“Mi papá fue peronista de Evita y Perón, yo de Néstor y Cristina”

“Mi papá fue peronista de Evita y Perón, yo de Néstor y Cristina”

La cantante, Yamila Cafrune, se refirió al legado musical de su padre y su militancia política.

“El apellido de mi papá es uno de los más pesados en el mundo de la música folclórica argentina. Tenerlo siempre ha sido para bien. Se me han abierto un montón de puertas y, las que se cerraron, eran las que yo no hubiera querido abrir tampoco, porque del otro lado se encontraba gente a la que no le gustan que se digan las verdades”, sostuvo Yamila Cafrune respecto al ambiente musical nacional y el legado de su padre.

En diálogo con Carlos Polimeni y equipo en La Tarde Con Carlos Polimeni (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de 14 a 16), la cantante se refirió a la militancia de Jorge Cafrune, quien fue conocido por su afinidad al peronismo, y falleció en un extraño accidente de tránsito en plena dictadura cívico-militar.

“Mi padre era del palo peronista. Lo que ocurre es que, cuando los que cantan afirman que la riqueza está mal repartida, enseguida se los trata como ‘comunistas’. Entonces, muchos tildaban a mi papá de ‘montonero’ o ‘de izquierda’. Aún hoy, muchos se sorprenden al enterarse que mi papá era peronista”, agregó la entrevistada.

Asimismo, Yamila Cafrune recordó el éxito de la carrera artística de su padre en el exterior: “Como artista, el éxito de Jorge Cafrune fue tal que, al partir hacia España, tuvo que quedarse en el país más de la cuenta y luego volver a Argentina. Incluso llegó a cantar junto a Raffaella Carrá”, rememoró.

Notas Relacionadas

“Tenemos un gobierno muy insensible a lo que le pasa a la gente”

“Tenemos un gobierno muy insensible a lo que le…

La ministra de Hábitat y Desarrollo Urbano de la Provincia de Buenos Aires, Silvina Batakis, dialogó con Julián Saud y equipo…

Historias de la resistencia peronista

Con motivo de la conmemoración del paso a la inmortalidad de Juan Domingo Perón, Carlos López dialogó con Susana Martins y…
“En la causa Loan Peña hay una ausencia muy marcada del Estado”

“En la causa Loan Peña hay una ausencia muy…

La abogada, Valeria Carreras, se refirió a las últimas novedades en el caso de Loan Peña.