Marcelo Parra: “No deberían ir jueces y fiscales a Lago Escondido, no tienen pudor”

Marcelo Parra: “No deberían ir jueces y fiscales a Lago Escondido, no tienen pudor”

El periodista, Marcelo Parra, dialogó con Jugo de Limón, acerca del conflicto en Lago Escondido, “No hay ninguna duda sobre los derechos de los pueblos originarios”, expresó.

Al comienzo, Parra hablo acerca del conflicto de Villa Mascardi, “es un caso puntual, ya que la comunidad no vivía ahí, pero se lo distinguió como un lugar sagrado”, por lo contrario “genera reparo dentro de la comunidad Mapuche”, advirtió. actualmente “quedan cuatro mujeres detenidas en prisión domiciliaria”, conto

Más adelante, se refirió al “retiro espiritual” que tuvo lugar en Lago Escondido, “me parece escandaloso”, aseveró. “El Lago escondido es un lugar de litigio”, dijo el periodista. “No deberían ir jueces y fiscales ese lugar, en el marco de un encuentro con connotaciones ideológicas, no tienen pudor”, manifestó.

“La Gobernadora de Rio Negro, comenzó a reclamar ese tema a la Nación, argumentando que ese territorio Nacional”, además hablo sobre la organización “consenso Bariloche, es un grupo de derecha de un grupo de derecha con mucho poder económico”, conto.

Por último, “Hay que cumplir con el censo, y ver que le corresponde a cada uno”, manifestó Parra sobre el asentamiento en Villa Mascardi. En este sentido expresó: “Lewis tiene mucho peso”.

“La mayor parte de la Patagonia tiene situaciones irregulares de sus tierras, son zonas que se compro a valor fiscal”, detalló. “Es mucho lo que han perdido los Argentinos en estos negocios de ricos en la Patagonia”, concluyó

Notas Relacionadas

“Varias organizaciones de DDHH en Francia hemos declarado a Milei persona no grata en los JJOO”

“Varias organizaciones de DDHH en Francia hemos declarado a…

José Eduardo Wesfreid, investigador argentino, dialogó con Sandra Russo y equipo de Jugo de Limón (AM 530 – Somos Radio, lunes…
El virus woke

El virus woke

En su editorial en Jugo de Limón (AM 530-Somos Radio, lunes a jueves de 20 a 22 horas), Sandra Russo hablo…
“El acceso a la vivienda es uno de los principales obstáculos para la autonomía económica de las mujeres”

“El acceso a la vivienda es uno de los…

Luci Cavallero, socióloga especializada en economía feminista e integrante del colectivo ‘Ni Una Menos’, dialogó con Sandra Russo y equipo de…