ULTIMAS NOTICIAS
///Kerbabian: “Me pasan un montón de información por día sobre edificaciones derrumbadas en CABA” – La arquitecta Natalia Kerbabian habló con Siempre es hoy sobre los negocios inmobiliarios en Capital Federal. “Me sorprendió mucho la destrucción de la arquitectura identitaria de la Ciudad”, contó. “No quedan claro los parámetros que se utilizan para proteger la arquitectura”, agregó en relación al desmanejo de Horacio Rodríguez Larreta. “Desde la ciudadanía vemos muchas […]///Ricardo Forster: “Alberto está considerando bajarse de su candidatura” – El filósofo Ricardo Forster dialogó con Camilo García y equipo de Minutos Contados (AM 530 – Somos Radio, lunes a jueves de 22 a 00 horas), sobre la actualidad del Frente de Todos de cara a las elecciones. El filósofo se refirió a la importancia de que el Frente de Todos garantice la unidad, aunque […]///Leopoldo Moreau: “El Poder Judicial actúa en defensa de los mismos intereses que el partido militar” – Leopoldo Moreau, diputado nacional del Frente de Todos,  dialogó con Sandra Russo y equipo de Jugo de Limón (AM 530 – Somos Radio, lunes a jueves de 20 a 22 horas), sobre el ataque de los medios hegemónicos contra su familia. “Me lo esperaba. El ataque que nosotros estamos sufriendo no tiene que ver con […]///Mario Secco: “El Liberalismo sabe que si Cristina no está proscripta gana ella” – Mario Secco, intendente de Ensenada, dialogó con Andrea Recúpero y equipo de La Vuelta Completa (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de 18 a 20 hs), sobre el plenario de la militancia que se realizará en Chaco y la proscripción de Cristina Kirchner. “Mañana ya arranco para Chaco, voy a estar todo el día en el plenario […]///Malanca: “Las nuevas generaciones tendrán las puertas más abiertas, a diferencia de las mujeres que venimos en el tango hace muchos años” – La artista y cantoautora Patricia Malanca dialogó con el equipo de La tarde con Carlos Polimeni (AM530-Somos Radio, lunes a viernes de 14 a 16 hs), sobre la presencia de las mujeres y las personas no binarias en la actualidad tanguera que se desarrolla en el país. Al inicio de la entrevista, la polifacética artista […]

Lucas Ghi: “Hay que pelear el incremento de precios”

El intendente de Morón, Lucas Ghi, dialogó con Víctor Mastrangelo y equipo de La Vuelta Completa (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de 16 a 18 hs), donde fue consultado por el impacto de la inflación, la apertura de paritarias municipales y la actualidad del municipio que conduce. “Hay que pelear el incremento de precios”, señaló.

En un comienzo, el jefe comunal fue consultado por el aumento de salario que aplicó a municipales. “El municipio de Morón marcó una paritaria promedio para sus trabajadores de 75% en tres tramos con un refuerzo adicional para las categorías más bajas”, remarcó Ghi.

“Ese dinero vuelve en empleo, en consumo, en tazas, ningún empleado municipal tiene cuentas off shore ni va a comprar en la Bolsa de Valores, seguramente la va a destinar en consumo y se da aquí”, explicó.

Consultado por la actividad económica, Lucas Ghi señaló que “se está viendo reflejado el crecimiento económico. La cantidad de planos que se presentaron para reformar casas o para construir se triplicaron”, detalló.

“Necesitamos que las empresas ganen plata, asuman riesgos, generen proyectos de negocios nuevos, pero que hagan esa rentabilidad a partir de vender más unidades y no por remarcar los precios de los productos que venden“, sentenció.

A su vez, celebró la vuelta del ProCreAr en el municipio. “Estamos construyendo 530 nuevas viviendas en la localidad de El Palomar”

En cuanto a la inversión productiva, el intendente de Morón destacó el crecimiento del parque industrial La Cantábrica, y adelantó que “En pocos días vamos a estar anunciando con el Presidente de la Nación la ampliación del parque industrial”.