
Caso Alexia: repudio a la persecución política que impulsan Espert, Bullrich y la justicia federal
- Noticias 2
- 2 de julio de 2025
- 168
La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, y la secretaria general de La Cámpora, Lucía Cámpora, denunciaron una escalada de persecución política en la provincia de Buenos Aires, a partir de una serie de allanamientos y detenciones realizados en las últimas horas por orden de la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.
Según informó la jefa comunal, los operativos incluyeron el allanamiento de varios domicilios particulares y hasta oficinas del propio municipio de Quilmes. La medida se enmarca en la causa judicial que mantiene detenida desde hace una semana en el penal de Ezeiza a la militante peronista Alexia Abaigar, por la colocación de un pasacalle y la presencia de excremento en la vereda del diputado nacional de ultraderecha José Luis Espert.
“Todo completamente ilegal y antidemocrático, dentro de ‘la investigación’ que tiene detenida a Alexia en Ezeiza, desde hace una semana, por un pasacalle y un poco de bosta en la vereda del protegido diputado @jlespert”, publicó Mendoza en su cuenta de X.
La intendenta también advirtió que la funcionaria municipal Eva Mieri estuvo incomunicada durante más de tres horas como parte del operativo. En ese marco, responsabilizó directamente a Espert y a la Justicia Federal de utilizar las instituciones para intimidar y criminalizar a la militancia.
“No es investigación: es persecución a la militancia política. No es justicia: es impunidad para la mafia. No es delito: es meter miedo y paralizar”, sentenció Mendoza. Y cerró con un mensaje directo al diputado: “Dejá en paz a las pibas, sos un verdadero cagón. Si tan macho sos, si tanto te la bancás, ¡nos vemos en las urnas!”.
En la misma línea, Lucía Cámpora expresó su repudio ante lo que definió como un uso arbitrario y misógino del poder judicial. Criticó con dureza que la Justicia y las fuerzas de seguridad estén “abocadas a allanar y detener militantes peronistas” mientras el narcotráfico y la inseguridad no reciben atención estatal.
“¿Ocupadas en combatir la inseguridad o el narcotráfico? No. Allanando y deteniendo militantes peronistas por UN POCO DE BOSTA EN LA VEREDA del cagón, violento y protegido de los jueces de @jlespert”, escribió en X.
Además, la dirigente apuntó contra la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y la jueza Arroyo Salgado, a quienes acusó de actuar con “saña misógina” contra las mujeres militantes. “CAGONES Y MAFIOSOS. Libertad YA a los rehenes de Bullrich y Arroyo Salgado”, concluyó.