“La salida es colectiva, nunca individual”

“La salida es colectiva, nunca individual”

Héctor Alvarellos, creador y director del Grupo de Teatro Callejero “La Runfla”, dialogó con Susana Martins y equipo de La Banquina (AM 530 – Somos Radio, viernes de 21 a 23 horas) a pocos días de que se cumplan 34 años de su creación.

“Desde 1991 nosotros hacemos teatro en espacios abiertos, y entendemos que el teatro callejero más que una modalidad, es un lenguaje”, afirmó el artista, con la autoridad que le da su vasta trayectoria.

Además, contó: “Con los años nos dimos cuenta que hay que entrenar, hay que prepararse y por eso armamos una escuela, que hoy depende de la Metropolitana de Arte Dramático, que es un curso de 2 años para la formación del actor y la actriz que quieran dedicarse al teatro callejero”, al referirse a la institución que lleva realizados más de 30 espectáculos.

Para finalizar su visita, Héctor Alvarellos, junto a Javier Giménez y Mauro Campesani, docentes y actores egresados de la escuela, interpretaron una escena de la obra “Galileo Galilei”.

Para escuchar la entrevista completa a Héctor Alvarellos y el Grupo de Teatro Callejero “La Runfla”, ingresá acá:

Notas Relacionadas

Adrián Ruggiero y Tangology se presentan en el CAFF

Adrián Ruggiero y Tangology se presentan en el CAFF

El bandoneonista Adrián Ruggiero dialogó con Susana Martins y equipo de La Banquina (AM 530 – Somos Radio, viernes de 21…
Marcelo Goyeneche: “El tango expresa todos los sucesos políticos de la Argentina”

Marcelo Goyeneche: “El tango expresa todos los sucesos políticos…

Marcelo Goyeneche, director de “Roberto ‘Polaco’ Goyeneche: Las formas de la noche”, dialogó con Susana Martins y equipo de La Banquina…
Laura Torres: “Hoy ir a ver teatro es un acto revolucionario”

Laura Torres: “Hoy ir a ver teatro es un…

Laura Torres, integrante de El Baldío, dialogó con Susana Martins y equipo de La Banquina (AM 530 – Somos Radio, viernes…