
«Tenemos que estar preparados para enfrentar a este modelo neofascista y totalitario»
- Noticias 2
- 2 de julio de 2025
- 151
El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, lanzó duras críticas contra el gobierno de Javier Milei durante una entrevista con Daniel Tognetti en Siempre es Hoy (AM 530). En diálogo con el equipo del programa, el mandatario riojano repudió la detención de la funcionaria bonaerense Alexia Abaigar y alertó sobre una deriva autoritaria del oficialismo.
“Tenemos que estar preparados para enfrentar a este modelo neofascista y totalitario”, advirtió Quintela, y vinculó el operativo judicial contra Abaigar con una estrategia de persecución política promovida desde el poder central.
Al ser consultado por el episodio que derivó en la detención de la militante peronista —la colocación de un pasacalle y excremento frente a la casa del diputado José Luis Espert—, Quintela señaló la doble vara del oficialismo: “Esto, comparado con la forma en que Espert y el propio presidente se dirigen a los argentinos, no es absolutamente nada. Tendrían que actuar de la misma manera y, obviamente, tendrían que estar procesados, no sólo por lo que dicen, sino también por lo que hacen”.
Más adelante, el gobernador reflexionó sobre el estado de ánimo social y la reacción del peronismo. “Está madurando el pueblo argentino, no es sólo una cuestión del peronismo. Está madurando un proceso de reacción que espero que no sea como el del 2001”, afirmó, y sostuvo que el desencanto con el gobierno de Milei “se va a precipitar más rápido” por la crudeza del ajuste.
“Este hombre no vino a la Argentina a generar expectativas positivas, sino a maltratar a la gente, quitarnos los pocos derechos que tenemos los argentinos y generar condiciones de vida difíciles”, remarcó.
En ese sentido, alertó sobre el malestar creciente en amplios sectores sociales: “La clase media y la clase media baja están muy vulnerables, y eso está generando un caldo de cultivo donde ya se empiezan a ver manifestaciones de un acompañamiento relativo por parte de quienes lo votaron. Y creo que hay un descontento muy generalizado en aquellos que no lo acompañaban, que están propiciando la posibilidad de un levantamiento social”.