ULTIMAS NOTICIAS
///Santiago O’Donnell: “La batalla por Assange es por el acceso a la información, por la libre circulación de ideas y por la democracia” – El periodista Santiago O’Donnell, dialogó con Carlos Polimeni y equipo de La Tarde con Carlos Polimeni (AM 530, Somos Radio, de lunes a viernes de 14 a 16 hs), sobre el acceso a la información y la situación que padece Julian Assange, fundador de WikiLeaks. “La batalla por Assange es por el acceso a la información, […]///José Luis Gioja: “Lo de ir contra la casta fue una estafa electoral” – José Luis Gioja, ex Gobernador de San Juan, dialogó con Felicitas Bonavitta y equipo de Bonavitta en 530 (AM 530-Somos Radio, lunes a viernes de 12 a 14hs) sobre los primeros meses del gobierno macrista de Javier Milei. “Lo de ir contra la casta fue una estafa electoral”, denunció. “Es inédito y me causa mucha […]///Carlos Rottemberg: “La cultura sí importa” – El empresario teatral Carlos Rottemberg habló con Roberto Caballero y equipo de Caballero de Día (AM 530, Somos Radio, lunes a viernes de 8 a 10hs) sobre la situación de la cultura en relación a las políticas de Javier Milei. “Esta temporada vino un poco menos de gente y en la ciudad bajaron todas las […]///Roberto Caballero: la temperatura social – En su editorial en Caballero de Día, el periodista Roberto Caballero reflexionó sobre momento complejo que vive el país. “Muchos se preguntan por qué no hay una reacción más grande a las políticas de Javier Milei. No sé qué esperan, sinceramente”, aseguró. “Hubo un paro de la CGT en tiempo récord. Con una movilización fantástica, […]///Mónica Schlotthauer: “Estamos volviendo a la peor época de las privatizaciones” – Mónica Schlotthauer, delegada ferroviaria del Tren Sarmiento de la Lista Bordó Nacional, dialogó con Nicolás Mársico y equipo de Un buen comienzo (AM 530-Somos Radio, lunes a viernes de 7 a 8hs) sobre las políticas de Javier Milei. “Hay una paritaria en curso que no está teniendo ningún saldo positivo”, describió. “El paro de trenes […]

La Columna de Hernán Brienza

En su columna habitual en Cuanto Cuento, el historiador Hernán Brienza realizó un análisis sobre el cierre de campaña realizado por Javier Milei en el Movistar Arena ubicado en el barrio porteño de Villa Crespo.

“Es una gran experiencia, primero saber que la mayoría de sus militantes son jóvenes de clase media baja, porque uno lee que son los hijos de Mitre y no lo son”, relató el periodista.

Luego, Brienza se preguntó a “¿quién responden?” estos militantes, y a continuación se autorespondió citando al teórico italiano Diego Fusaro, explicando su concepto, o término, acerca “de los precarizados”.

En otro pasaje de su columna, el historiador alertó acerca de una pérdida de llegada del discurso del peronismo y explicó: “Ojo que el discurso del peronismo se convierta en lo establecido, porque ahí se pierde potencia transformadora”.

“La violencia discursiva del PRO le habla a los precarizados, los contiene desde la frustración. el problema es el peronismo ¿desde dónde les habla a esos precarizados? ¿desde la racionalidad que esto es lo menos peor que hay?”, agregó el periodista.

Al cierre de la columna, Brienza expresó que el campo nacional y popular “recorremos un andarivel de lo ´políticamente correcto´, mientras que en el mundo de lo ´políticamente incorrecto´ quedó para los sectores más ligado a la derecha”.

“Ellos tienen la libertad de decir lo que quieran, nosotros no tenemos la libertad de decir lo que queramos”, finalizó el analista.