“Desde que asumió el primer gobierno del PRO en CABA ha empeorado todo”

“Desde que asumió el primer gobierno del PRO en CABA ha empeorado todo”

El referente de Proyecto 7, Horacio Ávila, se refirió al panorama actual de las personas en situación de calle en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

“No creo que hayamos llegado al momento más crítico de indigencia, y ya se está rompiendo el récord de gente en la calle. En Proyecto 7, no damos abasto con toda la gente que nos pide ingresar”, afirmó Horacio Ávila respecto del panorama actual de las personas en situación de calle de CABA.

En diálogo con Pablo Caruso y equipo en Que Vuelvan Las Ideas (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de 16 a 18), el referente de Proyecto 7 se refirió al trabajo de la iniciativa creada en el 2003, una organización integrada y coordinada por personas en situación de calle que busca paliar las consecuencias de las políticas de ajuste y precarización que sufre dicha población.

Durante el fin de semana pasado (el más frío en lo que va del año), tres personas en situación de calle fallecieron en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, precisamente, en Once, Palermo y Retiro.

“Actualmente, tenemos, como mínimo, 12 mil personas más en situación de calle en CABA, en comparación con el último censo que hicimos junto a otras organizaciones en el 2019. Esto significa un aumento del 40 por ciento”, explicó Ávila.

Asimismo, el entrevistado comentó acerca de los programas llevados adelante por el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para asistir a las personas en este tipo de situaciones: “La estructura que tienen armada no alcanza para contener a la población que existe. En la ciudad, hay 46 centros de inclusión, pero no es suficiente, ya que esos espacios alcanzan para menos de la mitad de la población total”, finalizó.

Notas Relacionadas

“Están banalizando el dolor y el Estado de Derecho”

“Están banalizando el dolor y el Estado de Derecho”

María del Carmen Roqueta, la ex jueza federal que dictó la sentencia a Videla por robo de bebés, dialogó con Julián…
“Toda la sociedad está castigada por este plan económico, nos consideran enemigos”

“Toda la sociedad está castigada por este plan económico,…

El actor, Raúl Rizzo, se refirió al contexto socioeconómico argentino en los tiempos del gobierno libertario.
“Se debe investigar todo lo que rodea la visita de los diputados de La Libertad Avanza a genocidas militares”

“Se debe investigar todo lo que rodea la visita…

El jefe del bloque de diputados de Unión por la Patria, Germán Martínez, se refirió al encuentro de los legisladores con…