Mujica: “El régimen de Bolsonaro tiene signos de locura”

Mujica: “El régimen de Bolsonaro tiene signos de locura”

El expresidente de Uruguay Pepe Mujica se refirió a la situación política en Brasil. En diálogo exclusivo con Más temprano que tarde, aseguró: “El régimen de Bolsonaro por momentos tiene signos de locura, Lula tiene que rescatar una forma más democrática de Brasil“.

“Hay muchas contradicciones en América, con una deuda social y en el caso concreto de Brasil hay una enfermedad de la democracia”, advirtió. El 30 de octubre, será el turno de la segunda vuelta entre Lula y Jair Bolsonaro. Se espera que Lula gane y vuelva el Estado de Derecho.

Después, se refirió a la situación en Argentina: “Es una desgracia para el pueblo argentino la confrontación constante“, dijo.

“En las sociedades modernas es inevitable la diferencia, porque son muy complejas. Así que lograr unanimidad es imposible. Pero si hipotecamos las reglas de la convivencia, la democracia se pierde”, aclaró.

“Con todo, la democracia es lo mejor que hemos logrado. Pero hay que aprender a convivir con la diferencia. Tiene que haber respeto. No es sencillo de resolver”.

Notas Relacionadas

“El cine se hace para concretar un sueño. Un país sin sueños es un país dominado”

“El cine se hace para concretar un sueño. Un…

El director Eduardo Spagnuolo habló con La Banquina de su último documental “Cinensangre” que narra la pasión por hacer cine, un…
“Los países más desarrollados avanzaron porque invirtieron en ciencia y en educación”

“Los países más desarrollados avanzaron porque invirtieron en ciencia…

La periodista especializada en ciencia, Nora Bär, dialogó con Felicitas Bonavitta y equipo de Bonavitta en 530 (AM530-Somos Radio, lunes a…
Una marcha nacional a la que se suman universidades de todo el país

Una marcha nacional a la que se suman universidades…

Este martes 23, la marcha en defensa de la educación y la ciencia nacionales se replicará de forma federal en todas…