ULTIMAS NOTICIAS
///Roberto Ferrari: “El gobierno no tiene presente a los pobres” – Roberto Ferrari, cura de San Isidro en Opción por los Pobres, dialogó con Andrea Recúpero y equipo de La Vuelta Completa (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de 16 a 18 hs), sobre el documento que publicaron desde la agrupación de sacerdotes con duras críticas a la gestión de Alberto Fernández. “El gobierno […]///Jorge Alemán: “Hay una decisión mundial de que Argentina no sea de los argentinos” – El psicoanalista y escritor Jorge Alemán, dialogó con Camilo García y equipo de Minutos Contados (Somos Radio AM530 – Lunes a Viernes de 14 a 16 hs), donde dio su punto de vista sobre la actualidad política y social del país. “Hay una decisión mundial de que Argentina no sea de los argentinos“, sentenció. En […]///José Luis Ramón: “Larreta mira su ombligo desde la Capital Federal” – El diputado mendocino, José Luis Ramón, dialogó en los estudios de Somos Radio con Felicitas Bonavitta y equipo de Bonatarde 530 (AM 530-Somos Radio, lunes a viernes de 12 a 14hs), acerca de los principales temas de la actualidad política nacional, el presente de Mendoza y sobre economía, entre otros temas.   “La modificación de […]///Jerónimo: “Con la paritaria no nos alcanza” – El secretario General del sindicato de los Empleados de la Industria del Vidrio, Cristian Jerónimo, analizó en diálogo con Siempre es Hoy, la situación laboral en el país. “La CGT está pensando una marcha para hacer visible la situación de los trabajadores. No sería contra nadie, pero sí queremos mostrar una realidad. La inflación le […]///Guillermo Rabinovich: “Vimos que había publicaciones engañosas en Facebook y decidimos actuar” – El subsecretario de Desarrollo Comercial y Promoción de Inversiones de provincia de Buenos Aires, Guillermo Ravinovich, habló con en El Arranque (lunes a viernes de 7 a 9) imputó a la empresa Facebook por “falta al deber de información y publicidad engañosa”. “Vimos que había publicaciones raras en Facebook y decidimos actuar. Había quejas de […]

Hebe de Bonafini en AM530: “Son 45 años sin dejar un solo día de hacer”

Hebe de Bonafini en AM530: “Son 45 años sin dejar un solo día de hacer”

Este viernes, en la antesala del aniversario 45 de la primera vez que las Madres de Plaza de Mayo se reunieron en la plaza frente a la Casa Rosada, Hebe de Bonafini dialogó con Adrián Murano y el equipo en Verdades Afiladas (AM 530 – SOMOS RADIO, de 18 a 20 horas). “Son 45 años sin dejar un solo día de hacer”, señaló la titular de la Asociación.

Durante la entrevista, la referente de Derechos Humanos destacó el acto que se realizó este viernes en el Edificio Malvinas, donde el Intendente de Ensenada, Mario Secco, estuvo presente junto al escritor Ulises Gorini, autor “Los caminos de la vida”, el libro que resume la infancia y anécdotas de Bonafini.
Repasando la historia de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe destacó la lucha de la Asociación: “Las Madres conseguimos formar veinte grupos de solidaridad con las Madres en toda Europa, Australia y Canadá”. Y advirtió que en un principio “los políticos no querían saber nada con nosotros”.

Más adelante, la titular de Madres reconoció que “el primer partido que tuvimos y seguimos siendo” es el kirchnerismo, “porque uno después de tanta lucha tiene derecho a identificarse con algo”, acentuó.
“Cuando vinieron Néstor y Cristina, recién ahí, las Madres decidimos ‘ahora somos kirchneristas’ y ¡Ay el lío que se armó!, las Madres hacen política. ¿Y qué estábamos haciendo hasta ahora, comiendo chupetines? ¡Están todos locos!”, ironizó.
En contrapartida, Hebe advirtió que el macrismo “a mucha gente le hizo bosta la cabeza”, y agregó: “Las mismas familias con tantos años de padecer hambre se creen que su único derecho es la sopa y se olvidaron que el único derecho que tienen que reclamar es el trabajo”.

Antes de finalizar, Hebe pidió “mucha formación política porque es el alimento de la cabeza, es como darle comida al cerebro, es aprender a defender tus derechos”. En el mismo tono, dijo que la militancia tiene “que explicar a los compañeros que el derecho principal es el trabajo, y que tienen que comer en la casa, basta de comedores”, denunció Bonafini.
Por último, Hebe repitió la convocatoria para este sábado en la Plaza de Mayo y celebró la llegada de nuevos jóvenes a la política y en la militancia por los Derechos Humanos.