ULTIMAS NOTICIAS
///Dora Barrancos: “El cierre del INADI es un paso escandaloso en términos de regresión de derechos” – Dora Barrancos, investigadora, socióloga e historiadora, dialogó con Felicitas Bonavitta y equipo de Bonavitta en 530 (AM 530-Somos Radio, lunes a viernes de 12 a 14hs), sobre el cierre del INADI que anunció el gobierno macrista de Javier Milei. “Estamos asistiendo a la profecía auto cumplida. Era evidente que la motosierra no era metafórica y […]///Carolina Gaillard: “La inconstitucionalidad en el DNU es indudable” – Carolina Gaillard, diputada nacional de Unión por la Patria por la Provincia de Entre Ríos, dialogó con Eva Moreira y equipo de Cuanto Cuento (AM 530, Somos Radio, de lunes a viernes de 10 a 12 hs) sobre el mega DNU que Javier Milei lanzó el pasado 21 de diciembre. “La inconstitucionalidad en el DNU […]///Oscar Parrilli: “El DNU sigue vigente y tiene gravísimas consecuencias para la vida de los argentinos” – El senador nacional de Unión por la Patria por la provincia de Neuquén Oscar Parrilli habló con Caballero de día sobre el gobierno libertario. “El oficialismo juega a hacer fulbito para la tribuna”, dijo. “El fondo de la cuestión es que el DNU sigue vigente y está teniendo gravísimas consecuencias para la vida de los […]///LA CAMPAÑA DE DIFAMACIÓN CONTRA GRABOIS – El editorial de Roberto Caballero – En su editorial, el periodista Roberto Caballero se refirió al ataque de Javier Milei y los principales medios de comunicación contra Juan Grabois. “Quieren ensuciarlo porque les molesta. Lo de él es una experiencia que suma a las organizaciones populares. Y eso molesta”, dijo. “Grabois simboliza un puente entre el Estado y la organización popular. […]///Julia Amore: “El gobierno tiene un ensañamiento con las políticas públicas” – La actriz, activista feminista-transfeminista y trabajadora del INADI Julia Amore dialogó con Nicolás Mársico y equipo de Un buen comienzo (AM 530-Somos Radio, lunes a viernes de 7 a 8hs) sobre la disolución del organismo público. “El cierre del INADI significa desconocimiento del recorrido y violencia institucional”, aseguró. “Están atacando todo lo que dijeron que […]

Hebe de Bonafini en AM530: “Son 45 años sin dejar un solo día de hacer”

Este viernes, en la antesala del aniversario 45 de la primera vez que las Madres de Plaza de Mayo se reunieron en la plaza frente a la Casa Rosada, Hebe de Bonafini dialogó con Adrián Murano y el equipo en Verdades Afiladas (AM 530 – SOMOS RADIO, de 18 a 20 horas). “Son 45 años sin dejar un solo día de hacer”, señaló la titular de la Asociación.

Durante la entrevista, la referente de Derechos Humanos destacó el acto que se realizó este viernes en el Edificio Malvinas, donde el Intendente de Ensenada, Mario Secco, estuvo presente junto al escritor Ulises Gorini, autor “Los caminos de la vida”, el libro que resume la infancia y anécdotas de Bonafini.
Repasando la historia de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe destacó la lucha de la Asociación: “Las Madres conseguimos formar veinte grupos de solidaridad con las Madres en toda Europa, Australia y Canadá”. Y advirtió que en un principio “los políticos no querían saber nada con nosotros”.

Más adelante, la titular de Madres reconoció que “el primer partido que tuvimos y seguimos siendo” es el kirchnerismo, “porque uno después de tanta lucha tiene derecho a identificarse con algo”, acentuó.
“Cuando vinieron Néstor y Cristina, recién ahí, las Madres decidimos ‘ahora somos kirchneristas’ y ¡Ay el lío que se armó!, las Madres hacen política. ¿Y qué estábamos haciendo hasta ahora, comiendo chupetines? ¡Están todos locos!”, ironizó.
En contrapartida, Hebe advirtió que el macrismo “a mucha gente le hizo bosta la cabeza”, y agregó: “Las mismas familias con tantos años de padecer hambre se creen que su único derecho es la sopa y se olvidaron que el único derecho que tienen que reclamar es el trabajo”.

Antes de finalizar, Hebe pidió “mucha formación política porque es el alimento de la cabeza, es como darle comida al cerebro, es aprender a defender tus derechos”. En el mismo tono, dijo que la militancia tiene “que explicar a los compañeros que el derecho principal es el trabajo, y que tienen que comer en la casa, basta de comedores”, denunció Bonafini.
Por último, Hebe repitió la convocatoria para este sábado en la Plaza de Mayo y celebró la llegada de nuevos jóvenes a la política y en la militancia por los Derechos Humanos.