Sandra Russo sobre el Poder Judicial y el Estado de Derecho

Sandra Russo sobre el Poder Judicial y el Estado de Derecho

La escritora y periodista Sandra Russo describió en su programa, Jugo de Limón (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de 20 a 21 horas), las operaciones judiciales y de inteligencia en el país, los objetivos del lawfare y la reinante Insatisfacción democrática en la sociedad.

En su editorial, Russo comenzó describiendo, y festejando, el proyecto de ley que presentó el presidente Alberto Fernández, para la modificación de las licencias de maternidad y paternidad a nivel nacional, pero alertó: “Hasta que este Poder Judicial no se arregle, todas las ideas e iniciativas están entre comillas”.

“Varias leyes y decretos los jueces han tirado por la borda todo lo que fue un trabajo político, aparecen las cautelares, el pedido de inconstitucionalidad”, denunció la conductora de Jugo de Limón.

La escritora y periodista se refirió a la movilización del jueves próximo (5 de mayo) a la Corte Suprema para repudiar al presidente del tribunal, Horacio Rosatti. “Es la primera de las muchas marchas que habría que hacer para tomar la cuestión en nuestras manos. Movilizándonos, para que esta Corte tome conciencia de que no puede hacer lo que se le ocurra, que hay gente acá, hay pueblo que necesita tener justicia”, dijo Russo.

Tras describir varias operaciones judiciales en beneficio del macrismo, la periodista sentenció: “Entendemos a creer que el lawfare es solamente la persecución a los opositores del poder real, pero simultáneamente implica la impunidad de los representantes del poder real.

En ese sentido señaló: “Vivimos en una falsa democracia porque cuando no hay Poder Judicial no hay Estado de Derecho”.

Para finalizar, Russo manifestó: “El lawfare tiene como objeto que seamos India, que tengamos manos de obra barata; no van a querer pagar salarios más altos, no van a querer más derechos a los trabajadores ni paritarias. Ese es el objetivo”.

Notas Relacionadas

“Este pueblo no quiere la violencia, vamos a hacer una presentación ante la Justicia”

“Este pueblo no quiere la violencia, vamos a hacer…

Eduardo Valdés, diputado nacional por Unión por la Patria, dialogó con Sandra Russo y equipo de Jugo de Limón (AM 530 –…
La gran canallada

La gran canallada

En su editorial en Jugo de Limón (AM 530-Somos Radio, lunes a jueves de 20 a 22 horas), Sandra Russo hablo…
“Hay un consenso básico en la democracia Argentina y ellos vienen a querer romperlo”

“Hay un consenso básico en la democracia Argentina y…

La diputada Paula Penacca dialogó con Sandra Russo y equipo de Jugo de Limón (AM 530 – Somos Radio, lunes a…