La columna de Hernán Brienza

La columna de Hernán Brienza

En su columna habitual en Cuanto Cuento, el historiador Hernán Brienza realizó un análisis acerca de los episodios registrados este lunes en La Matanza, donde fue golpeado el Ministro de Seguridad de la Nación, tras un reclamo de seguridad. “Cuáles fueron las repercusiones y cómo fue pensado por el oficialismo y la oposición este tema“, presentó.

Uno analiza que las respuestas que se dieron desde el oficialismo son tan variadas como tantos oficialismo hay“, dijo Brienza al inicio de su columna.

Luego el periodista analizó las coincidencias discursivas entre la oposición y el oficilaismo acerca de este tema y analizó: “Hay algo que pensar: qué dicen sobre el 24 de marzo, sobre el Gobierno, sobre Cristina o en determinados momentos que ocurren cosas y cómo dicen prácticamente lo mismo“.

En esa misma línea, Briensa describió que se trata de “una táctica inteligente para generar política pública en el espacio de discusión” y luego detalló: “No hay grietas. La afirmación, la repetición y el contagio es la técnica básica de manipulación de los medios masivos de comunicación”.

Hay que estar atentos a la ficcionalización porque es muy efectiva en tiempos electorales”, cerró el analista.

Notas Relacionadas

El huevo o la serpiente

El huevo o la serpiente

En su artículo, el historiador y periodista Hernán Brienza reflexiona sobre la argentinidad de ayer y hoy.
La patologización de la bondad

La patologización de la bondad

Por Hernán Brienza Politólogo ¿Por qué las ideas de Javier Milei no parecen tan descabelladas para una gran mayoría de la…
Contra la crueldad del Príncipe

Contra la crueldad del Príncipe

Columna del politólogo e historiador Hernán Brienza. En una lúcida y fecunda nota titulada La crueldad ilimitada, el ensayista Alejandro Kaufman…