ULTIMAS NOTICIAS
///Wasiejko: “Los trabajadores tienen que ser parte del directorio de las empresas y participar de las ganancias” – El presidente de Astillero Río Santiago, Pedro Wasiejko, visitó los estudios de Somos Radio – AM530, donde dialogó con Eva Moreira y el equipo de Cuanto Cuento (todos los sábados de 9 a 11), donde abordó distintas problemáticas, desafíos y debates de la vida política y económica de nuestro país. Al inicio de la entrevista, […]///Las Madres viajan a Corea del Norte, en julio de 1989, para participar del XIII Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes – Como en cada programa, Hebe de Bonafini y Demetrio Iramain revivieron los viajes políticos de Las Madres de Plaza de Mayo. Esta vez, repasaron el viaje Corea del Norte, en julio de 1989, para participar del XIII Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes.” “Fuimos a Pyongyang, la capital de Corea. Tardamos 48 horas en llegar” Al comienzo […]///“Las empresas norteamericanas están en la disputa por ver quien se hace con la materia prima del litio” – El economista y profesor emérito de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJU), Carlos Aramayo, dialogó con Minutos Contados (AM 530 – Somos Radio, de 14 a 16 horas), sobre la explotación de litio y el rol del Estado en el comercio de ese recurso natural “Las empresas que están exportando carbonato de litio están llegando […]///Comenzó el alegato de defensa de Cristina: mira la transmisión en vivo – Este viernes Cristina Fernández de Kirchner cierra el alegato de su defensa ante el tribunal oral que lleva el juicio por direccionamiento de la obra pública en Santa Cruz. Lo hace en su condición de abogada y de acuerdo al artículo del Código Procesal Penal que así lo prevé. Esta semana, el Dr Carlos Beraldi, abogado […]///Néstor Lastiri: “Hay que promover la Ley de Humedales” – Néstor Lastiri, Secretario de Recursos Hídricos de La Pampa, se refirió al proyecto de ley de Humedales. “En La Pampa, los humedales fueron amputados. Hay que promover la ley que se discute en el Congreso”, aseguró el funcionario en diálogo con Más Temprano que Tarde. Después, se refirió a la demanda histórica de La Pampa […]

Hebe de Bonafini en AM530: “Son 45 años sin dejar un solo día de hacer”

Hebe de Bonafini en AM530: “Son 45 años sin dejar un solo día de hacer”

Este viernes, en la antesala del aniversario 45 de la primera vez que las Madres de Plaza de Mayo se reunieron en la plaza frente a la Casa Rosada, Hebe de Bonafini dialogó con Adrián Murano y el equipo en Verdades Afiladas (AM 530 – SOMOS RADIO, de 18 a 20 horas). “Son 45 años sin dejar un solo día de hacer”, señaló la titular de la Asociación.

Durante la entrevista, la referente de Derechos Humanos destacó el acto que se realizó este viernes en el Edificio Malvinas, donde el Intendente de Ensenada, Mario Secco, estuvo presente junto al escritor Ulises Gorini, autor “Los caminos de la vida”, el libro que resume la infancia y anécdotas de Bonafini.
Repasando la historia de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe destacó la lucha de la Asociación: “Las Madres conseguimos formar veinte grupos de solidaridad con las Madres en toda Europa, Australia y Canadá”. Y advirtió que en un principio “los políticos no querían saber nada con nosotros”.

Más adelante, la titular de Madres reconoció que “el primer partido que tuvimos y seguimos siendo” es el kirchnerismo, “porque uno después de tanta lucha tiene derecho a identificarse con algo”, acentuó.
“Cuando vinieron Néstor y Cristina, recién ahí, las Madres decidimos ‘ahora somos kirchneristas’ y ¡Ay el lío que se armó!, las Madres hacen política. ¿Y qué estábamos haciendo hasta ahora, comiendo chupetines? ¡Están todos locos!”, ironizó.
En contrapartida, Hebe advirtió que el macrismo “a mucha gente le hizo bosta la cabeza”, y agregó: “Las mismas familias con tantos años de padecer hambre se creen que su único derecho es la sopa y se olvidaron que el único derecho que tienen que reclamar es el trabajo”.

Antes de finalizar, Hebe pidió “mucha formación política porque es el alimento de la cabeza, es como darle comida al cerebro, es aprender a defender tus derechos”. En el mismo tono, dijo que la militancia tiene “que explicar a los compañeros que el derecho principal es el trabajo, y que tienen que comer en la casa, basta de comedores”, denunció Bonafini.
Por último, Hebe repitió la convocatoria para este sábado en la Plaza de Mayo y celebró la llegada de nuevos jóvenes a la política y en la militancia por los Derechos Humanos.