Haroldo Montagu: “La estabilización de la inflación la quieren a costa de destruir los salarios”

Haroldo Montagu: “La estabilización de la inflación la quieren a costa de destruir los salarios”

El Coordinador académico del Plan Fénix y Exviceministro de Economía, Haroldo Montagu, dialogó con Felicitas Bonavitta y equipo de Bonavitta en 530 (AM 530-Somos Radio, lunes a viernes de 12 a 14hs) y analizó el impacto de las medidas económicas del gobierno de Javier Milei.

Ante la consulta de la actualidad económica, el Coordinador académico del Plan Fénix, Haroldo Montagu, expresó que “existe una situación dual”. “Por un lado tenemos un mercado financiero, donde entra el dólar, la cotización de los bonos de las acciones, que responde de manera positiva al rumbo del gobierno. Y por el otro, un sector de la economía real, que integra la industria, las ventas, los comercios y los servicios, que está en franca caída”.

“Luego de cada crisis, todos los rebotes se han caracterizado por la participación del Estado. Sino existen políticas activas de inversión, de recomposición de ingresos, la recuperación va a ser difícil de percibir de manera generalizada, en el mejor de los casos será en algunos nichos” agregó Montagu.  

Respecto al discurso que plantea el gobierno de Javier Milei sobre una futura estabilización de precios, el ex viceministro de Economía expresó: “Si logran que la inflación no siga creciendo y que se estacione en valores bajos, será a costa de una recesión y una caída de los ingresos reales de los trabajadores y los jubilados”.  

Por último, el economista se refirió a la propuesta del Pacto de Mayo. “El pacto que plantea Milei no es como el ‘Pacto de la Moncloa’, donde se acercaron las fuerzas políticas de España y acordaron como salir del franquismo. Se trata más de una carta de adhesión donde el presidente planteó 10 puntos y que vengan a firmar. Habrá algunos gobernadores que podrán mostrarse a favor, pero Difícilmente las 24 jurisdicciones se sienten a libro cerrado sin discutir”.  

Notas Relacionadas

“Javier Milei es un plagiador serial”

“Javier Milei es un plagiador serial”

Rocco Carbone, filósofo e investigador italiano naturalizdo argentino, dialogó con Amado Boudou y equipo de Sin Diarios (AM530 Somos Radio, sábados…
“Nuestra Cancillería está mirando a un mundo que ya no existe más”

“Nuestra Cancillería está mirando a un mundo que ya…

El ex embajador argentino ante la República Popular China, Sabino Vaca Narvaja, dialogó con Julián Saud y equipo de Comunidad 530…
“Hay que volver a recuperar la política como herramienta de defensa de los intereses del pueblo”

“Hay que volver a recuperar la política como herramienta…

Pablo Grasso, intendente de Río Gallegos, dialogó con Andrea Recúpero y equipo de La Vuelta Completa (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de…