialidad. “No se le puede seguir pidiendo más”, sentenció. En un comienzo, se refirió al […]///Ferrari: “Al sistema judicial no le importa la vida de la mayoría de la gente” – Roberto Ferrari, cura en Opción por los Pobres, dialogó con Felicitas Bonavitta y equipo de Más Temprano que Tarde (AM 530-Somos Radio, lunes a viernes de 7 a 9hs), y lanzó duras críticas contra el Poder Judicial por la condena y proscripción contra Cristina Fernández de Kirchner. “Al sistema judicial no le importa la vida […]///Andrés “Cuervo” Larroque: “Argentina entró en un proceso de descomposición institucional tremendo” – El Ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés “Cuervo” Larroque, dialogó con Jugo de Limón y se refirió a la cena que se realizó en Ensenada junto a Cristina Fernández de Kirchner y algunos dirigentes del peronismo, luego de que se diera a conocer el fallo del Tribunal macrista, “Cristina no va a abandonar […]///Mario ‘Paco’ Manrique: “Proscribir a Cristina es querer proscribir una idea” – Mario ‘Paco’ Manrique, Secretario Adjunto de SMATA, dialogó con Adrián Murano y equipo de Verdades Afiladas (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes 18:00 a 20:00 hs), A 24hs de la condena a Cristina Fernández de Kirchner, “No nos sorprendió el fallo, sabíamos que esto iba a pasar lamentablemente”, manifestó. “El poder que tiene […]///Raverta: “Seguimos militando sabiendo que Cristina es una dirigente excepcional” – La titular de la ANSES, Fernanda Raverta, se refirió al escandaloso fallo de la justicia que busca proscribir a Cristina Fernández de Kirchner. “Vivimos en un país en el que los poderosos, que no se someten a la elección del pueblo, resuelven sobre la vida de las personas“, afirmó en diálogo con Cuanto Cuento. “Seguimos […]

“Evita es un insulto para la oligarquía”

En su habitual columna, en el programa Jugo de Limón (AM 530-Somos Radio, lunes a viernes de 20 a 21), el sociólogo Jorge Elbaum se refirió al legado y trascendencia de Eva Duarte de Perón, al conmemorarse esta semana el 70 aniversario de su paso a la inmortalidad.

En el inicio de su intervención, Elbaum señaló: “Hablar de Evita nos emociona, porque es la expresión de una pasión política y una forma muy original de atravesar las luchas sociales de nuestro país“.

En ese sentido, el sociólogo agregó: “Evita es una de las diez personalidades más importantes de toda la historia argentina, que convive en todos los proyectos emancipatorios a partir de su fuerte incidencia a partir de la segunda parte de la década de los 40´ hasta su fallecimiento en 1952″.

Evita no esta acotada a un momento del siglo XX sino que sobrevive; lo hemos visto en los años 70´ con su fuerte presencia, en la memoria de ese regreso en millones, que todavía promete proféticamente otros regresos”, aseguró el profesor universitario.

Siguiendo esa línea discursiva, Elbaum sumó:”Evita regreso en los 70´, de la mano de esa juventud maravillosa, que buscaba construir una sociedad más buena, justa, amorosa y que pagaron con su vida, las persecuciones y el genocidio“.

Evita está en el miedo que le tienen las oligarquias y los antipueblos“, manifestó el destacado sociólogo, quien luego se refirió a las reacciones de esos sectores ante su fallecimiento, con el tristemente recordado: “Viva el cáncer”.

En el programa que conduce Sandra Russo, el profesor universitario afirmó que la ´Abanderada de los humildes´ es una lazo conector militante de todas las épocas, “pero también es el miedo que le tienen aquellos que buscan y trabajan por sus privilegios”.

Más trade, Elbaum señaló: “En el discurso de los personajes de la Corte cuando afirman que ´no hay derechos en la necesidad´. Nosotros apostamos por traer y levantar a los caídos, los que más sufren, a los que duelen y faltan, mientras algunos miserables y mezquinos, que tienen todo, dicen que a los otros no les corresponde”

Para finalizar, el destacado sociólogo manifestó: “Evita está en la certeza de la historia que es indeleble. Está ahí, muriendo a los 33 años y legándonos ese espíritu Inclaudicable de saber que nosotros marchamos hacía una victoria y que su regreso, en millones, está constatado en nuestras trayectorias biográficas de esfuerzo hacía la construcción de una patria emancipada y para todos“.