ULTIMAS NOTICIAS
///Alejandro Gramajo: “Mientras más hambre haya, mayor será la reacción de la gente” – Alejandro Gramajo, Secretario General de UTEP, dialogó con Felicitas Bonavitta y equipo de Bonavitta en 530 (AM 530-Somos Radio, lunes a viernes de 12 a 14hs), sobre el brutal ajuste del gobierno macrista de Javier Milei y la eliminación de los planes Potenciar Trabajo. “Mientras más hambre haya, mayor será la reacción de la gente”, […]///Eduardo Toniolli: “El gobierno quiere privatizar las líneas ferroviarias” – El diputado nacional Eduardo Toniolli dialogó con Eva Moreira y equipo de Cuanto Cuento (AM 530, Somos Radio, de lunes a viernes de 10 a 12 hs) sobre el ajuste que lleva adelante Javier Milei. “No creo que Milei vaya a dar respuestas mañana”, aseguró. En la charla, Toniolli se refirió al ajuste que Milei […]///Marina Jaureguiberry: “Vemos pulverizado el salario de los trabajadores” – La secretaria general del Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADoP) y vocal en la CGT, Marina Jaureguiberry, dialogó con Roberto Caballero y equipo de Caballero de Día (AM 530, Somos Radio, lunes a viernes de 8 a 10hs) sobre la crisis de la educación pública. “Lejos de empezar a discutirse un aumento salarial o una […]///LO QUE AVANZA NO ES LA LIBERTAD SINO EL SALVAJISMO DE MERCADO – El editorial de Roberto Caballero – Roberto Caballero realizó en su programa, Caballero de Día (AM 530, Somos Radio, lunes a viernes de 8 a 10hs), su editorial del día, donde volcó duras críticas al gobierno macrista de Javier Milei y aseguró que “lo que avanza no es la libertad, sino el salvajismo de mercado”. En ese sentido, apuntó contra el […]///María Inés Pilatti Vergara: “Estamos ante un gobierno ciego, sordo y mudo” – La senadora nacional por Chaco, María Inés Pilatti Vergara, dialogó con Nicolás Mársico y equipo de Un Buen Comienzo (AM 530-Somos Radio, lunes a viernes de 7 a 8hs), sobre el andar del gobierno macrista del presidente Javier Milei. “Estamos ante un gobierno ciego, sordo y mudo”, sentenció. Consultada sobre la apertura de sesiones ordinarias […]

Pianelli: “Hemos sacado 40 toneladas de asbesto del subte”

Roberto Pianelli, secretario General de la Asociación Gremial de los Trabajadores del Subte y Premetro (Metrodelegados), dialogó con Eduardo Fabregat y equipo de Siempre Es Hoy (AM 530, Somos Radio, lunes a viernes de 9 a 12), sobre el aumento del subte que autorizó Rodríguez Larreta, denunció la falta de mejoras y la complicación de salud de los trabajadores por el asbesto.

Acerca del aumento del servicio, el gremialista fue contundente: “Los aumentos en el subte no tienen que ver con las mejoras, es mentira”, denunció. “Ni siquiera se plantean mejoras”.

En el mismo tono, informó que “estamos viviendo, la primera vez en la historia, donde no esta planeado hacer un metro de subte. Ni un metro“, sentenció.

Más adelante, relató que el subte porteño es uno de los primeros en construírse en todo el mundo. En ese sentido, detalló que en la Ciudad “el subte en tiene 64 km“, y, en contrapartida, detalló que en Madrid, que es una ciudad mucho más chica que la Ciudad de Buenos Aires, “se construyó posteriormente unos 294 km”.

“El PRO en la Ciudad de Buenos Aires hicieron 5 kilometros en 15 años”, agregó.

Consultado por el asbesto, el material cancerígeno detectado en vagones de subte que compró el Gobierno de Mauricio Macri cuando fue Jefe Porteño, Pianelli informó que sacaron “del subte 40 toneladas de asbesto, y cada día encontramos más lugares que hay”.

“Tenemos más de 30 compañeros perjudicados de salud por el asbesto”, agregó.