Hebe de Bonafini en la 530

Hebe de Bonafini en la 530

La presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, fue entrevistada, el 1 de abril último, por el programa Minutos Contados, que conduce Camilo García (AM 530 – Somos Radio, lunes de viernes de 14 a 16 horas).

“La radio es lo único que educa. Si vos queres educación lo primero que tenés que hacer es apagar la televisión. Cuando está bien hecha, la radio educa y forma. Eso es lo que pretendo de mi Radio: que forme, eduque y que se respete”, sentenció la referente de Derechos Humanos.

Hebe contó anécdotas de su vida cotidiana: “Estoy feliz de lo que hago, que me cuiden tanto, que voy a cumplir casi 94 años y hacer lo que estoy haciendo. Me dejan ir dos veces por semana a Buenos Aires, pero desde mi casa trabajo todo el tiempo”.

También se refirió a su libro “Los caminos de la Vida” y dijo que siempre se sintió identificada con la letra de esta canción de Omar Geles, versionada por Vicentico. “Yo no esperaba esto que me iba a pasar, por eso me pareció que pegaba justo”, explicó.

Y siempre su memoria. “Cuando te pasa una cosa tan terrible y tan espantosa, como nos pasó a nosotros, parece que es lo único que te pasó en la vida; y yo empecé a pensar que no era así. Había sido muy feliz toda mi niñez y muy feliz hasta que pasó lo que pasó. Entonces esa felicidad tenía que ponerla para superar eso que pasaba, y así fue”, reflexionó Hebe.

Al recordar a sus hijos destacó: “Hicieron lo que ellos quisieron. Nunca les dije ´eso no´, al contrario, siempre los acompañé. Me parece que eso tiene mucho valor. Por eso el valor que le damos a la vida las Madres. Mi hijo mayor me decía ´Mirá mamá, si nos pasa algo, que nos puede pasar, mientras haya uno solo que levante nuestras banderas, nosotros no vamos a morir nunca´. Ahora hay tantos millones de pibes que levantan esas banderas, en otro tiempo y de otras maneras, pero por los mismos motivos: el hambre, la desocupación, la miseria. Estoy orgullosa de que haya tantos pibes con esa voluntad y esas ganas”.

Acerca de su relación con la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, Bonafini destacó: “la vi muy contenta, muy satisfecha de lo que estaba haciendo. Cuando la veo contenta a ella, me pongo contenta yo”.

En los últimos minutos de la entrevista, la titular de la Asociación Madres de Plaza de Mayo se refirió al 40ª aniversario de la guerra de Malvinas y señaló: “Me parece que fue muy preparado por el Estado terrorista de los milicos para que a estos pibes, que fueron veteranos a los 20 años, nunca se les dio el reconocimiento justo. Tienen derecho a la salud, a un sueldo y a una casa como la gente”. Lo que se hizo con esos pibes fue una vergüenza” expresó.

Y concluyó: “Yo soy rockera porque, con sus recitales a beneficio de las Madres, la gente del rock consiguió la plata para que tengamos la Universidad. Compramos la casa con esa plata del rock”.

Related post

“El público del Indio es único en el mundo, difícil de explicar pero fácil contagiarse”

“El público del Indio es único en el mundo,…

El músico y tecladista de Los Fundamentalistas Del Aire Acondicionado, Pablo Sbaraglia, habló con Minutos Contados sobre su momento artístico. “Venimos…
Moreno: “Lo de Milei es un paso para que venga algo peor, que es Macri”

Moreno: “Lo de Milei es un paso para que…

El político y economista Guillermo Moreno dialogó con Camilo García y equipo de Minutos Contados (AM 530 – Somos Radio, lunes…
Devoto: “Massa tiene todo para ser el futuro presidente”

Devoto: “Massa tiene todo para ser el futuro presidente”

Jorge ‘Topo’ Devoto, publicista, productor de cine y TV, dialogó con Camilo García y equipo de Minutos Contados (AM 530 –…