ULTIMAS NOTICIAS
///Alejandro Gramajo: “Mientras más hambre haya, mayor será la reacción de la gente” – Alejandro Gramajo, Secretario General de UTEP, dialogó con Felicitas Bonavitta y equipo de Bonavitta en 530 (AM 530-Somos Radio, lunes a viernes de 12 a 14hs), sobre el brutal ajuste del gobierno macrista de Javier Milei y la eliminación de los planes Potenciar Trabajo. “Mientras más hambre haya, mayor será la reacción de la gente”, […]///Eduardo Toniolli: “El gobierno quiere privatizar las líneas ferroviarias” – El diputado nacional Eduardo Toniolli dialogó con Eva Moreira y equipo de Cuanto Cuento (AM 530, Somos Radio, de lunes a viernes de 10 a 12 hs) sobre el ajuste que lleva adelante Javier Milei. “No creo que Milei vaya a dar respuestas mañana”, aseguró. En la charla, Toniolli se refirió al ajuste que Milei […]///Marina Jaureguiberry: “Vemos pulverizado el salario de los trabajadores” – La secretaria general del Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADoP) y vocal en la CGT, Marina Jaureguiberry, dialogó con Roberto Caballero y equipo de Caballero de Día (AM 530, Somos Radio, lunes a viernes de 8 a 10hs) sobre la crisis de la educación pública. “Lejos de empezar a discutirse un aumento salarial o una […]///LO QUE AVANZA NO ES LA LIBERTAD SINO EL SALVAJISMO DE MERCADO – El editorial de Roberto Caballero – Roberto Caballero realizó en su programa, Caballero de Día (AM 530, Somos Radio, lunes a viernes de 8 a 10hs), su editorial del día, donde volcó duras críticas al gobierno macrista de Javier Milei y aseguró que “lo que avanza no es la libertad, sino el salvajismo de mercado”. En ese sentido, apuntó contra el […]///María Inés Pilatti Vergara: “Estamos ante un gobierno ciego, sordo y mudo” – La senadora nacional por Chaco, María Inés Pilatti Vergara, dialogó con Nicolás Mársico y equipo de Un Buen Comienzo (AM 530-Somos Radio, lunes a viernes de 7 a 8hs), sobre el andar del gobierno macrista del presidente Javier Milei. “Estamos ante un gobierno ciego, sordo y mudo”, sentenció. Consultada sobre la apertura de sesiones ordinarias […]

Miguela Varela: “Producir alimentos cuesta agua, y muchas veces no hay”

Miguela Varela, Secretaria del Centro de Comercialización de Productos de la Agricultura Familiar (Cecopaf), dialogó con Felicitas Bonavitta y equipo de Bonatarde 530 (AM 530-Somos Radio, lunes a viernes de 12 a 14hs), sobre la realización del Festival Más Comunidad.

En ese sentido, la integrante de la Red de Alimentos Cooperativos, detalló que la iniciativa organizada para este sábado 21 de mayo desde las 15hs hasta las 22hs en Moreno 945 en la Ciudad de Buenos Aires, tendrá degustaciones de producciones locales, música en vivo, radio abierta, charlas con productores, “generando un espacio de encuentro y reflexión entre consumidores, productores, y comunicadores, sobre la soberanía alimentaria y lo que estamos comiendo“, señaló.

Además, explicó que a pesar de ser “un tema que hoy está en agenda, lamentablemente desde el lado del precio”, en el Festival Más Comunidad “tratamos de abordar otras líneas de charlas” focalizadas más en la calidad de los alimentos.

Más adelante, consultada por la inflación y el aumento de precios de los alimentos, Varela manifestó que en la producción cooperativa “no interviene el elemento especulativo en esta formación de precios”, aunque prefirió no hablar de “precios justos”, y no de “precios baratos”, diferenció.

En ese sentido, explicó que las grandes cadenas de supermercados han especulado bajado los precios “para poder romper la competencia y a los pequeños productores, eso ya lo vivimos en la década de los 90´s”, sentenció.

¿Quiénes están detrás de las grandes comercializadoras y productoras de alimentos?, ¿Dónde están esas empresas?, ¿Quiénes son?¿Quiénes las conforman?”, reflexionó y preguntó Varela, a la vez que denunció que “muchas veces” estas firmas “comparten acciones con grandes medios de comunicación y grandes farmacéuticas“, lanzó.

Por último, consultada por el acceso a la tierra, Varela reconoció que se trata de un problema que “atraviesa a todas las producciones regionales” y denunció que en muchas provincias sufren la falta de acceso al agua. “Producir alimentos cuesta agua, y muchas veces no hay”, agregó.

Está bueno conectarse con esto y no sólo desde el precio“, concluyó.