ULTIMAS NOTICIAS
///Gustavo López: “A los servicios de streaming hay que cobrarles un gravamen” – El vicepresidente del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), abogado y periodista, Gustavo López, visitó los estudios de Somos Radio – AM530, donde dialogó con Eva Moreira y Julián Saud en Cuanto Cuento (todos los sábados de 9 a 11), donde habló de comunicación y política. Al comienzo de la entrevista, López narró cómo fueron sus […]///Sol Calandria “Todos tenemos una amiga que sufre la falta de pago de la cuota alimentaria” – La Directora de Investigaciones del Ministerio de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual bonaerense, María Sol Calandria, dialogó con Felicitas Bonavitta y equipo de Bonatarde 530 (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de 12 a 14 hs), sobre el incumplimiento de la cuota alimentaria del 70% de los padres en la provincia […]///Diputado de Santa Fe: “El patrimonio de Central está en riesgo con la llegada de Tevez” – Así lo aseguró el periodista y diputado provincial del Frente Social y Popular de Santa Fe en una entrevista con Los Minutos Contados. “El patrimonio de Central está en riesgo con la llegada de Tevez, el club se corre y queda una sociedad anónima reemplazándolo“, advirtió sobre la llegada de Tevez como entrenador de Rosario […]///D’ Alessandro: “Si el Presidente no hace nada con el tema moratoria, olvídense de jubilarse” – El abogado especializado en temas previsionales Christian D’Alessandro se refirió a una nueva moratoria jubilatoria. Ya recibió media sanción en el Senado. “Lo que pasó en el Senado es muy importante. Esperemos que salga, porque de eso dependen casi un millón de personas“, aseguró en diálogo con El Arranque (de 7 a 9 horas). “Si […]///Pilo: “Hay que instrumentar medidas para que los bancos ganen menos” – La referente de Hipotecados UVA Claudia Pilo, dialogó con Nicolás Mársico y Flavia Médici de El Arranque (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de 7 a 9horas), sobre la actualidad de los tomadores de créditos UVA durante el macrismo que exigieron en el Congreso una “solución urgente”. “Hay que instrumentar medidas para que […]

Miguela Varela: “Producir alimentos cuesta agua, y muchas veces no hay”

Miguela Varela: “Producir alimentos cuesta agua, y muchas veces no hay”

Miguela Varela, Secretaria del Centro de Comercialización de Productos de la Agricultura Familiar (Cecopaf), dialogó con Felicitas Bonavitta y equipo de Bonatarde 530 (AM 530-Somos Radio, lunes a viernes de 12 a 14hs), sobre la realización del Festival Más Comunidad.

En ese sentido, la integrante de la Red de Alimentos Cooperativos, detalló que la iniciativa organizada para este sábado 21 de mayo desde las 15hs hasta las 22hs en Moreno 945 en la Ciudad de Buenos Aires, tendrá degustaciones de producciones locales, música en vivo, radio abierta, charlas con productores, “generando un espacio de encuentro y reflexión entre consumidores, productores, y comunicadores, sobre la soberanía alimentaria y lo que estamos comiendo“, señaló.

Además, explicó que a pesar de ser “un tema que hoy está en agenda, lamentablemente desde el lado del precio”, en el Festival Más Comunidad “tratamos de abordar otras líneas de charlas” focalizadas más en la calidad de los alimentos.

Más adelante, consultada por la inflación y el aumento de precios de los alimentos, Varela manifestó que en la producción cooperativa “no interviene el elemento especulativo en esta formación de precios”, aunque prefirió no hablar de “precios justos”, y no de “precios baratos”, diferenció.

En ese sentido, explicó que las grandes cadenas de supermercados han especulado bajado los precios “para poder romper la competencia y a los pequeños productores, eso ya lo vivimos en la década de los 90´s”, sentenció.

¿Quiénes están detrás de las grandes comercializadoras y productoras de alimentos?, ¿Dónde están esas empresas?, ¿Quiénes son?¿Quiénes las conforman?”, reflexionó y preguntó Varela, a la vez que denunció que “muchas veces” estas firmas “comparten acciones con grandes medios de comunicación y grandes farmacéuticas“, lanzó.

Por último, consultada por el acceso a la tierra, Varela reconoció que se trata de un problema que “atraviesa a todas las producciones regionales” y denunció que en muchas provincias sufren la falta de acceso al agua. “Producir alimentos cuesta agua, y muchas veces no hay”, agregó.

Está bueno conectarse con esto y no sólo desde el precio“, concluyó.