ULTIMAS NOTICIAS
///Ortega: “Debería haber un bono de suma fija para subir los salarios” – El secretario general del Sindicato de los Trabajadores de Anses (Secasfpi), Carlos Ortega, habló con el equipo de Siempre es Hoy (AM 530-Somos Radio, lunes a viernes de 9 a 12), sobre la interna en la CGT y el acto del 17 de octubre sin la presencia del Gobierno, entre otros temas. Al inicio de […]///Víctor Fratto: “La marea roja afecta a toda la costa Argentina” – Víctor Fratto, ex Subsecretario de Conservación y Áreas Protegidas de la provincia de Chubut, dialogó con Felicitas Bonavitta y equipo de Más Temprano que Tarde (AM 530-Somos Radio, lunes a viernes de 7 a 9hs), acerca de la aparición de ballenas varadas muertas en Península de Valdés, y el impacto de la marea roja. “Afecta […]///Juan Manuel Esquivel: “La Corte Suprema en Jujuy parece más una Corte Radical” – Juan Manuel Esquivel, Diputado jujeño (mandato cumplido) – Referente de la Tupac Amaru, dialogó con Jugo de Limón, acerca de la situación que se vive actualmente en Jujuy. “La sociedad argentina no se expresó por la reforma a la constitución”, expresó. “Es tremendo que se haya realizado una reforma de la constitución de espaladas al […]///Ariel Sujarchuk: “En 60 días hemos tenido avances junto al equipo de Sergio Massa” – El Secretario de Economía del Conocimiento de la Nación, Ariel Sujarchuk, dialogó con Adrián Murano y equipo de Verdades Afiladas (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes 18:00 a 20:00 hs) sobre las medidas que se dieron a conocer en el día de ayer. “El Monotech sería una herramienta que estamos elaborando con Massa […]///Ricardo Rouvier: “Cristina dio pasos adelante en pos de ser de nuevo la principal figura del peronismo” – El analista político y director de Rouvier & Asoc, Ricardo Rouvier, dialogó con Camilo García y equipo de Minutos Contados (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de 14 a 16 horas), donde dio su punto de vista sobre la actualidad política y social del país, luego del atentado a Cristina Fernández de Kirchner. […]

Florencia Lampreabe: “En los medios hegemónicos y en las redes sociales se ven muchos discursos de odio”

Florencia Lampreabe: “En los medios hegemónicos y en las redes sociales se ven muchos discursos de odio”

La Diputada Provincial por la Provincia de Buenos Aires del Frente De Todos, licenciada en Ciencias Políticas, Florencia Lampreabe, dialogó con Adrián Murano y equipo de Verdades Afiladas (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes 18:00 a 20:00 hs) acerca de la presentación de un estudio que se encuentra realizando, sobre los discursos de odios, “que son aquellos que promueven o incitan la discriminación o la violencia por razones particulares”, indicó en un inicio, y en este sentido sobre el intento de asesinato a Cristina Fernández de Kirchner.

“Hoy los discursos de odio proliferan en los medios hegemónicos y en las redes sociales”, consideró. Además de encontrarse también en algunos “representantes políticos” que replican estos discursos en formatos como “ellos o nosotros”, agregó en relación a los dichos del Diputado de la oposición, Ricardo López Murphy. Donde indirectamente se plantea que “la condición de la existencia de algunos depende de la eliminación de otros”, señaló.

En este aspecto la Diputada indicó, “la cuestión de los discursos de odio ha roto los límites del ámbito público” sino que además se ve reflejado en “los ámbitos de representación política” en donde también “hay otro grado de responsabilidad”, consideró. Y en referencia al periodismo habló de “un gran negacionismo”, que actualmente se ve en “los grandes medios de comunicación” donde niegan el intento de magnicidio a la Vicepresidenta, y observó “estamos en una situación complicada y que se viene incrementado hace tiempo” y que ahora “tomo otro nivel por lo ocurrido”, afirmó.

En relación a esto último, hablo sobre el estudio de “carácter científico” que vienen realizando desde la UNSAM, “Los discursos de odio en la Argentina” y que será presentado públicamente en la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires.

Además, Lampreabe, reflexionó: “hay que dar un debate serio, y marcar determinados limites de la convivencia democrática” y sobre la presencia que debería tener el Estado, indicó: “no necesariamente tiene que haber una ley” pero si tal vez “pensar cuales son las regulaciones que tiene el Estado entorno a la comunicación”.

Antes de finalizar y haciéndose referencia a la Ley de Medios, Florencia Lampreabe, dijo: “hay que retomar la discusión que hace al entramado institucional, que quedaron suspendidos”, durante el Macrismo, pero con los desafíos actuales “que tiene que ver con la era digital y con la diversificación de voces”, concluyó.