Cinco días presa: la historia de Sasha, estudiante de Antropología

Cinco días presa: la historia de Sasha, estudiante de Antropología

En su columna, Martín Piqué retrató la historia de Sasha, que como otras 30 personas fueron detenidas por las fuerzas de seguridad por ejercer su derecho a la protesta en contra de la Ley bases.

“‘Sucias, si ustedes tuvieran hijos no estarían acá’. Esto fue lo que le dijo uno de los policías de la divisón motorizada a Sasha Lyardet”, una de las detenidas en la manifestación del pasado 12 de junio, contó Piqué.

“Cinco motos abordaron a Sasha y otras detenidas y detenidos, que atravesaron un calvario de cinco días”, relató, y detalló que recorrieron tres lugares distintos de detención sin registro de ello, hasta que fueron llevados a la alcaldía de Comodoro Py, y finalmente al penal de Ezeiza.

“Sasha eligió antropología para estudiar porque le interesa para transformar la realidad, milita políticamente en el MST y en la asamblea de vecinos de San Martín, y me pareció importante contar su historia para combatir la deshumanización que construye el gobierno”, planteó.

Notas Relacionadas

“Desesperanza y acción. El cine de Raúl Perrone”

“Desesperanza y acción. El cine de Raúl Perrone”

Columna de Martín Piqué, ‘Dame una historia’ Junto al equipo de Bonavitta en 530 (AM 530-Somos Radio, lunes a viernes de…
30 años de la reforma  constitucional, 30 años de RIGI

30 años de la reforma  constitucional, 30 años de…

Columna de Martín Piqué ‘Dame una historia’ Como cada viernes en Bonavitta en 530 (AM 530-Somos Radio, lunes a viernes de…
Cuenta regresiva para el debate de la ley Bases: diez días para definir el rumbo de los próximos 30 años

Cuenta regresiva para el debate de la ley Bases:…

El Senado tratará la media sanción de Diputados que advierte una profundización del ajuste que ya tiene efectos dramáticos sobre pobres…