ULTIMAS NOTICIAS
///Wasiejko: “Los trabajadores tienen que ser parte del directorio de las empresas y participar de las ganancias” – El presidente de Astillero Río Santiago, Pedro Wasiejko, visitó los estudios de Somos Radio – AM530, donde dialogó con Eva Moreira y el equipo de Cuanto Cuento (todos los sábados de 9 a 11), donde abordó distintas problemáticas, desafíos y debates de la vida política y económica de nuestro país. Al inicio de la entrevista, […]///Las Madres viajan a Corea del Norte, en julio de 1989, para participar del XIII Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes – Como en cada programa, Hebe de Bonafini y Demetrio Iramain revivieron los viajes políticos de Las Madres de Plaza de Mayo. Esta vez, repasaron el viaje Corea del Norte, en julio de 1989, para participar del XIII Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes.” “Fuimos a Pyongyang, la capital de Corea. Tardamos 48 horas en llegar” Al comienzo […]///“Las empresas norteamericanas están en la disputa por ver quien se hace con la materia prima del litio” – El economista y profesor emérito de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJU), Carlos Aramayo, dialogó con Minutos Contados (AM 530 – Somos Radio, de 14 a 16 horas), sobre la explotación de litio y el rol del Estado en el comercio de ese recurso natural “Las empresas que están exportando carbonato de litio están llegando […]///Comenzó el alegato de defensa de Cristina: mira la transmisión en vivo – Este viernes Cristina Fernández de Kirchner cierra el alegato de su defensa ante el tribunal oral que lleva el juicio por direccionamiento de la obra pública en Santa Cruz. Lo hace en su condición de abogada y de acuerdo al artículo del Código Procesal Penal que así lo prevé. Esta semana, el Dr Carlos Beraldi, abogado […]///Néstor Lastiri: “Hay que promover la Ley de Humedales” – Néstor Lastiri, Secretario de Recursos Hídricos de La Pampa, se refirió al proyecto de ley de Humedales. “En La Pampa, los humedales fueron amputados. Hay que promover la ley que se discute en el Congreso”, aseguró el funcionario en diálogo con Más Temprano que Tarde. Después, se refirió a la demanda histórica de La Pampa […]

Sandra Russo sobre el Poder Judicial y el Estado de Derecho

Sandra Russo sobre el Poder Judicial y el Estado de Derecho

La escritora y periodista Sandra Russo describió en su programa, Jugo de Limón (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de 20 a 21 horas), las operaciones judiciales y de inteligencia en el país, los objetivos del lawfare y la reinante Insatisfacción democrática en la sociedad.

En su editorial, Russo comenzó describiendo, y festejando, el proyecto de ley que presentó el presidente Alberto Fernández, para la modificación de las licencias de maternidad y paternidad a nivel nacional, pero alertó: “Hasta que este Poder Judicial no se arregle, todas las ideas e iniciativas están entre comillas”.

“Varias leyes y decretos los jueces han tirado por la borda todo lo que fue un trabajo político, aparecen las cautelares, el pedido de inconstitucionalidad”, denunció la conductora de Jugo de Limón.

La escritora y periodista se refirió a la movilización del jueves próximo (5 de mayo) a la Corte Suprema para repudiar al presidente del tribunal, Horacio Rosatti. “Es la primera de las muchas marchas que habría que hacer para tomar la cuestión en nuestras manos. Movilizándonos, para que esta Corte tome conciencia de que no puede hacer lo que se le ocurra, que hay gente acá, hay pueblo que necesita tener justicia”, dijo Russo.

Tras describir varias operaciones judiciales en beneficio del macrismo, la periodista sentenció: “Entendemos a creer que el lawfare es solamente la persecución a los opositores del poder real, pero simultáneamente implica la impunidad de los representantes del poder real.

En ese sentido señaló: “Vivimos en una falsa democracia porque cuando no hay Poder Judicial no hay Estado de Derecho”.

Para finalizar, Russo manifestó: “El lawfare tiene como objeto que seamos India, que tengamos manos de obra barata; no van a querer pagar salarios más altos, no van a querer más derechos a los trabajadores ni paritarias. Ese es el objetivo”.