ULTIMAS NOTICIAS
///Santiago O’Donnell: “La batalla por Assange es por el acceso a la información, por la libre circulación de ideas y por la democracia” – El periodista Santiago O’Donnell, dialogó con Carlos Polimeni y equipo de La Tarde con Carlos Polimeni (AM 530, Somos Radio, de lunes a viernes de 14 a 16 hs), sobre el acceso a la información y la situación que padece Julian Assange, fundador de WikiLeaks. “La batalla por Assange es por el acceso a la información, […]///José Luis Gioja: “Lo de ir contra la casta fue una estafa electoral” – José Luis Gioja, ex Gobernador de San Juan, dialogó con Felicitas Bonavitta y equipo de Bonavitta en 530 (AM 530-Somos Radio, lunes a viernes de 12 a 14hs) sobre los primeros meses del gobierno macrista de Javier Milei. “Lo de ir contra la casta fue una estafa electoral”, denunció. “Es inédito y me causa mucha […]///Carlos Rottemberg: “La cultura sí importa” – El empresario teatral Carlos Rottemberg habló con Roberto Caballero y equipo de Caballero de Día (AM 530, Somos Radio, lunes a viernes de 8 a 10hs) sobre la situación de la cultura en relación a las políticas de Javier Milei. “Esta temporada vino un poco menos de gente y en la ciudad bajaron todas las […]///Roberto Caballero: la temperatura social – En su editorial en Caballero de Día, el periodista Roberto Caballero reflexionó sobre momento complejo que vive el país. “Muchos se preguntan por qué no hay una reacción más grande a las políticas de Javier Milei. No sé qué esperan, sinceramente”, aseguró. “Hubo un paro de la CGT en tiempo récord. Con una movilización fantástica, […]///Mónica Schlotthauer: “Estamos volviendo a la peor época de las privatizaciones” – Mónica Schlotthauer, delegada ferroviaria del Tren Sarmiento de la Lista Bordó Nacional, dialogó con Nicolás Mársico y equipo de Un buen comienzo (AM 530-Somos Radio, lunes a viernes de 7 a 8hs) sobre las políticas de Javier Milei. “Hay una paritaria en curso que no está teniendo ningún saldo positivo”, describió. “El paro de trenes […]

Milongas de Carnaval celebra sus 10 años

Las Milongas de Carnaval cumplen 10 años y el festejo será con un escenario en la calle, pista de baile y orquestas en vivo, este sábado 18 de febrero, desde las 20 hs, en Luzuriaga Club Social, con entrada libre.

Actuarán la Orquesta Esquina Sur y Analia Goldberg Trío con Walter “Chino” Laborde, habrá recitados “Tango Post 2001” por Matías Mauricio, Mariano Pini e invitados, y musicalización a cargo de Krishna Olmedo.

También habrá instalaciones artísticas de la diseñadora Liz Menta y varias sorpresas más.
Será una nueva oportunidad para revivir el espíritu de Alberto Castillo -el cantor de los cien barrios porteños-, seguir con la difusión tanguera y recuperar los espacios sociales y celebratorios de los que históricamente el tango fue protagonista.

Desde hace una década la Fundación Alberto Castillo y el colectivo El Tango será popular o no será nada promueven el acceso al tango y la difusión de las expresiones culturales rioplatenses a través de la realización de encuentros, milongas, seminarios, producciones audiovisuales, espectáculos de danza/teatro y las Milongas de Carnaval.

Juan Pablo de Lucca, nieto del gran cantor manifestó: “Queremos agradecer a todos los que nos han acompañado durante todos estos años de Milongas de Carnaval. Esta fiesta y la intención de que el tango siga creciendo es el mejor homenaje a Alberto Castillo”.

En estos 10 años, las Milongas de carnaval se convirtieron en un espacio de encuentro que cada año recupera la buena costumbre de bailar, encontrarse, compartir la música y la cultura tangueras en una de las celebraciones más arraigadas en el alma del pueblo. Este año, la fiesta se renueva con más artistas, distintas expresiones de la cultura popular y la fundamental presencia de milonguerxs y amantes del tango.

Organizan: Fundación Alberto Castillo y familia de Lucca, El Tango Será Popular, Daniel Fratantoni Vidale, Carlos Alberto Coronel, Sebastian “Dema” De Matei, Monica Szalkowicz y Martin “Pitu” Frontera.