ULTIMAS NOTICIAS
///Gustavo López: “A los servicios de streaming hay que cobrarles un gravamen” – El vicepresidente del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), abogado y periodista, Gustavo López, visitó los estudios de Somos Radio – AM530, donde dialogó con Eva Moreira y Julián Saud en Cuanto Cuento (todos los sábados de 9 a 11), donde habló de comunicación y política. Al comienzo de la entrevista, López narró cómo fueron sus […]///Sol Calandria “Todos tenemos una amiga que sufre la falta de pago de la cuota alimentaria” – La Directora de Investigaciones del Ministerio de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual bonaerense, María Sol Calandria, dialogó con Felicitas Bonavitta y equipo de Bonatarde 530 (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de 12 a 14 hs), sobre el incumplimiento de la cuota alimentaria del 70% de los padres en la provincia […]///Diputado de Santa Fe: “El patrimonio de Central está en riesgo con la llegada de Tevez” – Así lo aseguró el periodista y diputado provincial del Frente Social y Popular de Santa Fe en una entrevista con Los Minutos Contados. “El patrimonio de Central está en riesgo con la llegada de Tevez, el club se corre y queda una sociedad anónima reemplazándolo“, advirtió sobre la llegada de Tevez como entrenador de Rosario […]///D’ Alessandro: “Si el Presidente no hace nada con el tema moratoria, olvídense de jubilarse” – El abogado especializado en temas previsionales Christian D’Alessandro se refirió a una nueva moratoria jubilatoria. Ya recibió media sanción en el Senado. “Lo que pasó en el Senado es muy importante. Esperemos que salga, porque de eso dependen casi un millón de personas“, aseguró en diálogo con El Arranque (de 7 a 9 horas). “Si […]///Pilo: “Hay que instrumentar medidas para que los bancos ganen menos” – La referente de Hipotecados UVA Claudia Pilo, dialogó con Nicolás Mársico y Flavia Médici de El Arranque (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de 7 a 9horas), sobre la actualidad de los tomadores de créditos UVA durante el macrismo que exigieron en el Congreso una “solución urgente”. “Hay que instrumentar medidas para que […]

Lucas Ghi: “Hay que pelear el incremento de precios”

Lucas Ghi: “Hay que pelear el incremento de precios”

El intendente de Morón, Lucas Ghi, dialogó con Víctor Mastrangelo y equipo de La Vuelta Completa (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de 16 a 18 hs), donde fue consultado por el impacto de la inflación, la apertura de paritarias municipales y la actualidad del municipio que conduce. “Hay que pelear el incremento de precios”, señaló.

En un comienzo, el jefe comunal fue consultado por el aumento de salario que aplicó a municipales. “El municipio de Morón marcó una paritaria promedio para sus trabajadores de 75% en tres tramos con un refuerzo adicional para las categorías más bajas”, remarcó Ghi.

“Ese dinero vuelve en empleo, en consumo, en tazas, ningún empleado municipal tiene cuentas off shore ni va a comprar en la Bolsa de Valores, seguramente la va a destinar en consumo y se da aquí”, explicó.

Consultado por la actividad económica, Lucas Ghi señaló que “se está viendo reflejado el crecimiento económico. La cantidad de planos que se presentaron para reformar casas o para construir se triplicaron”, detalló.

“Necesitamos que las empresas ganen plata, asuman riesgos, generen proyectos de negocios nuevos, pero que hagan esa rentabilidad a partir de vender más unidades y no por remarcar los precios de los productos que venden“, sentenció.

A su vez, celebró la vuelta del ProCreAr en el municipio. “Estamos construyendo 530 nuevas viviendas en la localidad de El Palomar”

En cuanto a la inversión productiva, el intendente de Morón destacó el crecimiento del parque industrial La Cantábrica, y adelantó que “En pocos días vamos a estar anunciando con el Presidente de la Nación la ampliación del parque industrial”.