“La caída de la industria es comparable a la que hubo en abril del 2020 en plena pandemia”

“La caída de la industria es comparable a la que hubo en abril del 2020 en plena pandemia”

El economista Santiago Fraschina habló con Un buen comienzo sobre las negativas consecuencias de las políticas económicas aplicadas por el gobierno de Javier Milei.

Al inicio de la entrevista, Fraschina brindó una serie de datos y comparaciones económicas acerca de la actividad industrial y señaló: “El dato de la caída de la industria es comparable a la que hubo en abril del 2020 en plena pandemia”.

“Ningún rubro industrial se salvó, todos tuvieron caída en su producción”, agregó el economista, quien luego adelantó:“ Lo que va a empezar a crecer rápidamente es la desocupación”.

Por otra parte, el facultativo recordó que “en el gobierno anterior no se recuperaron los ingresos pero se creaban puestos de trabajo” y que en la actualidad, por ejemplo, “todo el sector automotriz está suspendiendo trabajadores”.

En otro tramo de la entrevista, Fraschina condenó las políticas económicas impulsadas por el Gobierno de Milei y señaló: “La única economía que no va a crecer en Latinoamérica en el 2024 es la Argentina”.

Al cierre de la entrevista, Fraschina se refirió a los tarifazos y expresó: “El grueso de los tarifazos lo pasaron para el mes que viene para que no aumente la inflación, o sea que para el gobierno no es un fenómeno monetario sino de costos”.

Notas Relacionadas

“El Cordobazo fue la insurrección urbana más importante de Latinoamérica”

“El Cordobazo fue la insurrección urbana más importante de…

Ian Debiase, autor e ilustrador del libro “La Rebelión, historias del Cordobazo”, dialogó con Susana Martins y equipo de La Banquina…
Podrida está la Rosada

Podrida está la Rosada

En su editorial en Jugo de Limón (AM 530 – Somos Radio, lunes a jueves de 20 a 22 horas), Sandra…
“Hay una exhibición de la crueldad por parte del Presidente”

“Hay una exhibición de la crueldad por parte del…

Jorge Alemán, psicoanalista y escritor, dialogó con Andrea Recúpero y equipo de La Vuelta Completa (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de 18…