Godoy: “En los cuadernos de Etchecolatz encontramos que Victoria Villarruel iba a participar de su estrategia de defensa”

Godoy: “En los cuadernos de Etchecolatz encontramos que Victoria Villarruel iba a participar de su estrategia de defensa”

La abogada Guadalupe Godoy habló con el equipo de Un Buen Comienzo (AM530-Somos Radio, lunes a viernes de 16 a 17 horas) sobre la a aparición de Victoria Villaroel en una agenda del genocida. “Entre los cuadernos de Etchecolatz encontramos la preparación del juicio, con la planificación estaban quienes iban a participar de su estrategia, entre ellos Victoria Villarruel”, relató.

En los primeros tramos de la entrevista, Godoy explicó: “no se trata sólo del negacionismo sino que existe una militancia del genocidio”.

“Los documentos se remiten bastante antes, en los años ’90, donde se gestaron organizaciones que en su mayoría encabezaban mujeres”, detalló la abogada, que publicó el material en su cuenta personal de twitter.

Por otra parte, la profesional del derecho denunció: “Hace varios años Villarruel participaba de congresos de derechos humanos en Estados Unidos”.

En ese sentido, Godoy agregó: “Hay toda una organización detrás de Victoria Villaruel”.

Notas Relacionadas

Rodolfo Aguiar: “Este Gobierno erradica derechos, destruye empleos y demuele ingresos”

Rodolfo Aguiar: “Este Gobierno erradica derechos, destruye empleos y…

El secretario general de la Asociación de los Trabajadores del Estado (ATE) nacional, dialogó con Nicolás Mársico y equipo de Un…
Micaela Polak: “Sin trabajadores no hay medios públicos y sin medios públicos no hay democracia”

Micaela Polak: “Sin trabajadores no hay medios públicos y…

La secretaria de géneros del Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBA) y delegada en Radio Nacional, Micaela Polak, dialogó con…
Elizabeth Gómez Alcorta: “La institucionalidad está floja de papeles en este Gobierno”

Elizabeth Gómez Alcorta: “La institucionalidad está floja de papeles…

La abogada y ex ministra de Mujeres, Género y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, dialogó con Nicolás Mársico y equipo de Un…