ULTIMAS NOTICIAS
///Dora Barrancos: “El cierre del INADI es un paso escandaloso en términos de regresión de derechos” – Dora Barrancos, investigadora, socióloga e historiadora, dialogó con Felicitas Bonavitta y equipo de Bonavitta en 530 (AM 530-Somos Radio, lunes a viernes de 12 a 14hs), sobre el cierre del INADI que anunció el gobierno macrista de Javier Milei. “Estamos asistiendo a la profecía auto cumplida. Era evidente que la motosierra no era metafórica y […]///Carolina Gaillard: “La inconstitucionalidad en el DNU es indudable” – Carolina Gaillard, diputada nacional de Unión por la Patria por la Provincia de Entre Ríos, dialogó con Eva Moreira y equipo de Cuanto Cuento (AM 530, Somos Radio, de lunes a viernes de 10 a 12 hs) sobre el mega DNU que Javier Milei lanzó el pasado 21 de diciembre. “La inconstitucionalidad en el DNU […]///Oscar Parrilli: “El DNU sigue vigente y tiene gravísimas consecuencias para la vida de los argentinos” – El senador nacional de Unión por la Patria por la provincia de Neuquén Oscar Parrilli habló con Caballero de día sobre el gobierno libertario. “El oficialismo juega a hacer fulbito para la tribuna”, dijo. “El fondo de la cuestión es que el DNU sigue vigente y está teniendo gravísimas consecuencias para la vida de los […]///LA CAMPAÑA DE DIFAMACIÓN CONTRA GRABOIS – El editorial de Roberto Caballero – En su editorial, el periodista Roberto Caballero se refirió al ataque de Javier Milei y los principales medios de comunicación contra Juan Grabois. “Quieren ensuciarlo porque les molesta. Lo de él es una experiencia que suma a las organizaciones populares. Y eso molesta”, dijo. “Grabois simboliza un puente entre el Estado y la organización popular. […]///Julia Amore: “El gobierno tiene un ensañamiento con las políticas públicas” – La actriz, activista feminista-transfeminista y trabajadora del INADI Julia Amore dialogó con Nicolás Mársico y equipo de Un buen comienzo (AM 530-Somos Radio, lunes a viernes de 7 a 8hs) sobre la disolución del organismo público. “El cierre del INADI significa desconocimiento del recorrido y violencia institucional”, aseguró. “Están atacando todo lo que dijeron que […]

Jorge Capitanich: “Hay que institucionalizar el Frente de Todos”

El gobernador de la provincia del Chaco, Jorge Capitanich, habló desde Roma, con Adrián Murano y el equipo de Verdades Afiladas (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de 18 a 20 horas) sobre su visita al Vaticano, el futuro del oficialismo, la actualidad económica nacional y su agenda en Europa.

En una entrevista telefónica realizada desde Roma, Italia, el gobernador del Chaco se refirió a la política nacional y llamó a “institucionalizar el Frente de Todos” y en ese sentido pidió “En nuestro espacio tenemos que bregar por la unidad en la diversidad”.

“Todos unidos (trabajadores, empresarios, intendentes, gobernadores, gobierno nacional) tenemos que trabajar en una estrategia que nos permita bajar la tasa de inflación”, sentenció el ex jefe de Gabinete de la Nación.

Luego, Capitanich contó cómo fue su participación en el encuentro internacional de la fundación “Scholas Occurrentes” con cincuenta estudiantes de diversos países del mundo en El Vaticano, que tiene como objetivo “irradiar a lo largo del año el Laudato Si por diferentes naciones.

“La agenda que yo tengo tiene prevista una visita a la Ciudad del Vaticano”, dijo Capitanich para luego agregar que visitará la ciudad de Sofía, Bulgaria, en el marco de su gira por el viejo continente.

Además, el Gobernador narró que el miércoles pasado se reunió con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, “donde trabajamos con la medición del indicador de seguridad alimentaria, sobre un sistema de información de estadísticas agrícolas y acerca de la agricultura familiar”.

Siguiendo ese tema, Capitanich agregó: “Estuvimos en una agenda de trabajo con el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola para consolidar una estructura de financiamiento de 30 millones de dólares, para mejorar, aún más, este esquema que tiene que ver con la administración de recursos hídricos, riegos, electrificación rural, etc”.

“Aprovechamos una ventana de oportunidades porque Italia necesita girasol que compraba de Ucrania y Rusia, y Chaco tiene producción en cantidad”, explicó el mandatario provincial, quien destacó que su Provincia “tiene capacidad para exportar”.

En ese sentido, el jefe de estado provincial, señaló: “Hay que tener herramientas para desacoplar el impacto de los precios internacionales respecto del impacto de los precios internos”.

A la hora de evaluar el aumento de los costos de producción y del intercambio global, Capitanich recordó: “Argentina estuvo entre el séptimo y el décimo lugar de marina mercante del mundo y hoy dependemos de empresas híper concentradas”, y luego agregó: “No cabe duda que tiene que haber desde un acuerdo de precios y salarios para anclar y bajar expectativas hasta alinear las variables macroeconómicas”.

Más tarde, el también economista, opinó sobre la política económica llevada a cabo por el gobierno nacional y señaló: “Objetivamente, tenemos que entender que hoy, la economía tiende a crecer, hay un problema que consiste en que muchos trabajadores a pesar de tener un trabajo no le alcanzan los ingresos producto de los impactos en el precio de los alimentos”.