Milongas de Carnaval celebra sus 10 años

Milongas de Carnaval celebra sus 10 años

Las Milongas de Carnaval cumplen 10 años y el festejo será con un escenario en la calle, pista de baile y orquestas en vivo, este sábado 18 de febrero, desde las 20 hs, en Luzuriaga Club Social, con entrada libre.

Actuarán la Orquesta Esquina Sur y Analia Goldberg Trío con Walter “Chino” Laborde, habrá recitados “Tango Post 2001” por Matías Mauricio, Mariano Pini e invitados, y musicalización a cargo de Krishna Olmedo.

También habrá instalaciones artísticas de la diseñadora Liz Menta y varias sorpresas más.
Será una nueva oportunidad para revivir el espíritu de Alberto Castillo -el cantor de los cien barrios porteños-, seguir con la difusión tanguera y recuperar los espacios sociales y celebratorios de los que históricamente el tango fue protagonista.

Desde hace una década la Fundación Alberto Castillo y el colectivo El Tango será popular o no será nada promueven el acceso al tango y la difusión de las expresiones culturales rioplatenses a través de la realización de encuentros, milongas, seminarios, producciones audiovisuales, espectáculos de danza/teatro y las Milongas de Carnaval.

Juan Pablo de Lucca, nieto del gran cantor manifestó: “Queremos agradecer a todos los que nos han acompañado durante todos estos años de Milongas de Carnaval. Esta fiesta y la intención de que el tango siga creciendo es el mejor homenaje a Alberto Castillo”.

En estos 10 años, las Milongas de carnaval se convirtieron en un espacio de encuentro que cada año recupera la buena costumbre de bailar, encontrarse, compartir la música y la cultura tangueras en una de las celebraciones más arraigadas en el alma del pueblo. Este año, la fiesta se renueva con más artistas, distintas expresiones de la cultura popular y la fundamental presencia de milonguerxs y amantes del tango.

Organizan: Fundación Alberto Castillo y familia de Lucca, El Tango Será Popular, Daniel Fratantoni Vidale, Carlos Alberto Coronel, Sebastian “Dema” De Matei, Monica Szalkowicz y Martin “Pitu” Frontera.

Notas Relacionadas

“Estamos planteando la necesidad de un cambio de modelo en Ecuador, no solamente de Gobierno”

“Estamos planteando la necesidad de un cambio de modelo…

Paola Pabón, precandidata a Presidenta de Ecuador, conversó con Atilio Borón, Telma Luzzani y equipo de Diálogo Internacional (AM530 Somos Radio,…
“Están banalizando el dolor y el Estado de Derecho”

“Están banalizando el dolor y el Estado de Derecho”

María del Carmen Roqueta, la ex jueza federal que dictó la sentencia a Videla por robo de bebés, dialogó con Julián…
“Toda la sociedad está castigada por este plan económico, nos consideran enemigos”

“Toda la sociedad está castigada por este plan económico,…

El actor, Raúl Rizzo, se refirió al contexto socioeconómico argentino en los tiempos del gobierno libertario.