Cobertura sobre el juicio por el intento de magnicidio a Cristina
- ALERTA!Bonavitta 530
- 3 de julio de 2024
- 233
Ariel Stemphelet, periodista acreditado en el juicio, dialogó con Felicitas Bonavitta y equipo de Bonavitta en 530 (AM 530-Somos Radio, lunes a viernes de 12 a 14hs) sobre la segunda audiencia del juicio por el intento de asesinato de la ex presidenta.
“En esta segunda audiencia del juicio, la expectativa estaba puesta en si Brenda Uliarte y Nicolás Carrizo iban a prestar declaración indagatoria” comenzó el móvil a cargo Ariel Stemphelet, periodista acreditado en el juicio.
Y continuó: “arrancó tarde porque Uliarte estaba sola. Su abogado no la estaba acompañando, es algo que empezó que a llamar la atención, una vez que entra el abogado, arrancó la audiencia. Uliarte dijo que iba a declarar, cuando arrancó la formalidad de una declaración, se vio que Uliarte demostró que no se acordaba la fecha de nacimiento, fueron dos o tres preguntas, dio respuestas confusas, hubo una primera pausa a esa declaración.
En esa línea, relató “lo que terminó pasando es que ella dijo que no quería declarar finalmente. No dio mucha explicación”.
A raíz de esta situación, el periodista explicó que “el debate está girando en base a un planteo del abogado de Uliarte para que se realice una pesquisa para determinar si su defendida está en condiciones psíquicas de afrontar el juicio. La defensa y la fiscalía dijo que se trataba de una maniobra dilatoria.
Respecto al testimonio de Nicolás Carrizo, Stemphelet dijo que “tuvo una declaración más larga, contó su historia en relación a la venta de copos de azúcar, como conoció a Uliarte y Sabag Montiel, se desligó completamente del atentado y llegó a pedirle disculpas a Cristina”.
Ante las pruebas en su contra, sobre los chats donde dice que todo lo que había pasado respondía a una organización que él integraba, dijo que “se trató de un chiste”.