ULTIMAS NOTICIAS
///Santiago O’Donnell: “La batalla por Assange es por el acceso a la información, por la libre circulación de ideas y por la democracia” – El periodista Santiago O’Donnell, dialogó con Carlos Polimeni y equipo de La Tarde con Carlos Polimeni (AM 530, Somos Radio, de lunes a viernes de 14 a 16 hs), sobre el acceso a la información y la situación que padece Julian Assange, fundador de WikiLeaks. “La batalla por Assange es por el acceso a la información, […]///José Luis Gioja: “Lo de ir contra la casta fue una estafa electoral” – José Luis Gioja, ex Gobernador de San Juan, dialogó con Felicitas Bonavitta y equipo de Bonavitta en 530 (AM 530-Somos Radio, lunes a viernes de 12 a 14hs) sobre los primeros meses del gobierno macrista de Javier Milei. “Lo de ir contra la casta fue una estafa electoral”, denunció. “Es inédito y me causa mucha […]///Carlos Rottemberg: “La cultura sí importa” – El empresario teatral Carlos Rottemberg habló con Roberto Caballero y equipo de Caballero de Día (AM 530, Somos Radio, lunes a viernes de 8 a 10hs) sobre la situación de la cultura en relación a las políticas de Javier Milei. “Esta temporada vino un poco menos de gente y en la ciudad bajaron todas las […]///Roberto Caballero: la temperatura social – En su editorial en Caballero de Día, el periodista Roberto Caballero reflexionó sobre momento complejo que vive el país. “Muchos se preguntan por qué no hay una reacción más grande a las políticas de Javier Milei. No sé qué esperan, sinceramente”, aseguró. “Hubo un paro de la CGT en tiempo récord. Con una movilización fantástica, […]///Mónica Schlotthauer: “Estamos volviendo a la peor época de las privatizaciones” – Mónica Schlotthauer, delegada ferroviaria del Tren Sarmiento de la Lista Bordó Nacional, dialogó con Nicolás Mársico y equipo de Un buen comienzo (AM 530-Somos Radio, lunes a viernes de 7 a 8hs) sobre las políticas de Javier Milei. “Hay una paritaria en curso que no está teniendo ningún saldo positivo”, describió. “El paro de trenes […]

Héctor Amichetti: “Tiene que haber un empujón que venga del Estado como la suma Fija” 

El Secretario de la Federación gráfica bonaerense, Héctor Amichetti, dialogó con Adrián Murano y equipo de Verdades Afiladas (AM 530 – Somos Radio, lunes a Viernes 18:00 a 20:00 hs), sobre la coyuntura político económica en el marco de la situación judicial de Cristina Fernández de Kirchner. “Estuvimos movilizados, frente a una situación inédita” y que se definió “de la manera que correspondía, ante la medida del Gobierno de la Ciudad de vallar la casa de Cristina y con una policía con una actitud deplorable”, agregó.  

Seguido se refirió a la situación político económica, en este sentido el dirigente gremial dijo, “Los que estamos en una organización sindical nos preocupa la realidad de todo los días” entorno a “la inflación, la pérdida del poder adquisitivo en los salarios” y agregó “estamos frente a la posibilidad de unificar fuerzas frente a los sectores que operan para que le vaya mal al gobierno” 

A partir de la situación que se vive en estos últimos días entorno a la Vicepresidenta podría haber una re activación de la agenda en cuanto a políticas económicas, ”primero una estabilización de la economía” hoy hay un sector que sigue operando, y están tratando de condicionar a Massa” manifestó y además “el Ministro de Economía tiene que apoyarse más en un pueblo que está movilizado ya que con determinados sectores no hay posibilidad de dialogar demasiado” consideró. 

Por ultimo, sobre una reactivación del sector económico, Amichetti se refirió al anunció del día de hoy sobre el bono para la asignación familiar y afirmó, “yo creo que con una activación de las paritarias” además “tiene que haber un empujón que venga del Estado con la suma fija” Concluyó.