“Decir que Belgrano era libertario es de ignorante”

“Decir que Belgrano era libertario es de ignorante”

El historiador y politólogo Hernán Brienza dialogó con Julián Saud y equipo de Comunidad 530 (AM530 Somos Radio, sábados de 7 a 9) sobre la conmemoración del Día de la Bandera y la figura de Manuel Belgrano.

“Lo que Belgrano buscaba era tener un emblema que diferenciara a los ejércitos, no se dió cuenta de que estaba creando una bandera”, explicó Brienza, y destacó: “Desde Buenos Aires le pedían que no lo hiciera, desde el primer Triunvirato”.

“Es en Jujuy, en la plaza central, donde Belgrano recupera la bandera creada en Rosario y plantea que esta es la bandera que nos diferenciaría de las otras naciones”, detalló.

“Uno podría decir que la creación de la bandera es un acto de subversión de Belgrano contra el gobierno central”, analizó Brienza.

El historiador también se refirió al discurso de Milei sobre el Día de la Bandera y planteó: “Yo diría que Milei es más parecido a Rivadavia que a Belgrano, porque Belgrano era un gran liberal con un proyecto nacional y de defensa de los intereses de la Argentina”.

Notas Relacionadas

“El descalabro que se está generando en la ciencia va a impactar por años”

“El descalabro que se está generando en la ciencia…

Roberto Salvarezza, ex ministro de Ciencia y Tecnología, dialogó con Julián Saud y equipo de Comunidad 530 (AM530 Somo Radio, sábados…
“Como juventud tenemos que volver a construir una utopía y un país distinto”

“Como juventud tenemos que volver a construir una utopía…

Federico Rudi, secretario general de la Juventud Peronista de la Ciudad de Buenos Aires, dialogó con Julián Saud y equipo de…
La ¿parresía? de Milei

La ¿parresía? de Milei

Por Hernán Brienza ¿Hasta cuándo Javier Milei será efectivo en su posicionamiento político? La pregunta no es fácil de contestar porque…