Cobertura sobre el juicio por el intento de magnicidio a Cristina

Cobertura sobre el juicio por el intento de magnicidio a Cristina

Ariel Stemphelet, periodista acreditado en el juicio, dialogó con Felicitas Bonavitta y equipo de Bonavitta en 530 (AM 530-Somos Radio, lunes a viernes de 12 a 14hs) sobre la segunda audiencia del juicio por el intento de asesinato de la ex presidenta.

“En esta segunda audiencia del juicio, la expectativa estaba puesta en si Brenda Uliarte y Nicolás Carrizo iban a prestar declaración indagatoria” comenzó el móvil a cargo Ariel Stemphelet, periodista acreditado en el juicio.  

Y continuó: “arrancó tarde porque Uliarte estaba sola. Su abogado no la estaba acompañando, es algo que empezó que a llamar la atención, una vez que entra el abogado, arrancó la audiencia. Uliarte dijo que iba a declarar, cuando arrancó la formalidad de una declaración, se vio que Uliarte demostró que no se acordaba la fecha de nacimiento, fueron dos o tres preguntas, dio respuestas confusas, hubo una primera pausa a esa declaración.

En esa línea, relató “lo que terminó pasando es que ella dijo que no quería declarar finalmente. No dio mucha explicación”.

A raíz de esta situación, el periodista explicó que “el debate está girando en base a un planteo del abogado de Uliarte para que se realice una pesquisa para determinar si su defendida está en condiciones psíquicas de afrontar el juicio. La defensa y la fiscalía dijo que se trataba de una maniobra dilatoria.

Respecto al testimonio de Nicolás Carrizo, Stemphelet dijo que “tuvo una declaración más larga, contó su historia en relación a la venta de copos de azúcar, como conoció a Uliarte y Sabag Montiel, se desligó completamente del atentado y llegó a pedirle disculpas a Cristina”.

Ante las pruebas en su contra, sobre los chats donde dice que todo lo que había pasado respondía a una organización que él integraba, dijo que “se trató de un chiste”.

Notas Relacionadas

Conversatorio Tognetti, Horowicz, Sztulwark y Hauser

Conversatorio Tognetti, Horowicz, Sztulwark y Hauser

Daniel Tognetti llevó adelante el conversatorio de los miércoles de Siempre es Hoy (AM 530, Somos Radio, lunes a viernes de…
La cobertura del intento de magnicidio de Cristina

La cobertura del intento de magnicidio de Cristina

Ariel Stemphelet, periodista acreditado en el juicio, dialogó con Felicitas Bonavitta y equipo de Bonavitta en 530 (AM 530-Somos Radio, lunes…
“Desde el día uno estamos pidiendo que se investigue a Milman y el borrado de celulares”

“Desde el día uno estamos pidiendo que se investigue…

Marcos Aldazabal, abogado de Cristina Fernández de Kirchner, habló con Caballero de Día sobre el avance de la causa que investiga…