Columna de Valentina Castro

Columna de Valentina Castro

La economista Valentina Castro realizó su columna sobre economía en Siempre es Hoy (AM 530, Somos Radio, lunes a viernes de 9 a 12), donde se refirió al índice de inflación de enero que dio a conocer el INDEC y trepó al 6%.

En un comienzo, marcó cuáles fueron los rubros con más aumento. En ese sentido, mencionó que “el de regulados“, que comprende las tarifas, “tuvo un incremento del 7.1 % por encima del índice de nivel general de inflación”.

Más adelante, destacó el “factor de estacionalidad”, que “hace que ciertos productos vinculados a la temporada estén por encima” del índice.

Tambien habló del “sector vacaciones” que emprende a hoteles y todo lo relacionado al turismo, donde “hubo un crecimiento muy grande”, y por último citó a la recreación “el índice más grande”, advirtió.

Consultada por los aumentos del sector turístico en temporada alta, Castro explicó que “es la misma dinámica de especulación de otros sectores“, señaló y agregó: “es como lo que sucede con los productos escolares que aumentan antes de que empiecen las clases”.

Es un comportamiento de tratar de mantener la tasa de ganancia“, sumó Daniel Tognetti al relato de la especialista. “Exactamente”, respondió Castro.

Se aprovechan en estas épocas donde van a haber un aumento de la demanda en todos esos sectores“, sentenció.

Notas Relacionadas

“En Francia fue un resultado anunciado, principalmente por los errores de Macron”

“En Francia fue un resultado anunciado, principalmente por los…

Marco Teruggi, periodista y sociólogo, dialogó con Daniel Tognetti y equipo de Siempre es Hoy (AM 530, Somos Radio, lunes a…
“Cuando dicen que Argentina tiene que negociar arrodillado es traicionar a la patria”

“Cuando dicen que Argentina tiene que negociar arrodillado es…

José Ignacio de Mendiguren, exministro de Producción de la Nación y exsecretario de Industria y Desarrollo Productivo, dialogó con Daniel Tognetti…
“Javier Milei está a la derecha de Donald Trump y Jair Bolsonaro”

“Javier Milei está a la derecha de Donald Trump…

Rodrigo Nunes, autor brasileño del flamante libro “Bolsonarismo y extrema derecha global. Una gramática de la desintegración”, dialogó con Daniel Tognetti…