«El Gobierno y las grandes patronales lograron poner en funcionamiento la Reforma Laboral»
- Noticias
- 23 de junio de 2026
- 28
Héctor Amichetti, secretario general de la Federación Gráfica Bonaerense, dialogó con Pablo Caruso y el equipo de Que Vuelvan las Ideas (AM 530, Somos Radio, de lunes a viernes de 16 a 18 hs) sobre la puesta en marcha de la reforma laboral impulsada por el Gobierno y la convocatoria a rediscutir los convenios colectivos.
«El Gobierno y las grandes patronales lograron poner en funcionamiento la Reforma Laboral. Eso es, realmente, lo más pesado que existe hoy en el mundo de las relaciones de trabajo», expresó.
En esa linea, agregó: «Porque introduce modificaciones que no se pudieron concretar ni siquiera en épocas de dictadura. En ese marco, ahora convocan a rediscutir los convenios colectivos».
«Pero en esa rediscusión tenemos que poner sobre la mesa una situación de debilidad objetiva en el mundo del trabajo, producto del plan económico que lleva adelante el Gobierno», aseguró.
A se vez, el dirigente señaló: «La situación laboral es débil. Todos los días cierran empresas y se pierden puestos de trabajo. Por eso, este no es el mejor escenario para rediscutir un convenio colectivo».
Para ver la entrevista completa a Héctor Amichetti en Que Vuelvan las Ideas, ingresá acá: