ULTIMAS NOTICIAS
///Santiago O’Donnell: “La batalla por Assange es por el acceso a la información, por la libre circulación de ideas y por la democracia” – El periodista Santiago O’Donnell, dialogó con Carlos Polimeni y equipo de La Tarde con Carlos Polimeni (AM 530, Somos Radio, de lunes a viernes de 14 a 16 hs), sobre el acceso a la información y la situación que padece Julian Assange, fundador de WikiLeaks. “La batalla por Assange es por el acceso a la información, […]///José Luis Gioja: “Lo de ir contra la casta fue una estafa electoral” – José Luis Gioja, ex Gobernador de San Juan, dialogó con Felicitas Bonavitta y equipo de Bonavitta en 530 (AM 530-Somos Radio, lunes a viernes de 12 a 14hs) sobre los primeros meses del gobierno macrista de Javier Milei. “Lo de ir contra la casta fue una estafa electoral”, denunció. “Es inédito y me causa mucha […]///Carlos Rottemberg: “La cultura sí importa” – El empresario teatral Carlos Rottemberg habló con Roberto Caballero y equipo de Caballero de Día (AM 530, Somos Radio, lunes a viernes de 8 a 10hs) sobre la situación de la cultura en relación a las políticas de Javier Milei. “Esta temporada vino un poco menos de gente y en la ciudad bajaron todas las […]///Roberto Caballero: la temperatura social – En su editorial en Caballero de Día, el periodista Roberto Caballero reflexionó sobre momento complejo que vive el país. “Muchos se preguntan por qué no hay una reacción más grande a las políticas de Javier Milei. No sé qué esperan, sinceramente”, aseguró. “Hubo un paro de la CGT en tiempo récord. Con una movilización fantástica, […]///Mónica Schlotthauer: “Estamos volviendo a la peor época de las privatizaciones” – Mónica Schlotthauer, delegada ferroviaria del Tren Sarmiento de la Lista Bordó Nacional, dialogó con Nicolás Mársico y equipo de Un buen comienzo (AM 530-Somos Radio, lunes a viernes de 7 a 8hs) sobre las políticas de Javier Milei. “Hay una paritaria en curso que no está teniendo ningún saldo positivo”, describió. “El paro de trenes […]

“Los inquilinos no tienen poder de negociación porque hay poca oferta de alquileres”

El presidente de la Asociación en Defensa de Inquilinos, José Luis Griselli, habló con Nicolás Márcico y el equipo de El Arranque (AM 530-Somos Radio, de lunes a viernes de 7 a 9 horas) sobre el aumento de los alquileres en el Área Metropolitana de Buenos Aires. “El espíritu de la legislación nueva es bueno, pero no viene funcionando. Sumado las especulaciones es un combo feo“, expresó.

Al comienzo de la entrevista, Griselli se refirió a la suba en los precios de los alquileres de los departamentos de 2 ambientes, los cuales treparon 70,4% en 12 meses. “Lo más grave es que hay un combinación de una inercia inflacionaria con está legislación, hacen un aumento indiscriminado de los precios“.

Lamentablemente no tenemos un organismo regulador, fiscalizador que se encargue de balancear las diferentes situaciones o abusos” que se pueden dar entre un inquilino y el propietario de un inmueble, explicó el titular de la Asociación en Defensa de Inquilinos.

Para finalizar, Griselli denunció que todos los inquilinos se encuentran “cautivos” por el mercado, “por que no existe la oferta” y luego denunció: “la falta de poder del inquilinos en una situación asimétrica”.