ULTIMAS NOTICIAS
///Dora Barrancos: “El cierre del INADI es un paso escandaloso en términos de regresión de derechos” – Dora Barrancos, investigadora, socióloga e historiadora, dialogó con Felicitas Bonavitta y equipo de Bonavitta en 530 (AM 530-Somos Radio, lunes a viernes de 12 a 14hs), sobre el cierre del INADI que anunció el gobierno macrista de Javier Milei. “Estamos asistiendo a la profecía auto cumplida. Era evidente que la motosierra no era metafórica y […]///Carolina Gaillard: “La inconstitucionalidad en el DNU es indudable” – Carolina Gaillard, diputada nacional de Unión por la Patria por la Provincia de Entre Ríos, dialogó con Eva Moreira y equipo de Cuanto Cuento (AM 530, Somos Radio, de lunes a viernes de 10 a 12 hs) sobre el mega DNU que Javier Milei lanzó el pasado 21 de diciembre. “La inconstitucionalidad en el DNU […]///Oscar Parrilli: “El DNU sigue vigente y tiene gravísimas consecuencias para la vida de los argentinos” – El senador nacional de Unión por la Patria por la provincia de Neuquén Oscar Parrilli habló con Caballero de día sobre el gobierno libertario. “El oficialismo juega a hacer fulbito para la tribuna”, dijo. “El fondo de la cuestión es que el DNU sigue vigente y está teniendo gravísimas consecuencias para la vida de los […]///LA CAMPAÑA DE DIFAMACIÓN CONTRA GRABOIS – El editorial de Roberto Caballero – En su editorial, el periodista Roberto Caballero se refirió al ataque de Javier Milei y los principales medios de comunicación contra Juan Grabois. “Quieren ensuciarlo porque les molesta. Lo de él es una experiencia que suma a las organizaciones populares. Y eso molesta”, dijo. “Grabois simboliza un puente entre el Estado y la organización popular. […]///Julia Amore: “El gobierno tiene un ensañamiento con las políticas públicas” – La actriz, activista feminista-transfeminista y trabajadora del INADI Julia Amore dialogó con Nicolás Mársico y equipo de Un buen comienzo (AM 530-Somos Radio, lunes a viernes de 7 a 8hs) sobre la disolución del organismo público. “El cierre del INADI significa desconocimiento del recorrido y violencia institucional”, aseguró. “Están atacando todo lo que dijeron que […]

Sandra Russo sobre el Poder Judicial y el Estado de Derecho

La escritora y periodista Sandra Russo describió en su programa, Jugo de Limón (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de 20 a 21 horas), las operaciones judiciales y de inteligencia en el país, los objetivos del lawfare y la reinante Insatisfacción democrática en la sociedad.

En su editorial, Russo comenzó describiendo, y festejando, el proyecto de ley que presentó el presidente Alberto Fernández, para la modificación de las licencias de maternidad y paternidad a nivel nacional, pero alertó: “Hasta que este Poder Judicial no se arregle, todas las ideas e iniciativas están entre comillas”.

“Varias leyes y decretos los jueces han tirado por la borda todo lo que fue un trabajo político, aparecen las cautelares, el pedido de inconstitucionalidad”, denunció la conductora de Jugo de Limón.

La escritora y periodista se refirió a la movilización del jueves próximo (5 de mayo) a la Corte Suprema para repudiar al presidente del tribunal, Horacio Rosatti. “Es la primera de las muchas marchas que habría que hacer para tomar la cuestión en nuestras manos. Movilizándonos, para que esta Corte tome conciencia de que no puede hacer lo que se le ocurra, que hay gente acá, hay pueblo que necesita tener justicia”, dijo Russo.

Tras describir varias operaciones judiciales en beneficio del macrismo, la periodista sentenció: “Entendemos a creer que el lawfare es solamente la persecución a los opositores del poder real, pero simultáneamente implica la impunidad de los representantes del poder real.

En ese sentido señaló: “Vivimos en una falsa democracia porque cuando no hay Poder Judicial no hay Estado de Derecho”.

Para finalizar, Russo manifestó: “El lawfare tiene como objeto que seamos India, que tengamos manos de obra barata; no van a querer pagar salarios más altos, no van a querer más derechos a los trabajadores ni paritarias. Ese es el objetivo”.