ULTIMAS NOTICIAS
///Santiago O’Donnell: “La batalla por Assange es por el acceso a la información, por la libre circulación de ideas y por la democracia” – El periodista Santiago O’Donnell, dialogó con Carlos Polimeni y equipo de La Tarde con Carlos Polimeni (AM 530, Somos Radio, de lunes a viernes de 14 a 16 hs), sobre el acceso a la información y la situación que padece Julian Assange, fundador de WikiLeaks. “La batalla por Assange es por el acceso a la información, […]///José Luis Gioja: “Lo de ir contra la casta fue una estafa electoral” – José Luis Gioja, ex Gobernador de San Juan, dialogó con Felicitas Bonavitta y equipo de Bonavitta en 530 (AM 530-Somos Radio, lunes a viernes de 12 a 14hs) sobre los primeros meses del gobierno macrista de Javier Milei. “Lo de ir contra la casta fue una estafa electoral”, denunció. “Es inédito y me causa mucha […]///Carlos Rottemberg: “La cultura sí importa” – El empresario teatral Carlos Rottemberg habló con Roberto Caballero y equipo de Caballero de Día (AM 530, Somos Radio, lunes a viernes de 8 a 10hs) sobre la situación de la cultura en relación a las políticas de Javier Milei. “Esta temporada vino un poco menos de gente y en la ciudad bajaron todas las […]///Roberto Caballero: la temperatura social – En su editorial en Caballero de Día, el periodista Roberto Caballero reflexionó sobre momento complejo que vive el país. “Muchos se preguntan por qué no hay una reacción más grande a las políticas de Javier Milei. No sé qué esperan, sinceramente”, aseguró. “Hubo un paro de la CGT en tiempo récord. Con una movilización fantástica, […]///Mónica Schlotthauer: “Estamos volviendo a la peor época de las privatizaciones” – Mónica Schlotthauer, delegada ferroviaria del Tren Sarmiento de la Lista Bordó Nacional, dialogó con Nicolás Mársico y equipo de Un buen comienzo (AM 530-Somos Radio, lunes a viernes de 7 a 8hs) sobre las políticas de Javier Milei. “Hay una paritaria en curso que no está teniendo ningún saldo positivo”, describió. “El paro de trenes […]

Horowicz: “El odio es parte del rechazo de la sociedad a los dirigentes políticos”

El periodista y ensayista Alejandro Horowicz dialogó con el programa Minutos Contados, que conduce Camilo García (AM 530 – Somos Radio, lunes de viernes de 14 a 16 horas), acerca de las distintas manifestaciones y discursos de odio en una parte de la derecha argentina. “El odio esta sostenido, entre otras cosas, en una redistribución regresiva del ingreso nacional“, señaló.

Acerca de la ausencias de repudios por parte de la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, al intento de asesinato de la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, Horowicz señaló: “Lo que hace Bullrich es intentar debilitar este repudio colectivo, que va mucho más allá de lo que digan las instituciones y los dirigentes“.

“La sociedad argentina repudió en las calles, movilizándose masivamente, no solo los K, sino también, aquellos que entienden realmente que se trata de un avance simbólico del fascismo en la cultura política argentina; y repudiar este avance, es una cuestión básica de defensa de las instituciones democráticas”, aseguró el destacado intelectual.

Luego, el Doctor en ciencias sociales se refirió a los perfiles de los atacantes de Cristina y dijo: “Son víctimas de una situación que los condena a condiciones patéticas de existencia“.

Para cerrar la entrevista, Horowicz advirtió: “Alguien al que han convencido de que no existe, porque realmente no existe, en su condiciones de poder acceder a niveles razonables de consumo y además lo convencieron de la culpa la ´casta política´; si alguna razón hay para que a Milei lo escuchen, es simplemente porque dice algo que piensa la mayoría de la sociedad: Las direcciones políticas no hicieron nada“.