ULTIMAS NOTICIAS
///Roberto Ferrari: “El gobierno no tiene presente a los pobres” – Roberto Ferrari, cura de San Isidro en Opción por los Pobres, dialogó con Andrea Recúpero y equipo de La Vuelta Completa (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de 16 a 18 hs), sobre el documento que publicaron desde la agrupación de sacerdotes con duras críticas a la gestión de Alberto Fernández. “El gobierno […]///Jorge Alemán: “Hay una decisión mundial de que Argentina no sea de los argentinos” – El psicoanalista y escritor Jorge Alemán, dialogó con Camilo García y equipo de Minutos Contados (Somos Radio AM530 – Lunes a Viernes de 14 a 16 hs), donde dio su punto de vista sobre la actualidad política y social del país. “Hay una decisión mundial de que Argentina no sea de los argentinos“, sentenció. En […]///José Luis Ramón: “Larreta mira su ombligo desde la Capital Federal” – El diputado mendocino, José Luis Ramón, dialogó en los estudios de Somos Radio con Felicitas Bonavitta y equipo de Bonatarde 530 (AM 530-Somos Radio, lunes a viernes de 12 a 14hs), acerca de los principales temas de la actualidad política nacional, el presente de Mendoza y sobre economía, entre otros temas.   “La modificación de […]///Jerónimo: “Con la paritaria no nos alcanza” – El secretario General del sindicato de los Empleados de la Industria del Vidrio, Cristian Jerónimo, analizó en diálogo con Siempre es Hoy, la situación laboral en el país. “La CGT está pensando una marcha para hacer visible la situación de los trabajadores. No sería contra nadie, pero sí queremos mostrar una realidad. La inflación le […]///Guillermo Rabinovich: “Vimos que había publicaciones engañosas en Facebook y decidimos actuar” – El subsecretario de Desarrollo Comercial y Promoción de Inversiones de provincia de Buenos Aires, Guillermo Ravinovich, habló con en El Arranque (lunes a viernes de 7 a 9) imputó a la empresa Facebook por “falta al deber de información y publicidad engañosa”. “Vimos que había publicaciones raras en Facebook y decidimos actuar. Había quejas de […]

Sandra Russo sobre el Poder Judicial y el Estado de Derecho

Sandra Russo sobre el Poder Judicial y el Estado de Derecho

La escritora y periodista Sandra Russo describió en su programa, Jugo de Limón (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de 20 a 21 horas), las operaciones judiciales y de inteligencia en el país, los objetivos del lawfare y la reinante Insatisfacción democrática en la sociedad.

En su editorial, Russo comenzó describiendo, y festejando, el proyecto de ley que presentó el presidente Alberto Fernández, para la modificación de las licencias de maternidad y paternidad a nivel nacional, pero alertó: “Hasta que este Poder Judicial no se arregle, todas las ideas e iniciativas están entre comillas”.

“Varias leyes y decretos los jueces han tirado por la borda todo lo que fue un trabajo político, aparecen las cautelares, el pedido de inconstitucionalidad”, denunció la conductora de Jugo de Limón.

La escritora y periodista se refirió a la movilización del jueves próximo (5 de mayo) a la Corte Suprema para repudiar al presidente del tribunal, Horacio Rosatti. “Es la primera de las muchas marchas que habría que hacer para tomar la cuestión en nuestras manos. Movilizándonos, para que esta Corte tome conciencia de que no puede hacer lo que se le ocurra, que hay gente acá, hay pueblo que necesita tener justicia”, dijo Russo.

Tras describir varias operaciones judiciales en beneficio del macrismo, la periodista sentenció: “Entendemos a creer que el lawfare es solamente la persecución a los opositores del poder real, pero simultáneamente implica la impunidad de los representantes del poder real.

En ese sentido señaló: “Vivimos en una falsa democracia porque cuando no hay Poder Judicial no hay Estado de Derecho”.

Para finalizar, Russo manifestó: “El lawfare tiene como objeto que seamos India, que tengamos manos de obra barata; no van a querer pagar salarios más altos, no van a querer más derechos a los trabajadores ni paritarias. Ese es el objetivo”.