ULTIMAS NOTICIAS
///Saborido: “Hay que salir a buscar el voto” – El escritor, guionista y productor, Pedro Saborido, dialogó con Camilo García y equipo de Minutos Contados (AM 530 – Somos Radio, lunes a jueves de 22 a 00 horas) y reflexionó sobre las distintas estrategias a la hora de la buscar el voto para las elecciones de octubre. “Hay una energía disponible del día a […]///Cavallero: “Este jueves es importante una reacción popular ante el avance de la derecha” – Lucía Cavallero, militante feminista, doctora en ciencias sociales e investigadora de la Universidad de Buenos Aires, dialogó con Sandra Russo y equipo de Jugo de Limón (AM 530 – Somos Radio, lunes a jueves de 20 a 22 horas) sobre la convocatoria que lanzó el colectivo Ni una Menos. “Nosotras convocamos desde el colectivo Ni […]///Bárbara Rossen: “Me comprometo a que la construcción de la Ciudad sea con participación ciudadana” – Bárbara Rossen, candidata a Vicejefa de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires por el peronismo, habló con Siempre es hoy sobre sus expectativas en las elecciones porteñas. “Que me convoquen para acompañar a Leandro Santoro como fórmula es para construir trasversalmente”, contó. “Queremos recuperar la Ciudad para vivir”, afirmó. “Me comprometo a que la […]///Irina Hauser: “Brenda Uliarte menciona a Milman como alguien que pagaba para ir provocar a la militancia” – La periodista Irina Hauser habló con Más temprano que tarde sobre las declaraciones de Brenda Uliarte, quien vinculó el atentado contra CFK con Gerardo Milman. “Lo mas sorpresivo de la declaración de Brenda Uliarte fue la vinculación con Revolución Federal. Es la primera vez que ella habla del hecho en sí”, aseguró. “Ella menciona unas […]///Malena D’Alessio: “Hay que combatir el discurso de la antipolítica” – Malena D’Alessio, rapera y compositora, dialogó con Sandra Russo y equipo de Jugo de Limón (AM 530 – Somos Radio, lunes a jueves de 20 a 22 horas) sobre el espectáculo que dió en Tecnópolis y dió su mirada sobre las próximas elecciones. “Todavía estoy bajo los efectos de la emoción de lo que fue […]

Horowicz: “El odio es parte del rechazo de la sociedad a los dirigentes políticos”

El periodista y ensayista Alejandro Horowicz dialogó con el programa Minutos Contados, que conduce Camilo García (AM 530 – Somos Radio, lunes de viernes de 14 a 16 horas), acerca de las distintas manifestaciones y discursos de odio en una parte de la derecha argentina. “El odio esta sostenido, entre otras cosas, en una redistribución regresiva del ingreso nacional“, señaló.

Acerca de la ausencias de repudios por parte de la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, al intento de asesinato de la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, Horowicz señaló: “Lo que hace Bullrich es intentar debilitar este repudio colectivo, que va mucho más allá de lo que digan las instituciones y los dirigentes“.

“La sociedad argentina repudió en las calles, movilizándose masivamente, no solo los K, sino también, aquellos que entienden realmente que se trata de un avance simbólico del fascismo en la cultura política argentina; y repudiar este avance, es una cuestión básica de defensa de las instituciones democráticas”, aseguró el destacado intelectual.

Luego, el Doctor en ciencias sociales se refirió a los perfiles de los atacantes de Cristina y dijo: “Son víctimas de una situación que los condena a condiciones patéticas de existencia“.

Para cerrar la entrevista, Horowicz advirtió: “Alguien al que han convencido de que no existe, porque realmente no existe, en su condiciones de poder acceder a niveles razonables de consumo y además lo convencieron de la culpa la ´casta política´; si alguna razón hay para que a Milei lo escuchen, es simplemente porque dice algo que piensa la mayoría de la sociedad: Las direcciones políticas no hicieron nada“.