Leopoldo Moreau: “Me gustaría que Cristina sea candidata. Sería una gran presidenta”

Leopoldo Moreau: “Me gustaría que Cristina sea candidata. Sería una gran presidenta”

Leopoldo Moreau, Diputado Nacional por el Frente de Todos, dialogó con Adrián Murano y equipo de Verdades Afiladas (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes 18:00 a 20:00 hs), acerca del tratamiento al Presupuesto 2023 en la Cámara de Diputados, “No tengo dudas de que el presupuesto se va a aprobar con los votos que podamos reunir”, aseguró.

“El Macrismo trato de voltear la sesión con su política de obstruccionismo, con el auxilio de otros bloques logramos iniciar la sesión”, manifestó

Al comienzo, el Diputado Nacional hablo sobre el articulo 10 que propuso el Frente de Todos que incorpora en el Presupuesto 2023 el pago de ganancia al poder judicial, “el artículo donde se les quita el privilegio a los jueces de no pagar ganancias va a ser el más polémico”, aseguró. En este sentido expresó: “en general esta es una discusión que se da en la clandestinidad porque nadie sabe cuando ni en que condiciones se aumentan los salarios los jueces”.

Más adelante, consultado por el avance en la causa de intento de magnicidio a la Vicepresidenta. “Hay que seguir una línea de tiempo que es la que permite tener el cuadro de situación clarificado”, consideró y señaló: “en mayo Revolución Federal sale a la calle, reciben financiamiento y hablan de comprar armas”. Asimismo “de a poco se empezó a gestar la violencia, desde simbólica hasta física”, afirmo.

“A mi juicio hay que unificar las causas y hay que recalificarla bajo el concepto de terrorismo”, aseveró.  Además, consideró: “Creo que Capuchetti está sometida a mucha presión”.

Luego, sobre el debate por las candidaturas para el próximo año, señaló: “Hoy tenemos urgencias mayores, por ejemplo, definir si vamos a definir un aumento de suma fija a los trabajadores registrados y las medidas que actualmente se toman para los trabajadores de la economía informal”.

“Hace falta un aumento de suma fija, que no creo que pueda recuperar el nivel de salario que tenían en el 2015 pero que ojalá se acerque a eso”, reflexionó. Asimismo, “Me gustaría que Cristina sea candidata. Sería una gran presidenta”, aseveró.

“Creo que además de las cuestiones económicas sociales hay que estar muy atento a la ola pre fascista que pone en riesgo a la democracia en la Argentina y que abre a las puertas a la violencia por eso no se puede ser hibrido”, concluyó.

Notas Relacionadas

“El RIGI es el hecho de corrupción más grande de la historia Argentina”

“El RIGI es el hecho de corrupción más grande…

Leopoldo Moreau, diputado nacional por Unión por la Patria, dialogó con Andrea Recúpero y equipo de La Vuelta Completa (AM 530 – Somos Radio, lunes…
“Estamos en presencia de una ley que es una catástrofe y puede producir una tragedia en la Argentina”

“Estamos en presencia de una ley que es una…

Leopoldo Moreau, diputado nacional por Unión por la Patria, dialogó con Andrea Recúpero y equipo de La Vuelta Completa (AM 530 – Somos Radio, lunes…
Leopoldo Moreau: “El gobierno y el PRO vienen dilatando el tratamiento del DNU en la Cámara de Senadores”

Leopoldo Moreau: “El gobierno y el PRO vienen dilatando…

Leopoldo Moreau, diputado nacional por Unión por la Patria, dialogó con Sandra Russo y equipo de Jugo de Limón (AM 530…