La Columna de Hernán Brienza

La Columna de Hernán Brienza

En su columna habitual en Cuanto Cuento, el historiador Hernán Brienza realizó un análisis sobre el cierre de campaña realizado por Javier Milei en el Movistar Arena ubicado en el barrio porteño de Villa Crespo.

“Es una gran experiencia, primero saber que la mayoría de sus militantes son jóvenes de clase media baja, porque uno lee que son los hijos de Mitre y no lo son”, relató el periodista.

Luego, Brienza se preguntó a “¿quién responden?” estos militantes, y a continuación se autorespondió citando al teórico italiano Diego Fusaro, explicando su concepto, o término, acerca “de los precarizados”.

En otro pasaje de su columna, el historiador alertó acerca de una pérdida de llegada del discurso del peronismo y explicó: “Ojo que el discurso del peronismo se convierta en lo establecido, porque ahí se pierde potencia transformadora”.

“La violencia discursiva del PRO le habla a los precarizados, los contiene desde la frustración. el problema es el peronismo ¿desde dónde les habla a esos precarizados? ¿desde la racionalidad que esto es lo menos peor que hay?”, agregó el periodista.

Al cierre de la columna, Brienza expresó que el campo nacional y popular “recorremos un andarivel de lo ´políticamente correcto´, mientras que en el mundo de lo ´políticamente incorrecto´ quedó para los sectores más ligado a la derecha”.

“Ellos tienen la libertad de decir lo que quieran, nosotros no tenemos la libertad de decir lo que queramos”, finalizó el analista.

Notas Relacionadas

La ¿parresía? de Milei

La ¿parresía? de Milei

Por Hernán Brienza ¿Hasta cuándo Javier Milei será efectivo en su posicionamiento político? La pregunta no es fácil de contestar porque…
El huevo o la serpiente

El huevo o la serpiente

En su artículo, el historiador y periodista Hernán Brienza reflexiona sobre la argentinidad de ayer y hoy.
La patologización de la bondad

La patologización de la bondad

Por Hernán Brienza Politólogo ¿Por qué las ideas de Javier Milei no parecen tan descabelladas para una gran mayoría de la…