ULTIMAS NOTICIAS
///Mayra Mendoza: “A Cristina no se le puede seguir pidiendo más” – Mayra Mendoza, intendenta de Quilmes, dialogó con Eva Moreira y equipo de Cuanto Cuento (AM 530, Somos Radio, de lunes a viernes de 12 a 14 hs), sobre la condena y proscripción contra Cristina Fernández de Kirchner en la causa vialidad. “No se le puede seguir pidiendo más”, sentenció. En un comienzo, se refirió al […]///Ferrari: “Al sistema judicial no le importa la vida de la mayoría de la gente” – Roberto Ferrari, cura en Opción por los Pobres, dialogó con Felicitas Bonavitta y equipo de Más Temprano que Tarde (AM 530-Somos Radio, lunes a viernes de 7 a 9hs), y lanzó duras críticas contra el Poder Judicial por la condena y proscripción contra Cristina Fernández de Kirchner. “Al sistema judicial no le importa la vida […]///Andrés “Cuervo” Larroque: “Argentina entró en un proceso de descomposición institucional tremendo” – El Ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés “Cuervo” Larroque, dialogó con Jugo de Limón y se refirió a la cena que se realizó en Ensenada junto a Cristina Fernández de Kirchner y algunos dirigentes del peronismo, luego de que se diera a conocer el fallo del Tribunal macrista, “Cristina no va a abandonar […]///Mario ‘Paco’ Manrique: “Proscribir a Cristina es querer proscribir una idea” – Mario ‘Paco’ Manrique, Secretario Adjunto de SMATA, dialogó con Adrián Murano y equipo de Verdades Afiladas (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes 18:00 a 20:00 hs), A 24hs de la condena a Cristina Fernández de Kirchner, “No nos sorprendió el fallo, sabíamos que esto iba a pasar lamentablemente”, manifestó. “El poder que tiene […]///Raverta: “Seguimos militando sabiendo que Cristina es una dirigente excepcional” – La titular de la ANSES, Fernanda Raverta, se refirió al escandaloso fallo de la justicia que busca proscribir a Cristina Fernández de Kirchner. “Vivimos en un país en el que los poderosos, que no se someten a la elección del pueblo, resuelven sobre la vida de las personas“, afirmó en diálogo con Cuanto Cuento. “Seguimos […]

Lucas Ghi: “Hay que pelear el incremento de precios”

El intendente de Morón, Lucas Ghi, dialogó con Víctor Mastrangelo y equipo de La Vuelta Completa (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de 16 a 18 hs), donde fue consultado por el impacto de la inflación, la apertura de paritarias municipales y la actualidad del municipio que conduce. “Hay que pelear el incremento de precios”, señaló.

En un comienzo, el jefe comunal fue consultado por el aumento de salario que aplicó a municipales. “El municipio de Morón marcó una paritaria promedio para sus trabajadores de 75% en tres tramos con un refuerzo adicional para las categorías más bajas”, remarcó Ghi.

“Ese dinero vuelve en empleo, en consumo, en tazas, ningún empleado municipal tiene cuentas off shore ni va a comprar en la Bolsa de Valores, seguramente la va a destinar en consumo y se da aquí”, explicó.

Consultado por la actividad económica, Lucas Ghi señaló que “se está viendo reflejado el crecimiento económico. La cantidad de planos que se presentaron para reformar casas o para construir se triplicaron”, detalló.

“Necesitamos que las empresas ganen plata, asuman riesgos, generen proyectos de negocios nuevos, pero que hagan esa rentabilidad a partir de vender más unidades y no por remarcar los precios de los productos que venden“, sentenció.

A su vez, celebró la vuelta del ProCreAr en el municipio. “Estamos construyendo 530 nuevas viviendas en la localidad de El Palomar”

En cuanto a la inversión productiva, el intendente de Morón destacó el crecimiento del parque industrial La Cantábrica, y adelantó que “En pocos días vamos a estar anunciando con el Presidente de la Nación la ampliación del parque industrial”.