ULTIMAS NOTICIAS
///Mayra Mendoza: “A Cristina no se le puede seguir pidiendo más” – Mayra Mendoza, intendenta de Quilmes, dialogó con Eva Moreira y equipo de Cuanto Cuento (AM 530, Somos Radio, de lunes a viernes de 12 a 14 hs), sobre la condena y proscripción contra Cristina Fernández de Kirchner en la causa vialidad. “No se le puede seguir pidiendo más”, sentenció. En un comienzo, se refirió al […]///Ferrari: “Al sistema judicial no le importa la vida de la mayoría de la gente” – Roberto Ferrari, cura en Opción por los Pobres, dialogó con Felicitas Bonavitta y equipo de Más Temprano que Tarde (AM 530-Somos Radio, lunes a viernes de 7 a 9hs), y lanzó duras críticas contra el Poder Judicial por la condena y proscripción contra Cristina Fernández de Kirchner. “Al sistema judicial no le importa la vida […]///Andrés “Cuervo” Larroque: “Argentina entró en un proceso de descomposición institucional tremendo” – El Ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés “Cuervo” Larroque, dialogó con Jugo de Limón y se refirió a la cena que se realizó en Ensenada junto a Cristina Fernández de Kirchner y algunos dirigentes del peronismo, luego de que se diera a conocer el fallo del Tribunal macrista, “Cristina no va a abandonar […]///Mario ‘Paco’ Manrique: “Proscribir a Cristina es querer proscribir una idea” – Mario ‘Paco’ Manrique, Secretario Adjunto de SMATA, dialogó con Adrián Murano y equipo de Verdades Afiladas (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes 18:00 a 20:00 hs), A 24hs de la condena a Cristina Fernández de Kirchner, “No nos sorprendió el fallo, sabíamos que esto iba a pasar lamentablemente”, manifestó. “El poder que tiene […]///Raverta: “Seguimos militando sabiendo que Cristina es una dirigente excepcional” – La titular de la ANSES, Fernanda Raverta, se refirió al escandaloso fallo de la justicia que busca proscribir a Cristina Fernández de Kirchner. “Vivimos en un país en el que los poderosos, que no se someten a la elección del pueblo, resuelven sobre la vida de las personas“, afirmó en diálogo con Cuanto Cuento. “Seguimos […]

Miguela Varela: “Producir alimentos cuesta agua, y muchas veces no hay”

Miguela Varela, Secretaria del Centro de Comercialización de Productos de la Agricultura Familiar (Cecopaf), dialogó con Felicitas Bonavitta y equipo de Bonatarde 530 (AM 530-Somos Radio, lunes a viernes de 12 a 14hs), sobre la realización del Festival Más Comunidad.

En ese sentido, la integrante de la Red de Alimentos Cooperativos, detalló que la iniciativa organizada para este sábado 21 de mayo desde las 15hs hasta las 22hs en Moreno 945 en la Ciudad de Buenos Aires, tendrá degustaciones de producciones locales, música en vivo, radio abierta, charlas con productores, “generando un espacio de encuentro y reflexión entre consumidores, productores, y comunicadores, sobre la soberanía alimentaria y lo que estamos comiendo“, señaló.

Además, explicó que a pesar de ser “un tema que hoy está en agenda, lamentablemente desde el lado del precio”, en el Festival Más Comunidad “tratamos de abordar otras líneas de charlas” focalizadas más en la calidad de los alimentos.

Más adelante, consultada por la inflación y el aumento de precios de los alimentos, Varela manifestó que en la producción cooperativa “no interviene el elemento especulativo en esta formación de precios”, aunque prefirió no hablar de “precios justos”, y no de “precios baratos”, diferenció.

En ese sentido, explicó que las grandes cadenas de supermercados han especulado bajado los precios “para poder romper la competencia y a los pequeños productores, eso ya lo vivimos en la década de los 90´s”, sentenció.

¿Quiénes están detrás de las grandes comercializadoras y productoras de alimentos?, ¿Dónde están esas empresas?, ¿Quiénes son?¿Quiénes las conforman?”, reflexionó y preguntó Varela, a la vez que denunció que “muchas veces” estas firmas “comparten acciones con grandes medios de comunicación y grandes farmacéuticas“, lanzó.

Por último, consultada por el acceso a la tierra, Varela reconoció que se trata de un problema que “atraviesa a todas las producciones regionales” y denunció que en muchas provincias sufren la falta de acceso al agua. “Producir alimentos cuesta agua, y muchas veces no hay”, agregó.

Está bueno conectarse con esto y no sólo desde el precio“, concluyó.