ULTIMAS NOTICIAS
///Ortega: “Debería haber un bono de suma fija para subir los salarios” – El secretario general del Sindicato de los Trabajadores de Anses (Secasfpi), Carlos Ortega, habló con el equipo de Siempre es Hoy (AM 530-Somos Radio, lunes a viernes de 9 a 12), sobre la interna en la CGT y el acto del 17 de octubre sin la presencia del Gobierno, entre otros temas. Al inicio de […]///Víctor Fratto: “La marea roja afecta a toda la costa Argentina” – Víctor Fratto, ex Subsecretario de Conservación y Áreas Protegidas de la provincia de Chubut, dialogó con Felicitas Bonavitta y equipo de Más Temprano que Tarde (AM 530-Somos Radio, lunes a viernes de 7 a 9hs), acerca de la aparición de ballenas varadas muertas en Península de Valdés, y el impacto de la marea roja. “Afecta […]///Juan Manuel Esquivel: “La Corte Suprema en Jujuy parece más una Corte Radical” – Juan Manuel Esquivel, Diputado jujeño (mandato cumplido) – Referente de la Tupac Amaru, dialogó con Jugo de Limón, acerca de la situación que se vive actualmente en Jujuy. “La sociedad argentina no se expresó por la reforma a la constitución”, expresó. “Es tremendo que se haya realizado una reforma de la constitución de espaladas al […]///Ariel Sujarchuk: “En 60 días hemos tenido avances junto al equipo de Sergio Massa” – El Secretario de Economía del Conocimiento de la Nación, Ariel Sujarchuk, dialogó con Adrián Murano y equipo de Verdades Afiladas (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes 18:00 a 20:00 hs) sobre las medidas que se dieron a conocer en el día de ayer. “El Monotech sería una herramienta que estamos elaborando con Massa […]///Ricardo Rouvier: “Cristina dio pasos adelante en pos de ser de nuevo la principal figura del peronismo” – El analista político y director de Rouvier & Asoc, Ricardo Rouvier, dialogó con Camilo García y equipo de Minutos Contados (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de 14 a 16 horas), donde dio su punto de vista sobre la actualidad política y social del país, luego del atentado a Cristina Fernández de Kirchner. […]

Ignacio Blanco: “A todos los que odian les diría que bajen las armas”

Ignacio Blanco: “A todos los que odian les diría que bajen las armas”

El cura Ignacio Blanco dialogó con Andrea Recúpero y el equipo de La Vuelta Completa (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de 16 a 18 hs), sobre el acto que compartió con la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, en su primera aparición pública tras el intento de asesinato.”Fue muy clara, nos reunimos para agradecerle a Dios y a la Virgen“, expresó.

Al inicio de la entrevista, el religiosos indicó que la reunión con la Vicepresidenta sirvió como “otro modo de entender la agresión es el triunfo a la vida” y luego puntualizó que el encuentro de este jueves en el Senado “fue una circulación de amor y ternura”.

El cura integrante de la Opción por los Pobres, contó que la ex presidenta “no aprovechó el momento para un posicionamiento electoral” y “transmitió que hay que reunirse con los que no piensan igual, y por ejemplo habló de su reunión con Carlos Melconian”.

Luego, Blanco señaló que Cristina manifestó: “Es imposible salir económicamente si no conseguimos la unidad en la diversidad” y sobre la necesidad de “encontrarnos en las diferencias”.

Tras analizar el encuentro y la unidad de los argentinos en diferentes momentos de la historia, el cura expresó: “No entiendo por qué hay que exacerbar que el adversario político se convierta en un enemigo a destruir“.

“La centralidad del evangelio es el ser humano, ahí nos encontramos todos. Lo fundamental es que el otro se ponga de pie, lo que proponía Jesús: una sociedad de iguales”, dijo el cura.

En ese sentido, Blanco aprovechó para enviar un mensaje: “A los que odian, les diría que bajen las armas, el otro no es un enemigo a matar o desaparecer. Hay que dialogar aún más en las diferencias“, dijo Blanco.

Más tarde, el padre de la Opción por los Pobres relató: “En los barrios la gente afronta la vida desde una postura pacifica. Sufren pero no piensan en agredir” y luego criticó a los medios de comunicación y aseveró: “El discurso del odio permea a las clases populares también”.

Siempre hay conflictos de intereses, el tema es como resolverlos. No se puede resolver los conflictos a los tiros” concluyó el religioso.