Florencia Lampreabe: “En los medios hegemónicos y en las redes sociales se ven muchos discursos de odio”

Florencia Lampreabe: “En los medios hegemónicos y en las redes sociales se ven muchos discursos de odio”

La Diputada Provincial por la Provincia de Buenos Aires del Frente De Todos, licenciada en Ciencias Políticas, Florencia Lampreabe, dialogó con Adrián Murano y equipo de Verdades Afiladas (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes 18:00 a 20:00 hs) acerca de la presentación de un estudio que se encuentra realizando, sobre los discursos de odios, “que son aquellos que promueven o incitan la discriminación o la violencia por razones particulares”, indicó en un inicio, y en este sentido sobre el intento de asesinato a Cristina Fernández de Kirchner.

“Hoy los discursos de odio proliferan en los medios hegemónicos y en las redes sociales”, consideró. Además de encontrarse también en algunos “representantes políticos” que replican estos discursos en formatos como “ellos o nosotros”, agregó en relación a los dichos del Diputado de la oposición, Ricardo López Murphy. Donde indirectamente se plantea que “la condición de la existencia de algunos depende de la eliminación de otros”, señaló.

En este aspecto la Diputada indicó, “la cuestión de los discursos de odio ha roto los límites del ámbito público” sino que además se ve reflejado en “los ámbitos de representación política” en donde también “hay otro grado de responsabilidad”, consideró. Y en referencia al periodismo habló de “un gran negacionismo”, que actualmente se ve en “los grandes medios de comunicación” donde niegan el intento de magnicidio a la Vicepresidenta, y observó “estamos en una situación complicada y que se viene incrementado hace tiempo” y que ahora “tomo otro nivel por lo ocurrido”, afirmó.

En relación a esto último, hablo sobre el estudio de “carácter científico” que vienen realizando desde la UNSAM, “Los discursos de odio en la Argentina” y que será presentado públicamente en la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires.

Además, Lampreabe, reflexionó: “hay que dar un debate serio, y marcar determinados limites de la convivencia democrática” y sobre la presencia que debería tener el Estado, indicó: “no necesariamente tiene que haber una ley” pero si tal vez “pensar cuales son las regulaciones que tiene el Estado entorno a la comunicación”.

Antes de finalizar y haciéndose referencia a la Ley de Medios, Florencia Lampreabe, dijo: “hay que retomar la discusión que hace al entramado institucional, que quedaron suspendidos”, durante el Macrismo, pero con los desafíos actuales “que tiene que ver con la era digital y con la diversificación de voces”, concluyó.

Notas Relacionadas

¿Quién paga el Luna Park de Milei?

¿Quién paga el Luna Park de Milei?

Marcos Cittadini reveló en Caballero de Día (AM 530, Somos Radio, lunes a viernes de 8 a 10hs), detalles del acto…
Conversatorio de miércoles: Caballero, Boudou, Artemio y Rinconet

Conversatorio de miércoles: Caballero, Boudou, Artemio y Rinconet

En el habitual coversatorio semanal, Roberto Caballero, Amado Boudou, Artemio López, Marcos Cittadini y Sebastián ‘Rinconet’ Fernández reflexionaron sobre la actualidad…
“Este Gobierno vino a fortalecer lo que dice combatir”

“Este Gobierno vino a fortalecer lo que dice combatir”

El exsecretario general de la UTEP, Esteban ‘Gringo’ Castro, dialogó con Un buen comienzo sobre las políticas de exclusión aplicadas por…