ULTIMAS NOTICIAS
///Gustavo López: “A los servicios de streaming hay que cobrarles un gravamen” – El vicepresidente del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), abogado y periodista, Gustavo López, visitó los estudios de Somos Radio – AM530, donde dialogó con Eva Moreira y Julián Saud en Cuanto Cuento (todos los sábados de 9 a 11), donde habló de comunicación y política. Al comienzo de la entrevista, López narró cómo fueron sus […]///Sol Calandria “Todos tenemos una amiga que sufre la falta de pago de la cuota alimentaria” – La Directora de Investigaciones del Ministerio de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual bonaerense, María Sol Calandria, dialogó con Felicitas Bonavitta y equipo de Bonatarde 530 (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de 12 a 14 hs), sobre el incumplimiento de la cuota alimentaria del 70% de los padres en la provincia […]///Diputado de Santa Fe: “El patrimonio de Central está en riesgo con la llegada de Tevez” – Así lo aseguró el periodista y diputado provincial del Frente Social y Popular de Santa Fe en una entrevista con Los Minutos Contados. “El patrimonio de Central está en riesgo con la llegada de Tevez, el club se corre y queda una sociedad anónima reemplazándolo“, advirtió sobre la llegada de Tevez como entrenador de Rosario […]///D’ Alessandro: “Si el Presidente no hace nada con el tema moratoria, olvídense de jubilarse” – El abogado especializado en temas previsionales Christian D’Alessandro se refirió a una nueva moratoria jubilatoria. Ya recibió media sanción en el Senado. “Lo que pasó en el Senado es muy importante. Esperemos que salga, porque de eso dependen casi un millón de personas“, aseguró en diálogo con El Arranque (de 7 a 9 horas). “Si […]///Pilo: “Hay que instrumentar medidas para que los bancos ganen menos” – La referente de Hipotecados UVA Claudia Pilo, dialogó con Nicolás Mársico y Flavia Médici de El Arranque (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de 7 a 9horas), sobre la actualidad de los tomadores de créditos UVA durante el macrismo que exigieron en el Congreso una “solución urgente”. “Hay que instrumentar medidas para que […]

Gargiulo: “Lo más preocupante es la situación para los transportistas”

Gargiulo: “Lo más preocupante es la situación para los transportistas”

El presidente de la Cámara de Comerciantes de Derivados del Petróleo, Gas y Afines (Capega) de Tucumán, Daniel Gargiulo, dialogó con Felicitas Bonavitta y equipo de Bonatarde 530 (AM 530-Somos Radio, lunes a viernes de 12 a 14hs), sobre la falta de combustible en el interior del país. “Tenemos muy poco gasoil, un quiebre de stock permanente en muchas estaciones y dependemos de nuevos abastecimientos”, informó.

En los primeros minutos de la entrevista, Gargiulo contó que el lunes pasado mantuvo una reunión con el Gobernador de Tucumán (Osvaldo Jaldo) y el ministro de la Producción (Matías Kulfas) y otras entidades, donde los funcionarios manifestaron su preocupación y explicaron sus iniciativas para solucionar de solución para el Norte “que es la zona geográfica del país más afectada por la falta de combustible”.

A los camiones les cuesta salir a la ruta, porque necesitan una cantidad importante de gasoil y tienen temor de que en la ruta no puedan reaprovisionarse”, graficó el presidente de Capega, quien luego agregó: “Es compleja la situación en el Norte. Lo más preocupante es el servicio para los transportistas”.

En ese sentido, Gargiulo alertó sobre un faltante en las góndolas de los supermercados y pronosticó: “A mediano y largo plazo con la logística afectada, demorada y compleja, se terminará reflejando en el aprovisionamiento de cualquier insumo que transporte el camión”.

“El mercado de combustible tiene un precio referido al costo que tiene; entonces nosotros tenemos un escaso margen, el cual trasladamos al precio y los costos son mayores o menores y luego se le carga una mínima utilidad para sostener la rentabilidad del negocio y la sustentabilidad”, explicó Gargiulo la suba de los precios, por faltante del producto.

Hay que pedirle medidas a YPF y al Estado para que se pueda comprar combustible“, pidió el presidente de Capega, al cierre de la entrevista radial.