Hugo Castro Fau: “El cierre del INCAA es inconstitucional y genera daños patrimoniales irreparables”

Hugo Castro Fau: “El cierre del INCAA es inconstitucional y genera daños patrimoniales irreparables”

El productor de cine y abogado, Hugo Castro Fau, dialogó con Carlos Polimeni y equipo de La Tarde con Carlos Polimeni (AM 530, Somos Radio, de lunes a viernes de 14 a 16 hs) sobre el ataque del gobierno de Milei al cine nacional a través del desmantelamiento del INCAA.

“La soberbia de este gobierno te lleva a patear los hormigueros equivocados, como son las universidades y el cine nacional” afirmó Hugo Castro Fau, y agregó que “en la marcha de este martes vamos a estar presentes toda la comunidad cinematográfica junto a nuestros estudiantes de la escuela nacional de cine para defender a la educación pública, de calidad y gratuita”.

En esa línea, el productor de cine explicó que el “gobierno, por decisión unilateral, levantó todas las funciones del Cine Gaumont, que ahora se encuentra militarizado, y cierra durante 15 días el INCAA”.

Y denunció: “el INCAA es un ente público no estatal. La ley de cine es clarísima cuando dice que toda resolución tomada por forma unilateral por la presidencia debe ser refrendada por el Consejo Asesor y la Asamblea Federal”.

Sobre la medida, Castro Fau dijo que se trata de una medida “inconstitucional y genera daños patrimoniales irreparables a productoras independientes y cineastas argentinos” y adelantó que “habrá una lluvia de recursos y de demandas por estos daños. Los funcionarios que llevaron estas decisiones son responsables”.

En relación al impacto de la resolución, el productor de cine detalló que “se están destruyendo 650.000 puestos de trabajo en blanco y de calidad y un conjunto de redes de coproducción existentes en todas las provincias argentinas que costo muchísimos años construir”.

Notas Relacionadas

“El Cordobazo fue la insurrección urbana más importante de Latinoamérica”

“El Cordobazo fue la insurrección urbana más importante de…

Ian Debiase, autor e ilustrador del libro “La Rebelión, historias del Cordobazo”, dialogó con Susana Martins y equipo de La Banquina…
Podrida está la Rosada

Podrida está la Rosada

En su editorial en Jugo de Limón (AM 530 – Somos Radio, lunes a jueves de 20 a 22 horas), Sandra…
“Hay una exhibición de la crueldad por parte del Presidente”

“Hay una exhibición de la crueldad por parte del…

Jorge Alemán, psicoanalista y escritor, dialogó con Andrea Recúpero y equipo de La Vuelta Completa (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de 18…