ULTIMAS NOTICIAS
///Anahí Durand: “La situación que se vive en Perú es terrible” – La exMinistra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables del Perú, Anahí Durand, dialogó con Minutos Contados sobre la grave situación que se vive en el país sudamericano. “Hay muchos heridos y muertos con armas largas de proyectiles de fuerzas policiales”, contó. La represión social no cesa hace semanas: “La situación que se vive en Perú […]///Feletti: “Con Cristina proscripta uno no puede pensar en candidaturas” – El ex secretario de Comercio nacional Roberto Feletti, habló con Más temprano que tarde sobre la situación económica y política del país. “Todos los procesos que lleven a des dolarizar es un avance muy grande”, aclaró sobre la posibilidad de que Argentina y Brasil tengan una moneda en común. “Permite un mecanismo mucho mas trasparente […]///Cleri: “Nos merecemos una Justicia independiente” – El diputado del Frente de Todos, Marcos Cleri, dialogó con Daniel Tognetti y el equipo de Siempre es hoy (AM 530 – Somos Radio, lunes de viernes de 10 a 12 horas), acerca del inicio del Juicio Político a los cuatro jueces de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) en la comisión de la Cámara […]///Mempo Giardinelli: “El lago escondido se va a recuperar, como se van a recuperar las Islas Malvinas” – El escritor y periodista Mempo Giardinelli habló con La Vuelta Completa sobre Lago Escondido, el territorio de la Patagonia que usurpa el millonario inglés Joe Lewis. “Este año vamos a ser una marcha más grande que la de siempre”, aseguró. “En el lago escondido va a ver representaciones de todas las provincias”, agregó sobre la […]///Walter Correa: “No podemos permitir que esta democracia sea precarizada por una monarquía mafiosa judicial” – El ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Walter Correa, dialogó con Camilo García y equipo de Minutos Contados (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de 14 a 16 horas), sobre el pedido de Juicio Político a la Corte Suprema de Justicia Al inicio de la entrevista, Correa criticó a los […]

Hebe de Bonafini en la 530

La presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, fue entrevistada, el 1 de abril último, por el programa Minutos Contados, que conduce Camilo García (AM 530 – Somos Radio, lunes de viernes de 14 a 16 horas).

“La radio es lo único que educa. Si vos queres educación lo primero que tenés que hacer es apagar la televisión. Cuando está bien hecha, la radio educa y forma. Eso es lo que pretendo de mi Radio: que forme, eduque y que se respete”, sentenció la referente de Derechos Humanos.

Hebe contó anécdotas de su vida cotidiana: “Estoy feliz de lo que hago, que me cuiden tanto, que voy a cumplir casi 94 años y hacer lo que estoy haciendo. Me dejan ir dos veces por semana a Buenos Aires, pero desde mi casa trabajo todo el tiempo”.

También se refirió a su libro “Los caminos de la Vida” y dijo que siempre se sintió identificada con la letra de esta canción de Omar Geles, versionada por Vicentico. “Yo no esperaba esto que me iba a pasar, por eso me pareció que pegaba justo”, explicó.

Y siempre su memoria. “Cuando te pasa una cosa tan terrible y tan espantosa, como nos pasó a nosotros, parece que es lo único que te pasó en la vida; y yo empecé a pensar que no era así. Había sido muy feliz toda mi niñez y muy feliz hasta que pasó lo que pasó. Entonces esa felicidad tenía que ponerla para superar eso que pasaba, y así fue”, reflexionó Hebe.

Al recordar a sus hijos destacó: “Hicieron lo que ellos quisieron. Nunca les dije ´eso no´, al contrario, siempre los acompañé. Me parece que eso tiene mucho valor. Por eso el valor que le damos a la vida las Madres. Mi hijo mayor me decía ´Mirá mamá, si nos pasa algo, que nos puede pasar, mientras haya uno solo que levante nuestras banderas, nosotros no vamos a morir nunca´. Ahora hay tantos millones de pibes que levantan esas banderas, en otro tiempo y de otras maneras, pero por los mismos motivos: el hambre, la desocupación, la miseria. Estoy orgullosa de que haya tantos pibes con esa voluntad y esas ganas”.

Acerca de su relación con la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, Bonafini destacó: “la vi muy contenta, muy satisfecha de lo que estaba haciendo. Cuando la veo contenta a ella, me pongo contenta yo”.

En los últimos minutos de la entrevista, la titular de la Asociación Madres de Plaza de Mayo se refirió al 40ª aniversario de la guerra de Malvinas y señaló: “Me parece que fue muy preparado por el Estado terrorista de los milicos para que a estos pibes, que fueron veteranos a los 20 años, nunca se les dio el reconocimiento justo. Tienen derecho a la salud, a un sueldo y a una casa como la gente”. Lo que se hizo con esos pibes fue una vergüenza” expresó.

Y concluyó: “Yo soy rockera porque, con sus recitales a beneficio de las Madres, la gente del rock consiguió la plata para que tengamos la Universidad. Compramos la casa con esa plata del rock”.