Hebe de Bonafini en AM530: “Son 45 años sin dejar un solo día de hacer”

Hebe de Bonafini en AM530: “Son 45 años sin dejar un solo día de hacer”

Este viernes, en la antesala del aniversario 45 de la primera vez que las Madres de Plaza de Mayo se reunieron en la plaza frente a la Casa Rosada, Hebe de Bonafini dialogó con Adrián Murano y el equipo en Verdades Afiladas (AM 530 – SOMOS RADIO, de 18 a 20 horas). “Son 45 años sin dejar un solo día de hacer”, señaló la titular de la Asociación.

Durante la entrevista, la referente de Derechos Humanos destacó el acto que se realizó este viernes en el Edificio Malvinas, donde el Intendente de Ensenada, Mario Secco, estuvo presente junto al escritor Ulises Gorini, autor “Los caminos de la vida”, el libro que resume la infancia y anécdotas de Bonafini.
Repasando la historia de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe destacó la lucha de la Asociación: “Las Madres conseguimos formar veinte grupos de solidaridad con las Madres en toda Europa, Australia y Canadá”. Y advirtió que en un principio “los políticos no querían saber nada con nosotros”.

Más adelante, la titular de Madres reconoció que “el primer partido que tuvimos y seguimos siendo” es el kirchnerismo, “porque uno después de tanta lucha tiene derecho a identificarse con algo”, acentuó.
“Cuando vinieron Néstor y Cristina, recién ahí, las Madres decidimos ‘ahora somos kirchneristas’ y ¡Ay el lío que se armó!, las Madres hacen política. ¿Y qué estábamos haciendo hasta ahora, comiendo chupetines? ¡Están todos locos!”, ironizó.
En contrapartida, Hebe advirtió que el macrismo “a mucha gente le hizo bosta la cabeza”, y agregó: “Las mismas familias con tantos años de padecer hambre se creen que su único derecho es la sopa y se olvidaron que el único derecho que tienen que reclamar es el trabajo”.

Antes de finalizar, Hebe pidió “mucha formación política porque es el alimento de la cabeza, es como darle comida al cerebro, es aprender a defender tus derechos”. En el mismo tono, dijo que la militancia tiene “que explicar a los compañeros que el derecho principal es el trabajo, y que tienen que comer en la casa, basta de comedores”, denunció Bonafini.
Por último, Hebe repitió la convocatoria para este sábado en la Plaza de Mayo y celebró la llegada de nuevos jóvenes a la política y en la militancia por los Derechos Humanos.

Notas Relacionadas

“Decir que Belgrano era libertario es de ignorante”

“Decir que Belgrano era libertario es de ignorante”

El historiador y politólogo Hernán Brienza dialogó con Julián Saud y equipo de Comunidad 530 (AM530 Somos Radio, sábados de 7…
Cinco días presa: la historia de Sasha, estudiante de Antropología

Cinco días presa: la historia de Sasha, estudiante de…

En su columna, Martín Piqué retrató la historia de Sasha, que como otras 30 personas fueron detenidas por las fuerzas de…
Tratamiento de la movilidad jubilatoria

Tratamiento de la movilidad jubilatoria

La columna económica de Majo Castells y la debacle de las jubilaciones en nuestro país. “En cinco meses de gobierno de…