“El Canal Magdalena nos permite conectar nuestros ríos con nuestros mares a través de una vía soberana”

“El Canal Magdalena nos permite conectar nuestros ríos con nuestros mares a través de una vía soberana”

José María Lojo, presidente del Puerto La Plata, dialogó con Roberto Caballero y equipo de Caballero de Día (AM 530, Somos Radio, lunes a viernes de 8 a 10hs).

En un comienzo de la entrevista, Caballero relató que en Puerto La Plata, en 1979, se realizó la primera huelga del movimiento obrero contra la dictadura. “Un momento épico” de la resistencia, señaló Caballero. “Aquellas huelgas no era por si te descontaban o no el día, hacías la huelga y no sabías si al otro día lo podías contar”, detalló. 

En el marco de un nuevo aniversario de aquella huelga, el gobierno de la Provincia de Buenos Aires realizará un acto en La Plata este viernes 27 en reclamo de la puesta en marcha del dragado del Canal Magdalena. “Estamos hablando de la soberanía de nuestros ríos interiores, y fundamentalmente, no tener que atravesar e ir por otro país para tener una salida al mar desde el Paraná”, explicó.

Al respecto, el presidente del Puerto La Plata le reconoció a Caballero, “es interesante el planteo que hiciste porque vincula un proceso de trabajo por recuperar la democracia”, y sostuvo que “lo que se inició en aquella huelga, fue un proceso acumulativo que fue dando las contribuciones de toda la ciudadanía, para ir aportando su voluntad para que las cosas cambien”.

En ese sentido, advirtió que hoy en día “estamos en ese proceso” y señaló que la actividad en el Puerto La Plata tendrá la presencia del gobernador Axel Kicillof. “Esto está organizado por los intendentes de la región, por los trabajadores y trabajadoras, participa la Pastoral Social La Plata, cámaras empresariales, federaciones e instituciones, es muy amplio”, aseguró.

“Estamos trabajando fuertemente para que este Canal de Magdalena por fin se haga, lo queremos poner en valor otra vez a través de un acto multitudinario”, dijo y llamó a que toda la ciudadanía participe del reclamo.

Notas Relacionadas

Otra vez será – Horacio Verbitsky en El Cohete a la Luna

Otra vez será – Horacio Verbitsky en El Cohete…

El Presidente Javier Milei reprimió su furia contra la división de poderes propia del sistema republicano y representativo, que en cinco…
“Javier Milei es un plagiador serial”

“Javier Milei es un plagiador serial”

Rocco Carbone, filósofo e investigador italiano naturalizdo argentino, dialogó con Amado Boudou y equipo de Sin Diarios (AM530 Somos Radio, sábados…
“Nuestra Cancillería está mirando a un mundo que ya no existe más”

“Nuestra Cancillería está mirando a un mundo que ya…

El ex embajador argentino ante la República Popular China, Sabino Vaca Narvaja, dialogó con Julián Saud y equipo de Comunidad 530…