ULTIMAS NOTICIAS
///Eduardo Aliverti: “Llegamos al punto de que el pacto democrático es el de no matarse” – El periodista Eduardo Aliverti, dialogó con Camilo García y equipo de Minutos Contados (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de 14 a 16 horas), donde dio su punto de vista sobre el clima social de la actualidad. “Llegamos al punto de que el pacto democrático es el de no matarse”, sentenció. En un […]///Secco: “El bono de 100 mil pesos es un reconocimiento a todos los trabajadores y trabajadoras del municipio” – El intendente de Ensenada, Mario Secco, dialogó con el equipo de Cuanto Cuento (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de 12 a 14 hs), donde se refirió a la actualidad política-económica del país, de la figura de la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner . Al comienzo de la entrevista Secco […]///Schuppisser: “Hay que cuestionar los estándares de belleza” – La Militante política y activista gorda, Integrante del Colectivo de Gordes Activistas de Argentina Manuela Schuppisser, , dialogó con Felicitas Bonavitta y equipo de Más Temprano que Tarde (AM 530-Somos Radio, lunes a viernes de 7 a 9 hs), sobre el encuentro que organizó el Colectivo en Rosario el pasado domingo. “Hay que cuestionar los […]///Ríos: “La situación de Sancor es que está al borde de la quiebra desde 2016” – El secretario del gremio de los lecheros ATILRA se refirió en diálogo con Siempre es Hoy al conflicto en Sancor. “La empresa está al borde de la quiebra desde 2016”, aseguró Heber Ríos. “Hay una situación caótica, alarmante. Hay compañeros con jornada libre que están cobrando $10mil por mes”, contó. “Hay más de 1500 trabajadores […]///Habla Cristina – Este martes por la mañana la Vicepresidenta dará sus “últimas palabras” en el denominado Juicio de la obra pública. Otra operación del lawfare diseñado en los años de Gobierno de Mauricio Macri y aplicado por el aparato judicial. Cristina Fernández de Kirchner anunció anoche en su cuenta personal de Twitter que hoy a las 9:30hs […]

Leopoldo Moreau: “Me gustaría que Cristina sea candidata. Sería una gran presidenta”

Leopoldo Moreau, Diputado Nacional por el Frente de Todos, dialogó con Adrián Murano y equipo de Verdades Afiladas (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes 18:00 a 20:00 hs), acerca del tratamiento al Presupuesto 2023 en la Cámara de Diputados, “No tengo dudas de que el presupuesto se va a aprobar con los votos que podamos reunir”, aseguró.

“El Macrismo trato de voltear la sesión con su política de obstruccionismo, con el auxilio de otros bloques logramos iniciar la sesión”, manifestó

Al comienzo, el Diputado Nacional hablo sobre el articulo 10 que propuso el Frente de Todos que incorpora en el Presupuesto 2023 el pago de ganancia al poder judicial, “el artículo donde se les quita el privilegio a los jueces de no pagar ganancias va a ser el más polémico”, aseguró. En este sentido expresó: “en general esta es una discusión que se da en la clandestinidad porque nadie sabe cuando ni en que condiciones se aumentan los salarios los jueces”.

Más adelante, consultado por el avance en la causa de intento de magnicidio a la Vicepresidenta. “Hay que seguir una línea de tiempo que es la que permite tener el cuadro de situación clarificado”, consideró y señaló: “en mayo Revolución Federal sale a la calle, reciben financiamiento y hablan de comprar armas”. Asimismo “de a poco se empezó a gestar la violencia, desde simbólica hasta física”, afirmo.

“A mi juicio hay que unificar las causas y hay que recalificarla bajo el concepto de terrorismo”, aseveró.  Además, consideró: “Creo que Capuchetti está sometida a mucha presión”.

Luego, sobre el debate por las candidaturas para el próximo año, señaló: “Hoy tenemos urgencias mayores, por ejemplo, definir si vamos a definir un aumento de suma fija a los trabajadores registrados y las medidas que actualmente se toman para los trabajadores de la economía informal”.

“Hace falta un aumento de suma fija, que no creo que pueda recuperar el nivel de salario que tenían en el 2015 pero que ojalá se acerque a eso”, reflexionó. Asimismo, “Me gustaría que Cristina sea candidata. Sería una gran presidenta”, aseveró.

“Creo que además de las cuestiones económicas sociales hay que estar muy atento a la ola pre fascista que pone en riesgo a la democracia en la Argentina y que abre a las puertas a la violencia por eso no se puede ser hibrido”, concluyó.